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HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
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Yo nunca te he soltado las lindezas de índole personal que tú a mi. El resto es un problema de interpretación; es lo que tiene la red.
Por lo demás estoy de acuerdo, no siempre todos se pueden permitir una buena acústica, pero no es porque se tenga pareja he hijos. Los amigos y familiar de mi entorno tienen la mayoría hijos y gran parte de ellos salas dedicadas; algunos incluso y con cierto tratamiento dedicado su salón principal donde tiene otro sistema de audio.
Pero vamos que para lindezas el subforo de política, que a veces da hasta "miedo"
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Pues parece que según tu razonamiento sí son "tontos" los del grupo Harman en no haber mostrado en la comparativa una de sus cajas bien caras para sacar más tajada, no?
Ya te digo deboi..excusa ,tras excusa, porque a los que no dan una en los ABX no les sirve nunca nada: que si porque es "online, que si porque el "estrés, que si lo hace un aficionado, que si lo hace un profesional no está controlado, que si lo hace el ex-presidene de la AES tira para su marca, y bla, bla, bla...
Pero los hechos son en todos esos casos los que son: justo lo contrario que defendéis muchos en los foros de audio. Esa es la tozuda realidad
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Anti marcas no, anti la propaganda comercial esotérica de que se obtiene un plus de calidad de sonido sólo bajo talonario sí. Y eso no es anti ninguna marca en concreto, pues con cajas de prácticamente cualquier marca puedes lograr muy alta fidelidad .
Sois precisamente vosotros los que excluis a ciertas marcas de no poder lograrlo
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
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"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Iniciado por Deboi
Yo tampoco lo entiendo hemiutut.
Si un vídeo suena a cueva, se dice y no pasa nada. Nadie tiene que avergonzarse por ello, menos aún si además le gusta ese tipo de sonido... pero si en ese aspecto se aleja más del original es menos Alta fidelidad. Se reconoce y no pasa nada
Un saludete
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No creo que nadie piense que son malas cajas. Mejorables bajo medicines, seguramente (dudo sea la caja que mejor mide el planeta), pero vamos, que no hace falta que una caja mida bien para poder hacerla sonar bien en una sala... se llame JBL LS40, Goldmund Analogue. Magnat Supreme 200o, Monitor Audio Silver 500, Infinity beta20, Adam A7, Yamaha MSP7, o Woxter DL410
Un saludete
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Es la diferencia entre los que hemos vivido ambos mundos y ya tenemos todos asumido.
Tú criticas tu propia sala sin tratamiento, incluso tu Arendal en sala sin tratar, o tus ex-Monitor Audio Silver de columna, o tus ex-JBL LSR305 todos en salaa sin tratar sin problema alguno: No te avergüenzas de decirlo así de claro, aunque sean y/o hayan sido productos que has tenido/tienes en propiedad
Mi sub Adam sub12 es muy bueno y caro, y tampoco no tengo problema alguno para decir que hay mejores en rendimiento por algo menos (aunque es el que utilizo en mi sistema principal), tampoco tengo problema alguno para decir que logro la misma calidad de grave con unas Woxter Dl410 sion sub en las frecuencias donde ambos pueden coincidir (desde 40-45hz hacia arriba) siempre y cuando las compare a niveles de SPL no altos. Como también digo que las Woxter DL410 sin sub no puedo forzarlas hasta 20hz planos sin que canten, como en cambio al Adam más bien lo tengo que ecualizar a la baja... aunque sí se podría lograr con las Woxter cruzándolas con un sub como el tuyo, o dos incluso más sencillos
Unos hechos no quitan a los otros
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
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No, simplemente están mostrando la caja que le conviene mostrar.
No es excusa, es la realidad. Las comparativas hechas por una marca en la que además uno de sus productos está presente en ellas no pueden ser tomadas como referencia, es de cajón.
Puedes seguir poniendo una y otra vez lo de la excusas yo más vien veo que es el único recurso que tienes para justificar que los demás no estemos de acuerdo o que tengamos dudas.
bla, bla, bla es la canción que contínuamente estás repitiendo, y no por hacerlo contínuamente se convierte en verdad absoluta.
