Es un tema multitratado, en este hilo puedes leer sobre él (perdón por la autocita).

El AVR tiene un filtro de paso bajo para enviar las frecuencias inferiores a la elegida hacia el SW, desde la señal de los altavoces seleccionados como small. A estos solo le llegará las frecuencias superiores al punto de corte elegido (actuando aquí como filtro de paso alto).

El SW tiene un filtro de paso bajo, dejando pasar solo las frecuencias inferiores al corte. Este filtro no actua en las señales que entran por la conexión LFE , la que usamos para enviar la señal desde un AVR, por lo que da igual si lo pones en una frecuencia o en otra, solo actua en las entradas de línea distintas a la LFE y de alta (señal de audio no amplificada procedente del previo de un amplificador o señal amplificada).

Estos filtros de paso bajo y alto no actuan de manera tajante, sino que van disminuyendo la intensidad de manera paulatina, generalmente 12 dB por octava.

Cuando subes de 80 a 120Hz el punto de corte en el AVR, estás enviando al SW el sonido de frecuencia inferior a 120 Hz de aquellos altavoces configurados como small, por tanto, envías más extensión de graves al SW.

Bastantes AVR, el tuyo también, tienen la opción de reforzar los graves con el SW sin detraer el sonido enviado a él de los frontales, por lo que estos estan en Large y el SW recibe a la vez la señal a partir de la frecuencia elegida en el AVR. En estos casos hay que cuidar que no se produzcan contrafase que en vez de aumentar la intensidad de graves la disminuyan, ni llegar al otro extremo de potenciación que se cree una bola de graves que nos impidan apreciar los medios.

Como a oido es poco menos que imposible hacerlo bien, déjate guiar por la autoconfiguración que hace el sistema YPAO de tu Yamaha, respecto a qué altavoces pone en small y qué frecuencia de corte elige para ellos.

Saludos