Buenos días, necesito hacer públicas mis dudas...
Son un usuario poco exigente que estaba muy contento con su cadena Technics 750 y su sistema Dolby, pero que en la modernización de los muebles del salón me obligaron a cambiar por estética.
Tras un año con un kit completo Samsung Q60R de Barra de Sonido + Kit Surround, desilusionado y agotado de intentar recuperar las sensaciones envolventes que me proporcionaba la antigua cadena... consigo echarle pelotas y ocultando información a la "parte contraria" comprar un receptor Yamaha RX-V4 (421 €) y el conjunto de altavoces Polkaudio TL 1700 (235 €).
Ya llevo casi un mes con todo montado y estoy contento, estéticamente queda bien y el sonido supera con creces a la puta barra de sonido (ahora, por fin, prácticamente oigo bien todos los diálogos).
Peroooooooo, siempre hay un pero. Si dentro de mi poca exigencia la Technics era un 10, la puta barra era un 5... el nuevo sistema se queda en un 9, como decía estoy contento, pero no consigo alcanzar la sensación envolvente que si lograba con la cadena. No sé, es como si con lo antiguo se llenaba más el salón y aún oía más claros los diálogos.
Mi salón tiene 22 m2. ¿Me he quedado corto con los altavoces? ¿Si en un nuevo arranque de valentía vendo los Polk y compro unos más caros, lograría esa antigua sensación envolvente?
Perdonar mi ignorancia, pero es que no se si las diferencias de precios en altavoces se limitan a claridades sonoras inapreciables para los profanos como yo o es que además aportan un plus de potencia que ayudan a llenar el espacio.
Igual me estoy rallando mucho la cabeza y la culpa es del contenido que principalmente estoy viendo ahora: los canales UHD de Movistar y Netflix.
Muchas gracias y perdón por el rollo.
PD. Otra cosita ¿porque no puedo escribir en el foro de compra-venta?
Edito: la verdad es que me he quedado corto con la puntuación del sistema actual, lo correcto y justo para mis oídos es ponerle un 9.