Un receptor stereo es un amplificador con sintonizador incorporado. Puede o no tener entradas de video (normalmente compuesto) para darle alguna funcionalidad extra, pero en cualquier caso nunca decodifican audio multicanal (Pro-logic, DD, DTS, etc) ya que son exclusivamente de dos canales.

La oferta en receptores es más limitada que la de amplificadores stereo integrados, por lo que es más fácil que encuentres un producto que se amolde a tus preferencias dentro de los segundos. Por este mismo motivo es más fácil encontrar mejores aparatos entre los amplificadores que entre los sintonizadores.

En cuestión práctica obviamente los receptores (del tipo que sean) suelen salir ganando casi siempre en conectividad. Si buscas una mayor flexibildiad a la hora de conectarlo lo mejor es un receptor de audio/video. En cuanto a calidad todo depende del rengo de precios del que hablemos, por que un receptor de alta gama no tiene nada que envidiar a un integrado de alta gama e igualmente un receptor básico poco o nada tiene que envidiar a un integrado básico. Siempre hay excepciones, por eso lo más prudente es escuchar primero.....