aclarar que, principalmente, es para utilizar con música (también para cine logicamente, pero menos).
aclarar que, principalmente, es para utilizar con música (también para cine logicamente, pero menos).
Hola
Intenta escuchar la mayor cantidad posible de equipos, y vete haciendo una idea de lo que quieres. Una buenas cajas (la madre del cordero), un ampli solvente y un dvd multiformato como fuente es un buen punto de partida.
Aparte si quieres que el equipo te suene igual de bien (o mejor) que en la tienda, tendrás que atender el tema de la sala, que deberás tratar dentro de tus posibilidades, por los medios tradicionales y/o mediante tratamiento digital, mediante deq2496 o drcop.
Con 1500€ muy mal te lo tienes que montar para no tener una mejora bien grande respecto a lo que tienes.
Suerte, y no corras![]()
Un saludo
Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125
Con esa pasta te puede montar un equipo para audio del copón.
En líneas generales podríamos decir que el resultado es inversamente proporcional a lo "Plug&Play" que lo quieras, es decir que si no te asusta la autoconfiguración, vas a conseguir mejor resultado con menos dinero.
Lo que está dando mejores resultados es recurrir a unos minimonitores mas la adición de un subwoofer, sin dejar de lado el concurso de un ecualizador digital de Behringer o DRC (Digital Room Correction).
Son absolutamente secundarios electrodomésticos del tipo de amplificadores o fuentes digitales, no digamos ya, cables.
Saludos
Alf
Si, va bien como sabes.
Se trataría de cortar la respuesta de los minimonitores alrededor de 80 Hz para que esas frecuencias las reproduzca el sub. El problema es el ajuste y configuración de todo ello, aunque tampoco es que sea materia como para la NASA.
No sabría yo dar mas datos de esto, no gasto de ello. Para mas información leer o consultar Atcing.
Saludos
Alf
Además esa es la frecuencia ideal de corte para cine, por lo que no hay que trastear mucho. La ventaja de esto (en mi modesta opinión) es que además tenemos libertad a la hora de gestionar las bajas frecuencias a "gusto" del consumidor. Con unos monitores decentillos se puede conseguir un sistema con una flexibilidad y pegada mas que satisfactoria.
Saludos.