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Ya lo he dicho antes, está claro que la red da problemas de intrepretación... porque yo para nada entierndo lo que tú con el escrito de hemiutut. Deduces algo que no ha escrito élIniciado por hemiutut
Hemiutut en esa frase no dice en ningún momento que la escucha "in situ" no sirva para juzgar la calidad... lo que dice es que con un vídeo con el móvil ya puedes deducir muchas cosas cuando lo comparas a la pista original... y sí, tiene toda la razón como es obvio:
- Ejemplo ambos vídeos tomados con un móvil Samsung S7:
Sin tratamiento de sala :
Mismo sistema con tratamiento:
Tal y como escribió el dueño de esos vídeos, su sala sin tratamiento sonaba como el culo y se aleja muchísimo más de sonido del tema original... un Samsung S7 lo capta sobradamente ya que la diferencia no es precisamente sutil.
Un saludete
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Perdona pero el que no asume los hechos de todos esas pruebas eres tú, no yo. Los resultados de los ABX son los que te gustaría no fueran y por es eres tú, y sólo tú, el que busca las excusas con tal de no asumirlos.
Las únicas excusas y el bla, bla, bla es siempre de los que bajo hechos no dan una o los resultados no tienen nada que ver con los que ellos pregonan. Los de matrixhifi estámos acostumbradísimos a que casi siempre suceda lo mismo... y digo "casi siempre" porque somos unos cuantos que no pusimos tus mismas excusas.
Cuando en un ABX se demuestra hay una sutil los matrixeros SOMOS LOS PRIMEROS EN NO PONER EXCUSAS:
Por ejemplo, entre estas dos fuentes (sin igualar con EQ forma de curva), sí se detectaron diferencias. Por cierto todos eligieron el Discman antes que el Audio Note de válvulas:
RESUMEN
Aprovechando el encuentro de aficionados al HI-FI en Molingordo en su tercera edición decidimos comparar en prueba ciega diferentes lectores de CD para comprobar las posibles diferencias entre sistemas de gamas distintas y sobre todo, de topologías distinta, pues uno esta formado por transporte y DAC a válvulas y el otro un simple Discman digital.
Hemos querido comparar los lectores sobre la base de una de las mejores electrónicas existente en el mercado HI-END y unas reputadas cajas de gama alta bien consideradas por los expertos del ambiente audiófilo.
Las pruebas se intentaron hacer en todo momento bajo el más estricto control experimental y con una cantidad de sujetos suficientes para dar cierta validez a los resultados.
INTRODUCCIÓN
Los lectores han sido considerados por la mitología audiófila como el componente más importante a la hora de conseguir el mejor sonido posible en un sistema de Hi-Fi. Debido a la dificultad que entraña poder comparar estos elementos en escuchas inmediatas sin contar con un conmutador diseñado a tal efecto, resulta muy sencillo para el mundo comercial hacer creer que suenan muy diferentes cuando la realidad es bien distinta. Existen varios métodos para averiguar la posible existencia de diferencias sonoras entre amplificadores (siempre ciegas, por supuesto) pero hemos conseguido crear un avanzado conmutador, libre de toda variación de señal y que nos permite compararlos uno contra otro en tiempo real.
MATERIAL Y MÉTODO
Materiales
Grupo de Audición: 8 personas aficionadas al HIFI con sobrada experiencia en el campo de las audiciones tanto propias como ajenas.
Sala: Pequeña casi cuadrada de unos 20 m2, dedicada solo a pruebas pero sin acondicionar (alto 245cm, ancho 410 cm, largo 495 cm)
Componentes:
Lector CD 1------------- Discman Sony E-775
Lector CD 2------------- Audionote DAC 3 + Sony SACD XA3000ES (sólo como transporte)
Amplificación ---------- Previo Mark Levinson Nº 38S + Etapa Mark Levinson Nº 333
Cables 1 --------------- MIT T2 + Transparent Audio
Cables 2 --------------- Rojo/negro estándar
Cajas ------------------ Revel Performa F30 + Cables audiófilos
Conmutador ABX -- Modelo Lancis II, conmutador de tercera generación con ajuste de niveles al milivoltio y libre de toda variación de señal.
