Regístrate para eliminar esta publicidad
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Pues si has trabajado sabrás lo manipulados que estamos por el marketing:
https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/...pdf?sequence=2
Léetelo entero (para no tener un visión sesgada del mismo), aunque para hacerse una vaga idea, aquí las connlusiones:
Y ya te digo... la publicidad nos lleva a donde quieren como "corderitos" (pero como bien cita el estudio no a todos nos influye por igual)5. CONCLUSIONES
- Según los estudios pertinentes realizados, en más de un 95% de los casos,
podemos afirmar que la intención de compra está influenciada por la
publicidad, la persuasión y la valoración de las marcas.
- La participación ciudadana y la educación de las personas como consumidores
se han convertido en una pieza fundamental en las identidades sociales (Alonso
Benito, 2005, p.121-132).
- En este trabajo se ha comprobado que la publicidad, la persuasión y la
valoración de las marcas son variables estadísticamente significativas para
explicar la intención de compra, la cual explican en un 96,6%.
- Cuanto mayor sea la valoración de las marcas, mayor será la intención de
compra
- Cuanto mayor sea la persuasión comercial, mayor será la intención de compra
- Cuanto mayor sea la publicidad, mayor será la intención de compra
- Cuanto mayor sea la publicidad, mayor será la valoración de las marcas.
- Todas la relaciones analizadas muestran que los consumidores son inducidos
hacia el consumo a través de distintos mecanismos vinculados a los mensajes
publicitarios y a al deseo de pertenecer a “grupos sociales exclusivos” a través
de la utilización de marcas, como signo de distinción, de pertenencia al grupo
- Si las sociedades quieren promover el consumo responsable y sostenible,
deben dotar a la ciudadanía de mecanismos de apoyo para defenderse de las
campañas mediáticas, sobre todo de las más agresivas. La educación se ha
manifestado como una potente ayuda para contrarrestar la posible
manipulación publicitaria, con formación e información fidedigna.
- Existe una necesidad de intervención social, mediante políticas públicas de
carácter formativo, de modo, que protejan y defiendan a la ciudadanía para
tomar decisiones libres, basadas en la información y la racionalidad.
- La publicidad posee un mayor peso relativo respecto a todas las variables
estudiadas. Por tal motivo, su regulación debe ser una prioridad para generar
entornos amigables y respetuosos con las sociedades de consumo actuales.
- Dichas políticas públicas deben establecerse en un marco regulador que impida
campañas “depredadoras” y ciertos métodos publicitarios.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
- Comparativa de percepción sin igualar forma de curva de respuesta (sólo SPL promedio) y sin EQ ni aparato ABX de por medio (los cambios de las conmutaciones fueron manuales; estuve presente en dicha prueba):
Matrix HiFi --> Blind testing high end full equipments
Menudo "cebollazo" le cayó el sistema previo + etapa + cables + lector + rack "supuestamente Hihg-end" ... vs una etapa pro de las más baratas + cables cutre rojo-y-negro de 5m + lector dvd de Sony de gama baja + todo en una silla que cojeaba... siendo elegido el supuesto sistema "supuestamente Hihg-end" por mayoría de participantes como el que peor sonaba (eso dentro de quienes los diferenciaron) pues más de un tercio consideraron que la diferencia era tan sutil como para ser incapaces de decantarse por uno de los dos como mejor y votaron "empate").
De 38 participantes, 14 eligieron como mejor el equipo barato... 10 como mejor el caro, y 14 consideraron que o no los distinguían o eran incapaces de decantarse porque uno sonara mejor que el otro
Es lo que tienen las pruebas de percepción sin el "absurdo" ver lo que suena en cada momento sin igualar SPL promedio dio (como se haría en un comercio de turno). Eso sí, esta vez no estaba de por medio el previo Mark Levinson de uno de los matrixeros para poder igualar SPL promedio en paso de sólo 0.1dB (que hubiera sido lo suyo para eliminar con mayor rigurosidad posibles diferencias audibles que se debieran sólo al diferente SPL percibido... y de de supuesta diferente calidad)
Luego debatimos el tema entre los que participamos; ni uno sólo consideró había una diferencia que pasara de "muy sutil" (ni siquiera entre los que se decantaron por uno o por otro).
Un saludete
Última edición por atcing; 12/08/2019 a las 03:59
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Tu si que no te enteras.
¿ No sabes que lo principal es optimizar la sala y no cambiar componentes ?.
Espero tu video aunque sea con móvil.
Se os nota muy nerviosos por no querer asumir que lo que escucháis es de todo
menos alta fidelidad.
¿ Disfrutar ?.Nadie dice que no se disfrute,otra cosa es tener asumido lo que se
escucha,si se parece a la idea del compositor o a saber.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
¿ Entonces hay que ser idiota por llenar una sala como la tuya con tanto tratamiento sino te gusta
una sala seca ?.
Como fastidia que con 100 euros en cojines tenga una acústica que muchos sólo pueden que soñar.
Y si fuera ahora,el copopren y varias espumas sería reemplazado por cojines pero adaptados
a unos simples bastidores tipo GYK.
Por cierto,se podrían esmerar un poco más en su acabado final para su precio,sólo
hay que ver la parte trasera de los Monster Bass Trap.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Me recuerdas a la gente que dice que no soporta el surrealismo o lo abstracto, que son memeces y luego los pobres solo hacen que consumir todo el dia fuente de abstracto y surrealismo en la tapicería de sus coches, adornos, decoración etc etc en cada rincón de sus casas...pero que va, no les afecta! xD
Pero tu lees lo que escribo respondes como una cotorra repitiendo lo de la sala y colgar un puto video?
Te lo diré muy clarito y no te lo repito.
Yo estoy contento con el sonido de mi equipo. Repite conmigo.
Yo estoy contento con el sonido de mi equipo.
No voy a subir ningún video.
No voy a sabir ningún video.
A ver si no te repites más, campeón.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
El estudio sobre el marketing es muy claro (somos como los corderitos del marketing; aunque como bien cita no cala a todos por igual).
Cada uno luego valorará lo que quiera; por eso nada como una prueba de percepción ABX individualizada para ver hasta qué punto nos ha podido calar o no el credo del pastor. Son MUY interesantes
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Si es muy sencillo. Se puede disfrutar con un sonido de Alta Fidelidad o con otro más Low-end... y cada uno disfrutancon lo que le place. Por supuesto un vídeo tomado con un móvil de las ultimas 4-6 generaciones o una grabadora tipo las Tascam van a mostrar ciertas coloraciones (si las hay)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Iniciado por Deboi
Realizas una prueba de percepción individualizada ABX y uno ve muy claro si le ha calado o no eso de la "publicidad engañosa" (porque el % de calado como bien muestra el estudio que he colgado es altísimo...aunque a veces cueste tanto de reconocer)
Un saludete
Última edición por atcing; 12/08/2019 a las 12:33 Razón: Errata tecleo
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"