Alguien me puede aconsejar unos altavoces que suenen bien con este bicho?? Cine 70 % musica 30 % ::)
gracias
Versión para imprimir
Alguien me puede aconsejar unos altavoces que suenen bien con este bicho?? Cine 70 % musica 30 % ::)
gracias
Debes de dar mas datos como presupuesto, m2 de la sala, uso que le vas a dar, tipo de música, etc. Cuanta más información des, menos será el abanico de posibilidades.
salu2
La sala hace unos 25 m. y mis estilos preferidos son pop y jazz.
Las cajas que tengo puestas ahora son de delanteros unas jm lab 515 de central una psb y traseros tambien psb canadiense.
Probé con todo en PSB pero no me gustó. Le puse las JM LAB para ver si por lo menos el estereo sonaba bien pero no me acaba de convencer. Tiene que haber una cajas que casen con este aparato y lo escuche de verdad no a medias como hasta ahora.
Saludos
Pues bajo mi criterio, y considerando lo relativo que es el gusto de cada uno en cuanto al sonido de las cajas, mi orden de preferencias de cajas sería (de + a - según presupuesto)
- B&W serie 7
- B&W serie 6
- Focal JM-LAB serie Chorus
- Mordaunt short
Claro que hay que buscar, dentro de las series, pantallas acordes a los 130 W que da tu receptor y si además quieres poner 7.1 la inversión se te va a mover entre los 2000 y 5000 euros. ::)
Como no das presupuesto :(
¿Has probado las focal JM-LAb 726 de su serie chorus?
Concreta:
Presupuesto máximo y si quieres 5.1 o 7.1
salu2
Cierto Moriscos faltan datos.
Lo primero decir que me estan haciendo la casa y he dejado todo preparado para 7.1.....Pero me da que va a ser un poco churro ya que el sofa va a un palmo de la pared, y no se como sonaria eso en 7.1 pero en fin la instalación esta puesta, luego si sale mal me quedare con un 5.1 y va que chuta. Por lo referente al presupuesto rondara los 1000€.
Por cierto no he probado las focal JM-LAb 726.
Por último decir que empiezo a tener claro que para escuchar bien la música.....bien pero que bien, bien¡¡¡ hay que pensar en un buen estereo. Creo que un receiver nunca se acercara a la altura de un buen estereo.¿que opinais?
muchas gracias por vuestras respuestas
saludos
Vamos a ver. Casi todos los receptores (me imagino que también el Onkyo) tienen una opción "input direct" o similar que nos permiten escuchar el equipo en estéreo y sin que el amplificador le haga ningún tratamiento a la señal, solo eso la amplifique. Con esta opción sólo funcionará los dos canales frontales L y R. En definitiva tienes funcionando el equipo como si fuera un equipo estéreo. Bajo mi modesta opinión hay discos que se oyen mejor así que con el simulador de 5.1.
Tanto para estéreo como para 5.1 ó 7.1 es impresindible en aras a obtener una buena calidad musical, contar con dos frontales de buena calidad.
Con el presupuesto que manejas, yo creo, siempre bajo mi modesta opinión, que de lo mejorcito que te puedes agenciar sería los mordaunt short, quizá las 906, el 905C, el sub y las 912 (dada la potencia de tu receptor), una combinación que te pueda agradar y rondará los 1200 euros.
Yo tengo esa combinación con los 908 (en lugar de los 906)pero mi electrónica es Denon y como te señalé antes no he probado Onkyo. A mí me gusta mucho su sonido cálido tanto en cine como en música, en este sentido son muy versátiles las cajas.
Intenta hacer una prueba en tu lol¡calidad. Yo por mi parte soy del sur y si no eres de muy lejos no dudes en ponerme un privado si deseas hacer pruebas con mis mordaunt short.
salu2