Existen muchos motivos que justifican la diferencia de precios entre distintos modelos de reproductores DVD:

- La primera y más evidente es la calidad del decodificador D/A tanto los de audio como los de vídeo que son los responsables directos de la calidad final de las señales analógicas.
- Otro aspecto muy importante es la compatibilidad de soportes aceptados. Yo considero imprescindible que un reproductor pueda leer sin problemas CD/CD-R/CD-RW/DVD y DVD-R/DVD-RW o DVD+R/DVD+RW (según marcas).
- También es fundamental que acepte la mayor cantidad de formatos de audio/vídeo posibles: PCM / DolbyDigital / DTS / VCD / SVCD / MP3 / WMA / JPEG, etc., (SACD o DVD-Audio son formatos todavía muy nuevos que encarecen aún más el modelo)
- Finalmente también se debe tener en cuenta la conectividad del modelo; en cuanto a audio que tengan salidas digitales (opticas y/o coaxiales) o analógicas ya decodificadas; en cuanto a vídeo que tenga también todas las posibilidades (componentes, S-Video, compuesto).
- Para terminar y no menos importante los aspectos estéticos tanto externos (el tamaño a veces es importante) como internos (la facilidad de navegación por los menús en pantalla).

Si admites sugerencias muy equilibradas en cuanto a calidad precio y que cumplen con la mayoría de aspectos comentados anteriormente te propongo los siguientes modelos que rondan todos los 200 euros:
- Pioner DV-454
- Yamaha DVD-530
- JVC XV-N5
- Vieta DVD-4
- Samsung E235

En cuanto a receptores A/V no me acaba de convencer el Sony de tu propuesta ya que Sony tiene productos buenos pero entre las gamas medias-altas de su catálogo. Quizás nos tengas que dar alguna otra pista para poderte aconsejar mejor (presupuesto, conectividad, % de uso en cine y música, etc.)

Un saludo.