No he podido encontrar referencias del modelo, supongo que es un 5.1, ¿podrías decir que entradas tiene?.
¿Qué fuentes de audio tienes o vas a tener? ¿Solo el plasma, un DVD, un lector BR..... y cual ?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,me explico he adquirido recientemente un nuevo plasma y claro,la imagen es muy buena,pero tambien quiero que lo sea el sonido...tengo un equipo de musica technics del año la totos..que tiene dolby prologic surround,suena muuuy bien pero claro no esta a la altura de lo otro,no quisiera tener que cambiar de altavoces aunque ya se que me direis que no sirven para esto,pero es que suenan de vicio,en analogico,pero de vicio,el equipo no tiene entradas digitales,solo analogicas,asi que me dejo aconsejar por los sabios..jeje no habra ningun aparato o algo que me deje utilizar los mismos altavoces? o me recomendais cambiarlo todo?
este es el numero de modelo del amplificador de mi equipo(que es por modulos) SA-CH600 gracias de antemano![]()
No he podido encontrar referencias del modelo, supongo que es un 5.1, ¿podrías decir que entradas tiene?.
¿Qué fuentes de audio tienes o vas a tener? ¿Solo el plasma, un DVD, un lector BR..... y cual ?
Gracias por responder Lucky,mi equipo es y no es un 5.1,me explico,tiene dolby surround prologic,no tiene 5.1 digital,es totalmente analogico,por eso si tengo que comprar algo pues me gustaria que me aconsejaras..no tengo ni p...idea.
Creo que lo que necesito es un receptor av y un ampli con un juego de altavoces no? Pero cual? mi presupuesto es mas bien escaso(200 o 300 max!!)
Respecto a las fuenas pues dvd descartado porque el BR ya lee dvd,por cierto es la ps3,que eso es otro cantar...(no estoy muy seguro de la configuracion que tengo que poner en la ps3 para sacar todo su rendimiento)y solo eso,si el receptor tuviera radio mejor
Yo los unicos que he visto son los onkyo esos del mediamarkt, algunas veces los vien oferta con los altavoces harman k...,,pero no se que cacharro es el que necesito,le pregunte al vendedor y....me dejo igual que estaba,asi que me encomiendo a ti...jejeje
Pues si lo que tienes es la PS3, esta al no tener salidas analógicas multicanal no podrás aprovechar tu actual technics, tendrás por tanto que comprar un AVR que capte sonido por HDMI y aprovechar inicialmente los altavoces que tienes y de los que estás contento. ¿Cuáles son? ¿llevan subwoofer autoamplificado (este tipo de SW se conecta a la corriente)?.
Un AVR ajustado a tu presupuesto es el YAMAHA RX-V463 aquí.
Gracias de nuevo,mis altavoces no tienen el sw por separado,es decir,no estan a la corriente directamante,estan en los dos altavoces delanteros,pero por separado,te explico:cada altavoz delantero tiene 4 cbles oxigenados,2 para medios y twiter y dos solo para sw,los satelites son muy modestos pero son bicanal,y el central es de 150w y pesa un wevo! no se si me serviran espero que si,si no pues ahorrare un poco mas y ya puestos.....cuales me recomendarias?(no muy caros he jeje) Gracias,gracias.....no me harto de darlas![]()
Pues en altavoces, según el presupuesto te puede convenir un pack 5.1 (cuyos precios oscila de 300-1200€) o hacer un 5.1 a medida con altavoces de la misma serie + SW ( de 500-600€ hasta lo que quieras).ç
Empieza por mantener esos altavoces cuyo sonido te gusta e ir oyendo otros por si te planteas el cambio más adelante.
si,pero si mantengo estos altavoces,no tendre sw...no? ya que la salida que tendra el receptor av no me servira pues los mios son tipo pelados para pillarlos con las pestañitas rojas y negras....del neardental vamos!,he mirado por hay los sistemas pack 5.1... en mediamarkt habia uno keenwod por 230e y un onkyo con altavoces hk,por 350e,eso mas omenos se adaptara a mis necesidades? ten en cuenta que vengo de sonido analogico...
El sonido de los altavoces es siempre es analógico!!!
Otra cosa es la señal de la fuente antes de ser amplificada. En principio con el AVR que te propone Lucky y tus altavoces podrías funcionar ya que normalmente en los AVRs puedes decirles que altavoces tienes conectados y cuales no, y en tu caso al ser un 5.0 pues éste se encargará de mandar la señal LFE a los frontales (la señal que va hacia el SW) y tus altavoces los reproducirán sin problemas. De hecho hay muchas configuraciones de foreros que prescinden de SW ya que en sus frontales tienen buenos conos.
Otra opción es utilizar las presalidas del AVR (salidas no amplificadas) y conectarlas a tu ampli, pero ya no se si podrás dirigir la señal LFE a los frontales por estas salidas o sólo funciona para las salidas amplificadas. Lo malo en este caso es que tendrías otro aparato más funcionando, con otro mando a distancia más si lo tiene.
Un saludo.