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Solo busca protagonismo, dejar el hilo y ocurrirá como matrixhifi , se perderá como un hilo sin valor.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Pues se escucha todo lo contrario. Si sujetas un platillo con la mano éste deja de sonar en muy poco tiempo: justo lo contrario que se escucha en vídeo.Iniciado por atcing
De verdad que no escuchas en tu sistema todo lo que se extiende ese platillo?
Tampoco escuchas que además se comenta en el vídeo, ni ves la cara de ese músico asombrado que se queda perplejo al escuchar todo e tiempo que lleva su instrumento sin dejar de sonar?
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Mucha razón! Estoy contigo. Pero he de reconocer que las dos partes la tenéis. Pienso que hay mucho de cierto en lo que defiende atcing, aunque yo no llegue a ese nivel de conocimientos de audio, estoy seguro que la EQ y el tratamiento es el camino a seguir para conseguir esa alta fidelidad. Otra cosa, como bien decís algunos, es que muchos de los aficionados ni la busquen, ni la necesiten. Estarán felices y contentos con lo que tienen, o simplemente disfrutan cambiando componentes por puro capricho del cambio por estética o lo que sea. Salseo por ejemplo, que también mola!
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
Quizás si colgaras ese vídeo que no colgaste de unos de los temas que hemiutut con la "barata Tascam DR05 V2", tendrías una nueva perspectiva con la que harías ese "reset"
Los perfiles tú mismo los podrás comprobar: Se coge mucha experiencia y práctica cuando escuchas muchos sistemas "in situ" grabas sus vídeos y compruebas que la grabadora capta las diferencia de reverb. entre salas que había "in situ" cuando las escuchaste.
- Aunque siempre habrá quien se crea que lo que recoge este vídeo conforme se añaden paneles:
"In situ" era justo lo contrario... pero no, si hay más coloración de sala recogida en el vídeo, no hace falta estar "in situ" para saberlo con certeza
- Incluso el que se pueda permitir dos sistemas de audio (uno en sala trtada y otro sin) puede poner el mismo tema y pasarse de una sala a otra "in situ" para comprobarlo (la grabadora también reflejará la sala que colorea más)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Estoy 100% de acuerdo.
Yo también disfruto cambiando componentes cuando lo hago por puro capricho, cuando quiero escuchar Alta Fidelidad me voy a escuchar música a la sala tratada en campo cercano y ecualizado (me es prácticamente indiferente los electrodomésticos que tenga en esos momentos).
Por otro lado, para disfrutar de la música también me sirve un sistema low hifi (incluso una grabación mala). Mucha música ni siquiera tiene una edición de calidad (o si la tiene está descatalogada)... y no por ello tienes que quedarte sin disfrutarla si te gusta
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
En ciertos temas aquí en mi sala, el sonido del platillo (el "ride" o platillo que sigue el ritmo) suena como si continuamente lo estuvieran sujetando, es decir que el sonido es un simple golpe sin nada más, es como si faltara algo, como sin alma. En cambio en otra sala suena distinto no suena tan golpe simple, suena más natural, a lo mejor por la costumbre que tengo de escucharlo así. En otros temas sin embargo el platillo suena muy agradable.
En ese video (lo escucho en el PC, no estoy en casa) los platillos suenan con un un efecto parecido a lo que describo, ese sonido que sale justo después de golpearlos (sólo ese preciso instante), no el sonido que después se mantiene durante un rato.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
HIHG-END = "Estos eran mis principios....
... Si no le gustan… tengo otros"
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Normal, el mercado se adapta a los nuevos tiempos. Antes no era posible pero ahora sí lo cual es una buena noticia para todos, se abren más posibilidades a la hora de elegir. El audio también evoluciona.
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DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
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Yo no escucho eso en mi sistema: escucho un platillo sonando sin que nadie lo pare en una sala anecoica, circunstancia en la que el sonido del mismo se percibe durante mucho más tiempo (tal y como se comenta en el vídeo y el músico se queda sorprendido). Esa extensión en el tiempo que sale del propio instrumento no las vas a escucha en un ambiente donde su señal débil quede enmascarada por la reverberación del entorno (no me extraña la cara que se le queda al músico cuando tras 30 segundos su platillo sigue emitiendo matices).
Unos platillos parados con la mano tienen un efecto contrario: dejan de sonar mucho más rápido que incluso en una sala típica
- Algo similar ocurre cuando escuchas señal grabada (plagada de matices, reverb. etc registradas ya en el CD) en una sala acústicamente muy neutra (que al enmascarar menos te permite escuchar todos esos matices grabados, que en otras condiciones de sala típica no es posible)
Una sala muy neutra te permite escuchar la ambiencia de la propia grabación con poca coloración añadida (tanto si ésta se ha realizado en sala anecocia, como si se realizó en la calle, como si está grabado en un auditorio, como si está grabada con los efectos añadidos que haya querido el ingeniero de sonido/músico)... y no el meter todos esas ambiencias características dentro de una segunda cueva (de hecho una segunda misma curva) que añade la misma coloración a todas ellas
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
El audio evoluciona a que el credo que el tendero recitaba antes era obligado para alcanzar Alta Fidelidad ha pasado a ser una falacia... donde con su nueva doctrina de fe ya te sirve una caja activa (copiando a las de pro que tanto criticaban):
pasando de fuentes + DACs + cabes de interconexión gordos como puros + amplificadores externos esotéricos de marcas específicas (credo de antaño)... a amplificador activo en el interior de la caja con smartphone o tablet como fuente (nuevo credo)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
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DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
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DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
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GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)