A unas cajas de la gama que indicas, a las citadas por ejemplo, yo no se lo haría ya que creo que ganarías muy poco y, de mejorarlas con componentes que te aporten más calidad, gastarías un dinero (más del indicado) que no te compensa. Si lo haces es posible que notes cambios en las cajas, pero por que sonaran diferentes no porque ganes apenas nada.
Con unas cajas de más nivel, sobre todo con cajas clásicas que sea complejo mandarlas a fábrica o que no compense hacerlo, lo haría en contadas ocasiones. Con cajas de nivel tendería a tocarlas lo menos posible, solo si es muy necesario.
En resumen, cuando se quiere mejorar las cajas lo más aconsejable es comprar otras, escuchándolas a ser posible antes, y de ser de nivel escuchándolas a ser posible en nuestra sala. Vendiendo las cajas que tenemos se suele ir mejorando poco a poco con pequeñas inversiones. Sin incluimos las cajas outlet y de segunda mano (estás últimas suelen estar muy bien cuidadas si las tiene un aficionado de verdad), mejoraremos mucho y añadiremos poco dinero en cada mejora. Esto es lo que yo haría.
En estos momentos tienes muy buenas cajas a la venta, vendiendo las tuyas y sumando a esa ganancia el dinero de los filtros (o a lo sumo un poco más) mejoraras con mucho menos riesgo.