Hola,

Bueno, pues después de rebuscar he encontrado algunas de las fotos que en su día hice para preguntar sobre el tema.

La primera muestra la zona de estar del comedor, donde está el sofá y el mueble de la TV.

La diferencia más destacada entre la actualiadad y la foto tiene que ver con el hecho que el verano pasado por fin acabamos y colgamos un puzzle de 4000 piezas que mide 1,40m x 1,10m en la pared que hay detrás del sofá.



Las restricciones que tengo a la hora de colocar los altavoces traseros (además del tema cableado y de su apariencia estética) es que "no me dejan" colgarlos en la pared.

Por eso tendrían que ser unos altavoces (satélites o cajas pequeñas) con peanas. El tema está en que cuando miré en su día nunca encontré una peana que fuera muy estable. A todas les dabas un toquecito y se tambaleaban como si nada ... y claro, teniendo un gato que puede darles un viaje

La segunda foto es la misma zona de estar vista desde el otro lado. Se puede apreciar la parte izquierda del mueble que como veréis en la foto del mueble completo es más baja que la parte derecha.

Una diferencia entre la foto y la actualidad es que, además del reproductor VHS, debajo de la TV también hay un reproductor de DVD Pioneer tal como os comentaba al principio del hilo. Es decir, que en principio esta zona está un poco al completo.

Las medidas del hueco y sus elementos, que no comenté anteriormente, son las siguientes:

- Hueco : 112cm de ancho x 12 cm de alto
- DVD : 42cm de ancho x 5,5cm de alto
- VHS : 39,5 cm de ancho x 9,5 cm de alto



Y finalmente, la última foto es una composición que hice en su dia del mueble en su conjunto para que me ayudárais con el tema de la colocación de los frontales.

La diferencia entre lo que hay ahora y la foto (a parte del tema del DVD que os he comentado antes) es que a la derecha de la TV hay una PlayStation 2 en posición vertical que compramos en Navidad.

Lo que se ve encima del mueble (por encima de la TV) es la micro-cadena y sus altavoces. En su día se comentó que colocar en esta plataforma los huevos de KEF, aunque eran orientables, quizás era demasiado alto para unos frontales.



Las restricciones que tengo a la hora de colocar los frontales y el central pues supongo que las podréis ver vosotros por el simple hecho que el mueble no es simétrico y la distancia que existe entre el centro de la TV y los laterales del mueble.

Eso hace, por ejemplo, que no pueda colocar los frontales en las estanterías de libros que hay más a la derecha, a la altura de la TV, porque no hay un hueco idéntico en la parte izquierda (hay una vitrina con cristales).

Y bien eso es todo. Los que ya me ayudásteis en su día seguramente con las fotos podáis recordar más cosas. Los más expertos en temas estéticos y los que más domináis en relación a las novedades del mercado espero que me podáis aconsejar una buena solución para mi caso.

Gracias por todo!