Hola, para empezar añadiría a esa lista de marcas en general recomendables harman kardon, onkyo y sony.
Llevo ya bastante tiempo sin hacer audiciones ni medio serias de distintas marcas, aunque hay algunas cosas que sí puedo aclararte:
- La conectividad va a depender más que de la marca, de la gama del producto. Cuanto más básico, más pelado de conexiones y funciones (procesado de sonido, autoconfiguracion del sonido...). En general un AVR de unos 500 euros de precio de catálogo para arriba suele ir bien surtido de todo. No obstante, por ejemplo sony y onkyo suelen destacar en conectividad, mientras que los harman kardon suelen ser más sobrios en este sentido (se centran más en la calidad de amplificación y procesado).
- La calidad sonora a este ramillete de marcas más o menos se les supone. Los modelos más basicos pueden flojear si se les pone a mover unos altavoces exigentes, pero con una buena elección de altavoces y mientras "no falte potencia", no debería haber grandes diferencias (siempre hay matices, pero no serán grandes, a lo que más tiempo y pasta debes dedicar es a elegir altavoces).
- La calidad de escalado HD es casi lo de menos, cualquier fuente, o el propio TV, hace un reescalado aceptable (aunque claro, las gamas mas altas lo hacen mejor). No osbtante, ni el mejor reescalado se acerca ni de lejos a una fuente HD. Otra cosa es mirar que el AVR convierta las entradas analogicas de imagen a digital y las saque por HDMI. Si vas a conectar varias fuentes por analógico, esto puede ser útil para simplificar las conexiones del sistema (todo al AVR, y de este al TV un HDMI). Esto lo tienen AVRs ya de gamas más bien medias-altas.
El resto de factores ya hay que verlos en cada marca y modelo concreto.
Espero haberte orientado un poco.
Saludos.