Cita Iniciado por peibolvrm Ver mensaje
Hola, soy nuevo en el foro (supongo que estareis cansados de leer esta frase), aunque últimamente lo estoy visitando mucho leyendo opiniones que me puedan servir. Todo por ir armando un sistema de sonido, si se le puede llamar así, para conectar a mi Sony Bravia, mi Xbox, mi portatil y algún ipod o mp3.

Después de tanto leer y tantos consejos de amigos y familiares, y sobre todo, tantas decisiones que creí definitivas, me he decantado por empezar con dos altavoces de estanteria y un amplificador. Más adelante me lanzaré a por el subwoofer, cuando mi economía me lo permita. Porque este ha sido el gran problema como supongo le pasa a la mayoria: comprar lo mejor con el presupuesto que tenía. Buscando algo que rondase los 400 euros me aconsejaron unos altavoces decentes y un amplificador a su altura y que después fuese armando el equipo. Mi salón es de 3x5 m, y a mi novia no le hacía nada de gracia que le rodease de altavoces por eso de la estética del salón, ya sabeis como son, jeje.

Bueno, al grano que ya os estaré aburriendo. Me he pillado por internet dos altavoces de estantería, Q-Acoustics 2020, y de amplificador un Onkyo A 9155. ¿Qué os parece la combinación? ¿A qué altura o distancia de la pared deberían estar? Y sobre todo, ¿qué cables me aconsejais que les compre? Recordad que no puedo dejarme un sueldo en estos últimos...jeje

Gracias a todos de antemano.
La altura es la del oido, estando sentado. Compra unos soportes decentes, que sean robustos. Cuanto mas los pegas a la pared, ganas graves, pero peor se oye. Algunas cajas las puedes acercar mas que otras, por lo que tendrás que probar en tu casa el punto donde mejor se escucha. Acercandolas a las esquinas, el efecto es mas acusado. Mas reflexiones de graves todavía, pero sonido menos nitido, mas "sucio".
Cables en esa configuración no te hace falta nada del otro mundo. La calidad del cable tiene que ir en progresión con la calidad del equipo.