Socio puedes explicarnos esa ley.
Gracias
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Me compre hace unos 3 meses un reproductor divx lg en el carrefour, pues bien, al poco de tenerlo empezo a darme problemas de poca importancia con el formato divx, pero esque ahora no puedo ver ni oir nada de nada. Bueno yo pense voy y que me lo cambien por otro nuevo tal y como dice na nueva ley de garantias, cual es mi sorpresa cuando voy a carrefour y me dicen que que era eso de la nueva garantia que no me lo cambiaban y encima de todo me dicen que vaya yo a llevarlo al servicio tecnico el cual no saben donde esta y me dan un numero de telefono, vamos que me busque la vida >. Bueno pues yo me fui al dia siguiente a consumo y pregunte, y alli me dieron la razon no solo me lo tienen que cambiar por uno nuevo si yo quiero si no que si lo que deseo es repararlo son ellos los que se tienen que hacer cargo de llevar el aparato al servicio tecnico. En fin mañana ire al carrefour con una copia de la nueva ley de garantias del BOE y les pondre una hojita de reclamaciones a ver lo que me dicen. Y perdonar por el rollo
Socio puedes explicarnos esa ley.
Gracias
Muy sencillo la nueva ley de garantias dice que aparte de tener dos años de garantia, que durante los 6 primeros meses si el aparato se rompe tienes la opcion o que te lo reparen o que te lo cambien por uno nuevo ya que se entiende que el fallo ya lo tenia cuando lo compraste nuevo, osea que lo compraste ya roto y no que se a estorpeado por el uso normal de este. Esto es a rasgos sencillos lo que dice pero en este ilo encontraras mas informacion
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1095790862
Victoriaal fin me tuvieron que dar la razon, pero parece que hasta que no les pones una hoja de reclamaciones no te hacen caso. Hos cuento, como ya hos he dicho fui a carrefour con mi ley 23/2003 de julio, de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo (BOE nº165) y mi factura a reclamar a lo que yo tenia dercho, bien pues el chico que habia me dice que el no puede decirme nada que eso tengo que hablar con el jefe de seccion, que casualmente no estava y que lo tengo que esperar 1hora y media, pasado ese tiempo, arto de dar vueltas por alli con el consecuente cabreo, pregunto por el, lo llaman, le explico mi caso, y con una prepotencia asquerosa me dice que de eso nada, que me lo cambiaban en los primeros 15 das y que despues de este tiempo al servicio tecnico, me dispuse a enseñarle la ley y me salio que el no queria ver ninguna ley, que yo no iva a enseñarle a el leyes que de eso el sabia un rato y que no iva a discutir conmigo mas, asi que si no estava de acuerdo que fuera y reclamara o que los denunciara que a el le dava igual >
mosqueo total), me voy a caja central cagandome en............. y en su........, bueno llego y les digo que me den una hoja de reclamaciones, me pregunan que por que y les digo que porque aqui se pasan por el forro la nueva ley de garntias a lo que me contestan que espere, espero, y sale el jefe de personal, le explico el rollo, otra vez, le enseño la ley y finalmente me da la razon y me pide disculpas en el nombre de ese señor tan amable de la seccion de electronica y que solo tienen que certificar que el aparato esta roto y que no tendran ningun problema en devolverme el dinero
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Asi que lo dicho a protestar asta la saciedad si quereis conseguir algo, si no que sepais que nos torean como quieren.
Dani si tienes derecho a uno nuevo ya que se sobreentiende que el fallo ya lo tenia cuando lo comprastesIniciado por Daniel_Iba
Se hace cargo la tienda, son ellos los que te lo tienen que cambiar y despues de los seis meses siguen haciendose cargo de arreglarlo o yevarlo al servicio tecnico, eso de "llevelo uste al servico tecnico" se acabo, y si el servicio tecnico esta en otra ciudad?.....
Y que sepas que te va a costar trabajo que te den uno nuevo pero tu insiste que llevas la razon, ponles una hoja de reclamaciones ve a consumo y veras como al final te hacen caso. Es la ley