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***
Tengo una pregunta para cambiar algo de tema.
Veamos, un instrumento, voz, grupo etc escuchado en cámara anecoica no es buena referencia auditiva porque no hay reverb ni reflexiones etc por tanto no es una reproducción fidedigna del sonido origen por ser demasiado "ideal" y eso en la vida real no existe, ¿cierto? . OK
Pero , una grabación de estudio de unas voces, grupo, instrumento , banda sonora, concierto, lo que sea y estuviera perféctamente grabado con todo ajustado por mesa,
¿ acaso la mejor manera de escuchar dicha grabación a través de unos altavoces ( al gusto ...o no me meto) no sería en una cámara anecoica para no "adulterar " dicha grabación ?
Última edición por danielbaen; 13/09/2019 a las 10:50
Una cámara anecoica solo se usa para temas de estudio técnicos.
Nunca para grabar ni reproducir música.
El cerebro y nuestro sistema de audición en general, no entiende como normal un sonido sin reververación .
Ese audio de la sala anecoica, esta sin reververación, pero al escucharlo en casa ya tiene rever de tu propia sala.
Es obvio q los audios suenan diferentes, pero de ahí querer sacar conclusiones es de locos.
Cada sala tiene que tener su reververación, y las grabaciones la suya. Y los profesionales de studio ya tienen en cuenta como quieren q suene en las casas, y ellos actuan en consecuencia.
Esta paranoia que que plantea atcing de las grabaciones y su reverberación...
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Última edición por atcing; 13/09/2019 a las 12:02
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
No pregunto para que sirve una cámara anecoica, es deducible para que sirve, solo pregunto que si no sería el escenario ideal para escuchar una grabación a través de unos altavoces y algunos de vosotros me comentáis que los técnicos o ingenieros de sonido ajustan la mezcla cualesquiera sin apenas reverberación porque tienen en cuenta las posibles reflexiones acústicas a través de algún tipo de plugin VST de la ostia, que a su su vez tiene en cuenta la posible reverb, reflexiones etc extrapolando datos random de todas las casas o sitios posibles de escucha?
¿es así? ¿estáis seguros? ¿no pensáis que un ingeniero de sonido, cantante, grupo. master de banda sonora o dolby atmos etc pretende tener una grabación según gustos de productora artista etc y su ideal sería que sonara tal como el lo ha grabado? no se yo..
pd: es offtopic osea aqui la pregunta es para todo el mundo y sin referencias secundarias de nada, solo es una cuestión que para mi tiene sentido
Última edición por danielbaen; 13/09/2019 a las 12:20
Nada, una maraña de respuestas que al final no dicen nada, sólo sirven pare enrevesar más el asunto. Cualquiera puede comprobar en su casa grabando con un móvil y después comparando si algo tiene que ver la reverb percibida in situ con la que se percibe escuchando la grabación.
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En mi opinión creo que lo más parecido a una sala anecoida seria lo ideal para escuchar la reproducción de cualquier sonido lo más fidedigno al original posible.
ES más cuando se añade el efecto reverb incluso a nivel doméstico ya hay escenarios preconfigurados como todos sabéis: Iglesia, concierto etc.
Si eso de que "tienen en cuenta las salas de escucha" me parece bastante arriesgado ya que cada uno tiene la suya con las reflexiones y reverbs propias.
Quizás en algun tipo de complot universal no puede ser que ellos añadan la reverb ideal para que todo el mundo pueda oir como deberia ser y omitan las reflexiones y reverb hogareñas que dispone cada usuario en su casa ya que serian un añadidos a tener en cuentan y debido a la complejidad que representaria realizar una grabación individual adaptado a la acústica de cada casa, no sería rentable? pregunto...eh?
Última edición por danielbaen; 13/09/2019 a las 12:45
La cámara anecoica ideal simplemente no añade nada a lo que se toca en su interior; sea un músico o una señal grabada (con sus efectos y reverb. propias).
- Lo importante para entender lo que ocurre cuando escuchamos un vídeo grabado es esto:
La causa de que escuchemos más reverb. no es porque un micro capte más de la que escuchamos "in situ" (menudo disparate... pues todos los CD grabados de un Live los escucharíamos si nuestra sala fuera anecoica pasados de reverb.... ni te cuento ya si no lo es), sino que al escucharlo a través de nuestro sistema caja/sala añadimos de nuevo la reverb. de la sala de dicha escucha a la ya captada anteriormente al grabar el vídeo. Si la sala donde grabamos y reproducimos el vídeo fuera anecoica ideal ya lo puedes grabar mil veces que la reverb. no variaría... por es los vídeos grabados en salas con tratamiento agresivo suenen muchísimo más parecidos en cuanto a reverb. a la pìsta Original (aunque el sistema de audio cueste "cuatro duros") porque el añadido de dicha sala es mucho menor que un salon sin tratar a 3/4m de las cajasIniciado por atcing
Un saludete
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