Buenas:

Me temo que tengo que viendo los dos conjuntos que estas probando, tengo que contestar, puesto que he montado ese conjunto de altavoces Wharfedale DX-1 HCP, junto con un Yamaha RX-479, el conjunto sonaba estupendamente tanto en home cinema como en estéreo, eso si ¡¡DESPUES DE PASARLE EL YPAO!! (corrector de acústica de la sala de Yamaha).

Un conjunto de satélites de ese tamaño no se puede escuchar sin calibrar, el problema es que el corte del subwoofer de dicho conjunto ronda los 90-100-120 hz dependiendo de la colocación de los mismos, su cercanía a la pared y a la propia distribución y tamaño de la sala. Si el subwoofer estaba cortado a “ojo” y encima sobre los 80hz se produce un “agujero” de frecuencias y una falta de uniformidad en el sonido que precisamente se presenta de la forma que has comentado, con un supuesto énfasis en las frecuencias agudas-medias, y una falta de coherencia en el sonido global, así pues vuelve a probar ese conjunto de nuevo pero esta vez con el conjunto configurado correctamente y ecualizada el conjunto sala/altavoces.

En cuanto a los Diamond 9.1 poseo una pareja conectados a un receptor A/V Marantaz SR-4200 y este al PC de la habitación.

He probado dichos altavoces con otros amplificadores, y ubicaciones y te puedo decir que efectivamente mejoraran sonando en estéreo a los satélites del conjunto DX-1 + Subwoofer.

En cuanto a poner los Diamond 9.1 como pareja frontal como un “upgrade” del conjunto, no es mala idea, vas a ganar en todo, presencia, bajos, dinámica, pero… yo ese “upgrade” no lo veo indicado para películas, si no viene acompañado del central Diamond 9.CS, con lo que redondearíamos la jugada y el trio frontal. El resto de conjunto como traseros, y surround back, o altavoces de altura (si tu receptor lo permite) casarían muy bien tímbricamente con los 9.1, aunque los DX-1 sean un pelo más definidos en su extremo superior.


Ya nos iras contando…



Un saludo.