Personalmente prefiero el 2.5 vías al 2 vías que dobla driver de medio/graves. La diferencia es que que un 2.5 vías sólo tiene un altavoz que da medios (también graves)... ya que el segundo woofer lo que hace es sólo apoyar en la zona del grave (llevan un corte por arriba normalmente entre 300hz y 500Hz para que no emita frecuencias que puedan interferir con el otro mid/woofer.
El 2.5 vias lleva un tweeter, un mid/woofer y un woofer... y el 2 vias lleva un tweeter y dos mid/woofer
A parte, si montas dos mid/woofers (como las Jamo) lo suyo es que al menos estén equidistantes con el tweeter (configuración D'Appolito), que es la colocación que menos daña la imagen cuando se doblan drivers que emiten frecuencias direccionales (como son los medios y el crossover entre medios y tweeter... aunque siempre pierdes precisión en esa zona vs que lo emita un driver de sólo)
Aunque al final todo el peso lo tiene el binomio cajas/sala (cuanto más movimiento en la colocación de cajas/oyente y tratamiento acústico puedas añadir, mejor), si partes de una caja mejor diseñada tiene "más puntos" de partir de un sonido más coherente (menos anomalías, mejor imagen, etc), que con la ayuda del EQ como ya sabes mejorarás.
Un saludete