Método
Se procedió a sentar al sujeto experimental principal en el punto dulce de la audición. Silla centrada frente a los altavoces y a la distancia justa del equipo. En el resto del espacio libre se dispusieron más sillas para sentar a los demás sujetos que deseaban realizar la prueba.
EL sujeto trae su propio CD con música elegida a su voluntad y en caso de no disponer de repertorio propio se le proporciona música del CD Test Matrix V 2.0 que esta diseñado para obtener las máximas diferencias entre componentes.
Fases experimentales
1) Comparación Subjetiva
Inicialmente se le ponen al sujeto los dos sistemas a comparar sin igualar niveles para que compruebe por sí mismo como suenan los equipos en condiciones no objetivas. Se alternan los componentes según la voluntad del sujeto probador que maneja en todo momento la conmutación desde su punto de escucha.
2) Igualación de niveles
Para igualar los niveles de salida de ambas amplificaciones se usa el Multitono Especial 31 (señal de tipo dinámica, compuesta de 31 tonos senoidales puros, todos ellos con la misma energía. De concepto parecido a lo que sería en realidad la información de un pasaje musical), del CD Test Matrix V 2.0 y desde el propio ABX (link) Lancis II se van ajustando los niveles con una precisión a la décima de milivoltio. Una vez ajustados, el sujeto realiza una serie de ensayos con ambos sistemas a comparar pero viendo en todo momento cual está sonando. Se trata de que se entrene todo lo quiera en cada uno de los componentes para que trate de encontrar diferencias mientras sabe cual esta sonando.
3) Prueba ciega piloto
Una vez el sujeto considera que esta entrenado empieza la prueba piloto. Ya no se sabe qué componente está sonando y el sujeto conmuta desde su punto de escucha las veces que quiera y durante el tiempo que desee. Si el probador dice que no nota cuando suena uno y cuando otro, se cierra el experimento con resultado de no hay diferencias
4) Prueba ciega Definitiva
Si el sujeto insiste en que nota diferencias aun sin estar viendo los componentes que suenan mientras los alterna, entonces se procede a la prueba ciega con una matriz de ensayos predeterminados al azar que el experimentador conmuta sin que el probador sepa cuales son los cambios y en base a esa matriz inicial. El sujeto debe acertar al menos un 90 % de los 10 intentos en su propia matriz de ensayos en un papel. Si no acierta, se concluye con el resultado de no hay diferencias
RESULTADOS
El sujeto experimental principal obtuvo un resultado de aciertos del 90 %. El resto de participantes también coincidieron en decir notar las diferencias, por tanto:
SÍ SE ENCONTRARON DIFERENCIAS
DISCUSIÓN
Teníamos curiosidad en comprobar que pasaría al enfrentar un lector audiófilo de gama alta a válvulas contra un lector digital de gama ultra baja (Discman). Normalmente las válvulas pecan de añadir más ruido y alterar la señal de forma algunas veces notoria. En este caso, las diferencias fueron muy sutiles, como lo demuestra el hecho de que acertaran solo el 90 % y tras muchos esfuerzos. Lo curioso del caso es que una vez detectadas esas pequeñas diferencias, se les preguntó a todos los participantes que cuál sonido les gustaba más y todos afirmaron que el Discman sonaba mejor.
CONCLUSIONES
Las válvulas parece que tienen tendencia a variar las señales por una falta de rendimiento manifiesto, sea en potencia o en distorsión. En este caso había muy poca variación pero la suficiente como para que en condiciones óptias de escucha y comparación un grupo de sujetos conseguían detectar una mínima diferencia. Sin embargo, estos sujetos definían como mejor sonido el que partía del Discman. Por tanto:
SÍ SE ENCONTRARON DIFERENCIAS DE SONIDO entre el Discman y Audionote, aunque muy sutiles y confirmando todo el grupo que sonaba mejor el Discman.
http://matrixhifi.com/contenedor_discmandac3.htm
Y como puedes ver los de matrixhifi no se andan con "medias-gamas" de cajas, cables y amplis del tipo que por aquí se suele recomendar/ tiene la mayoría; allí cuando hay que comparar un aparato sencillo a otro mejor bajo blind test, el mejor suele ser bastante más gordo
Un saludete
Última edición por atcing; 25/07/2019 a las 00:28
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
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