
Iniciado por
AlfonsoX
Hola, yo este asunto como muchos………….no lo entiendo, bueno si lo entiendo, pero quizás la comida de coco general es la que no pillo.
Se supone que estamos hablando de guardar o escuchar….algo en un formato u otro, yo si hago un repaso de dónde puedo tener un archivo de audio, tengo el CD 16/44.1, o un SACD 48, o Spotify o una Radio DAB (que no tengo ni idea como emite).
Se supone que llega un momento por ejemplo de escuchar, en el PC puedo poner la resolución que desee y curiosamente suena peor, me suena a mí, a mis oídos peor Spotify o un CD si lo pongo a 48, 96 o 192 KHz. Por otro lado, lo veo un absurdo, como en su día las TV de 50 o 100Hz, puede que exista algún soft que haga que suene mejor, pero a mí me suena peor.
Otro ejemplo si hago una captura con Audacity de Spotify ¿Cómo lo guardo? Ahora lo hago como PCM 16 44.1 ¿para que lo voy a guardar a 192? Para que se invente la información y posiblemente la cague.
Los MKV no tengo ni idea de cómo están gravados en origen, eso si suenan de pm, imagino que si se compra música a 192 también sonara mejor o no, no lo sé, pero un formato que tiene del 1 al 10 meterle con decimales 100 puntos de información artificialmente, con la seguridad de que no me va a mejorar nada, no lo termino de entender, un CD lo guardo como CD o el SACD como tal y el Spotify con 44.1 va que arde, repito a mí me suena peor si lo almaceno a 192
Un saludo