
Iniciado por
lemg
Respecto a la ganancia del sub, en el último valor que indicas, tienes excesivamente baja la ganancia en el propio sub, por ello el AVR te la incrementa hasta +4dB. ¿Qué problema había en tenerlo en -6dB? El que se descontrole no se debe a esa ganancia, es tal como te hemos dicho algunos por la ubicación del subwoofer, del punto de escucha, el tamaño de tu sala, en definitiva, la respuesta en interacción con la sala (picos muy marcados de estacionarias, y compresión elevada por debajo de la resonancia baja, los 58Hz que te indiqué unos mensajes atrás).
Meter trampas de graves en tan poco espacio, complicado porque precisamente, no te sobra espacio y para ser efectivas, estos elementos han de ser bastante anchos, o construir resonadores a medida. La sala, entiendo que tienes que apañarte con la que es. El AVR supone un gasto elevado cambiarlo. Cambiar el subwoofer es mantener el problema con diferente aparato.
Personalmente optaría primero por mover la ubicación del sub, si la sala es dedicada, qué problema tendrías en situar el sub centrado delante del mueble, retirado a su vez de paredes laterales y frontal. Aparte, ya que la calibración de tu AVR ofrece resultados limitados (sobre todo crítico en el extremo bajo), añade una ecualización potente específica para el sub.
Lo último que haría es sustituir el subwoofer: Si no voy a sustituir el AVR (calibración más potente), ni mover de posición el sub, ni añadir ningún acondicionamiento, sería tener un nuevo subwoofer, con los mismos problemas.
Saludos.