Los que somos un poco frikis en esto del audio y nos gusta cacharrear, escuchar, comparar, tengo la impresión no se si acertada o no, que somos cada vez menos.
Aunque no sirve como encuesta, mi impresión general por las visitas que puedan pasar por mi casa, es que son contadas las personas que al ver mi equipo principal en el salón tienen curiosidad por preguntar o conversar al respecto porque tengan algún tipo de interés o conocimiento. Llama la atención, pero no va mucho mas allá.
Lo mas habitual es percibir la mirada de "que frikada mas curiosa".![]()
![]()
Pero como es mi afición y es para mi disfrute, simplemente "me la refanfinfla".![]()
![]()
![]()
A lo que voy, es que mi impresión en cuanto a la alta fidelidad, no ya de muy altos vuelos que tiene su nicho como los Ferrari, si no la de gamas de entrada y de niveles medios cada vez parece menos mercado de gran consumo.
Algunas modas ayudan, como la vuelta de los vinilos que ahora hace furor. Conozco gente joven que no ha tenido un equipo hifi en su vida y ahora se han comprado un giradiscos para poder escuchar vinilos porque es lo que se lleva.
Los fabricantes trabajando con mercados de escala podrán continuar, pero los pequeños negocios lo tendrán cada vez mas difícil. Solo hay que pasearse por la calle Barquillo de Madrid. Durante décadas fue la meca del audio en Madrid. Actualmente resulta triste ver como tiendas de toda la vida han desaparecido.
Por contra otros han sabido reinventarse y con una buena publicidad y saber poner ofertas adecuadas para atraer clientes ahí siguen. Y a la cabeza me vienen nombres como Supersonido, Studio-22 o Madrid-hifi. ¿Quién no ha comprado alguna vez en alguno de esos sitios? Yo en los tres.![]()
![]()
![]()
Saludos.