HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Con el tema de SPL te sugiero realices una prueba con REW con cajas de tamaño diferente a distancias diferentes:Iniciado por alexcp28
Por ejemplo, con micro fijo mide una de tus ATC SCM50 a 95dB de SPLK promedio a esos 3.6m de distancia que las tienes... y a los mismos 95dB promedio con una de tus Mackie MR824 (y sin la ayuda de sub/s) pero con éstas a sólo 1m del micro (ambas gráficas tienen que quedar "de promedio" superpuestas para el que SPL que llegaba al micro de cada una sea similar). Quien dice a 95dB dice a 90dB en punto de "micro/de escucha" (según tú veas)
Un saludete
Última edición por atcing; 12/08/2019 a las 01:42
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Pues si has trabajado sabrás lo manipulados que estamos por el marketing:
https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/...pdf?sequence=2
Léetelo entero (para no tener un visión sesgada del mismo), aunque para hacerse una vaga idea, aquí las connlusiones:
Y ya te digo... la publicidad nos lleva a donde quieren como "corderitos" (pero como bien cita el estudio no a todos nos influye por igual)5. CONCLUSIONES
- Según los estudios pertinentes realizados, en más de un 95% de los casos,
podemos afirmar que la intención de compra está influenciada por la
publicidad, la persuasión y la valoración de las marcas.
- La participación ciudadana y la educación de las personas como consumidores
se han convertido en una pieza fundamental en las identidades sociales (Alonso
Benito, 2005, p.121-132).
- En este trabajo se ha comprobado que la publicidad, la persuasión y la
valoración de las marcas son variables estadísticamente significativas para
explicar la intención de compra, la cual explican en un 96,6%.
- Cuanto mayor sea la valoración de las marcas, mayor será la intención de
compra
- Cuanto mayor sea la persuasión comercial, mayor será la intención de compra
- Cuanto mayor sea la publicidad, mayor será la intención de compra
- Cuanto mayor sea la publicidad, mayor será la valoración de las marcas.
- Todas la relaciones analizadas muestran que los consumidores son inducidos
hacia el consumo a través de distintos mecanismos vinculados a los mensajes
publicitarios y a al deseo de pertenecer a “grupos sociales exclusivos” a través
de la utilización de marcas, como signo de distinción, de pertenencia al grupo
- Si las sociedades quieren promover el consumo responsable y sostenible,
deben dotar a la ciudadanía de mecanismos de apoyo para defenderse de las
campañas mediáticas, sobre todo de las más agresivas. La educación se ha
manifestado como una potente ayuda para contrarrestar la posible
manipulación publicitaria, con formación e información fidedigna.
- Existe una necesidad de intervención social, mediante políticas públicas de
carácter formativo, de modo, que protejan y defiendan a la ciudadanía para
tomar decisiones libres, basadas en la información y la racionalidad.
- La publicidad posee un mayor peso relativo respecto a todas las variables
estudiadas. Por tal motivo, su regulación debe ser una prioridad para generar
entornos amigables y respetuosos con las sociedades de consumo actuales.
- Dichas políticas públicas deben establecerse en un marco regulador que impida
campañas “depredadoras” y ciertos métodos publicitarios.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
- Comparativa de percepción sin igualar forma de curva de respuesta (sólo SPL promedio) y sin EQ ni aparato ABX de por medio (los cambios de las conmutaciones fueron manuales; estuve presente en dicha prueba):
Matrix HiFi --> Blind testing high end full equipments
Menudo "cebollazo" le cayó el sistema previo + etapa + cables + lector + rack "supuestamente Hihg-end" ... vs una etapa pro de las más baratas + cables cutre rojo-y-negro de 5m + lector dvd de Sony de gama baja + todo en una silla que cojeaba... siendo elegido el supuesto sistema "supuestamente Hihg-end" por mayoría de participantes como el que peor sonaba (eso dentro de quienes los diferenciaron) pues más de un tercio consideraron que la diferencia era tan sutil como para ser incapaces de decantarse por uno de los dos como mejor y votaron "empate").
De 38 participantes, 14 eligieron como mejor el equipo barato... 10 como mejor el caro, y 14 consideraron que o no los distinguían o eran incapaces de decantarse porque uno sonara mejor que el otro
Es lo que tienen las pruebas de percepción sin el "absurdo" ver lo que suena en cada momento sin igualar SPL promedio dio (como se haría en un comercio de turno). Eso sí, esta vez no estaba de por medio el previo Mark Levinson de uno de los matrixeros para poder igualar SPL promedio en paso de sólo 0.1dB (que hubiera sido lo suyo para eliminar con mayor rigurosidad posibles diferencias audibles que se debieran sólo al diferente SPL percibido... y de de supuesta diferente calidad)
Luego debatimos el tema entre los que participamos; ni uno sólo consideró había una diferencia que pasara de "muy sutil" (ni siquiera entre los que se decantaron por uno o por otro).
Un saludete
Última edición por atcing; 12/08/2019 a las 02:59
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Última edición por atcing; 13/08/2019 a las 16:19
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Me recuerdas a la gente que dice que no soporta el surrealismo o lo abstracto, que son memeces y luego los pobres solo hacen que consumir todo el dia fuente de abstracto y surrealismo en la tapicería de sus coches, adornos, decoración etc etc en cada rincón de sus casas...pero que va, no les afecta! xD
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
El estudio sobre el marketing es muy claro (somos como los corderitos del marketing; aunque como bien cita no cala a todos por igual).
Cada uno luego valorará lo que quiera; por eso nada como una prueba de percepción ABX individualizada para ver hasta qué punto nos ha podido calar o no el credo del pastor. Son MUY interesantes
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)