Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
La tasa de transmisión necesaria para calidad CD sin compresión es:

2 canales X 44100 Hz X 16 bits = 1441 kbps.

Utilizando FLAC, que comprime sin pérdida, pues según el contenido se queda habitualmente entre 800 kbps y 1200 kbps, como se comentaba en un post anterior.

Para transmitir ficheros HiRes a 96 kHz:

2 canales X 96000 Hz X 24 bits = 4608 kbps

Y aquí hay diferencia entre la comprensión estándar del formato FLAC, que es la misma más o menos que en el caso CD, y el MQA de Tidal, que utiliza una técnica completamente diferente, con pérdida (aunque se aduce por los creadores del códec que esa pérdida es teórica, y no práctica) y que reduce la tasa de transferencia de forma agresiva.

Y si ya es audio HiRes a 192 kHz, entonces necesitamos transferir:

2 canales X 192000 Hz X 24 bits = 9216 kbps.

Que en un FLAC quedan más o menos entre 5 y 7 Mbps, como se mencionó antes.
No dispongo de estas plataformas pero seguro que usan un sistema diferente al FLAC igual con las misma caracteristicas pero diferente para que no puedas renombrar el cache temporal en flac y quedartelo, dicho lo cual a su vez igual usan un sistema de compresion basado en el famoso VBR del mp3, no lo se