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Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #5641
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    De hecho, de guarras por abajo las Behringer B2031P post-EQ.... NADA DE NADA... porque no se comentó nadie las escuchara sin cortar pero ecualizadas:



    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...i/index12.html


    Sin ecualizar, tal y como se escribió en el hilo, pues es de cajón (como toda caja sin ecualizar que en punto de escucha no mida suficientemente lineal)... mas aún si tiene una montaña rusa entre 90hz y 200hz y la comparas a unas Swan YA ECUALIZADAS






    - Y por mucho que insistáis a día de hoy, tras 6 años más de experiencia desde entonces, está claro lo que Pecci ha escrito:



    Y es lo que hay: otro que se ha dado cuenta !!!


    Un saludete
    Si el tema esta muy claro.


    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  2. #5642
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En el sub tengo que darte la razón (me ha fallado la memoria, y no tengo ningún problema en rectificar ), las conectó con un sub (ya que sólo tenía un Monolith).




    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...ml#post1272413

    1- Deja claro, que las Behringer sin sub no le gustaron por abajo vs las Swan tras una prueba rápida y sin tenerlas ecualizadas como las Swan... y que le sonaban fofas, donde tras medir vio que tenían una montaña en la zona de graves de 90hz a 200hz (y añado yo... que todo el que ha ecualizado sabe que una respuesta de montaña rusa da sensación subjetiva de grave fofo).

    A parte, en esa época no tenía la sala con tratamiento acústico efectivo en la zona del grave ni grave alto.


    No veo escrito alguno en el que probara las Behringer sin sub tras la EQ... sólo comentarios tras la EQ una vez estaban cortadas con su sub a 200hz.










    - Pecci también escribió ésto, que deja bien clara su posición de entonces (tras esas pruebas):


    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...ml#post1272413

    El EQ lo utilizó para ecualizar el sub, una vez cortada la caja de 200hz hacia abajo










    Y esto otro:


    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...ml#post1272413

    Totamente de acuerdo con Pecci: hay que ser humilde con uno mismo y reconocer los hechos. Yo muchos años antes ya había pasado por eso.







    Y ahora TRES PASAR 6 AÑOS (con más experiencia, ya dice esto):






    Un saludete
    El hilo de pecci lo tengo super leído y me acuerdo perfectamente de esto y sobre todo de sus comentarios
    al probar en ese momento concreto a cortar los Behringer a 200Hz con 1 sub ubicado en el centro
    de los 2 frontales ya que al principio solo tenía un sub 12".

    Compré los Beh en junio, llegaron en una semana y me dispuse a probarlos como traseros. Recuerdo que le dije en plan de cachondeo a mi mujer: "Si suenan bien, vendo las F2" (estando seguro que era prácticamente imposible que sonaran como las F2). A mi mujer se le abrieron los ojos como platos y todos los días me preguntaba si ya había tomado una decisión de lo que le había "prometido"


    Hice una prueba rápida de la Beh como frontales sin apoyo de sub encima de 2 taburetes de cocina mal posicionadas. El resultado fue en parte el esperado. Evidentemente, la presión alcanzada y la contundencia de las F2 en estas condiciones eran imbatibles.

    El doble woofer de 8" y el tamaño de la caja imponían su ley en las frecuencias más bajas. Además, el grave de las Beh en mi sala era fofo y retumbón. En general el sonido no me convencía. Nada que ver con el de las F2, que además le tenía perfectamente ecualizadas. Pero aún así, noté algunas cosas que me hicieron pensar. Por un lado, una escena impresionante, con una ubicación perfecta de instrumentos tanto en anchura como en profundidad y por otro lado una sensación de sonido "real" increíble. Los metales, los violines, las voces, etc "estaban" ahí. Cono si no hubiera nada entre ellos y el punto de escucha. Así que decidí darles otra oportunidad en mejores condiciones.

    Posicioné las cajas correctamente, las apoyé con el Sub cortándolas a 90 Hz (para poder tratar los problemas que tengo en mi sala en esas frecuencias sobre todo) y ecualicé un pelo el mismo. El sonido mejoró una barbaridad, apareció el extremo grave (obviamente por la incorporación del sub) y se limpio la escena pero tenía una zona medio-grave aún muy descontrolada. Hice una medición de las cajas y vi el problema. La respuesta desde los 90 hasta los 200Hz era una montaña rusa, muy parecida a la de las F2 aunque algo más plana. Obviamente la sala define la respuesta de las cajas en gran medida en ese rango de frecuencias. Dado que solo tengo un ecualizador y que el sub había que ecualizarlo sí o sí, la solución más rápida fue cortar las cajas a 200Hz. Muy arriba, lo sé, pero por probar... El problema es que a esas frecuencias, los graves ya son direccionales y pueden jorobar la escena pero como tengo el subwoofer en el centro de la sala, justo detrás de la mesa de electrónica, pensé que podía funcionar.

    En estas condiciones, el sonido conseguido fue magnífico. Por un lado encontré la pegada de las F2 gracias al subwoofer (incluso mejoré esa pegada) y por otro pude disfrutar de la escena impresionante de las Beh, y su realismo con cualquier tipo de sonido.

    Sin duda tenía el mejor sonido que jamás había escuchado en mi sala y también escuché uno de los mejores sonidos que jamás había escuchado en cualquier sala. Ahí había un grave extenso y controlado, unos medios con un timbre espectacular y unos agudos nítidos, incisivos pero nada cansinos ni a volúmenes elevados que creaban una escena sonora absolutamente impresionante haciendo que las cajas desaparecieran y el sonido fluyera alrededor de ellas y saliera desde la pared trasera.

    El cambio fue tan radical que tuve que llamar a 2 foreros con experiencia que conocen muy bien mi sala y mi equipo para corroborar lo que yo estaba escuchando por que el tema era difícil de digerir y además quería evitar cualquier tipo de subjetividad y de síndrome del "cacharrito nuevo" Y ambos llegaron a la misma conclusión: Aquello sonaba de coña. (uno de ellos, si quiere, puede contar su parte de la historia, también muy entretenida, je,je)

    Tal como comenta pecci,fue añadir 1 sub 12" BK Monolith y tener mejor pegada que sus
    F2 con 4 drivers de 8" ( 2 por columna ).
    Para que luego se diga que en estéreo el subwoofer no es válido,lo que pasa que hay
    que saber optimizarlo.

    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 16/09/2019 a las 07:14
    atcing y alexcp28 han agradecido esto.

  3. #5643
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Igual ahora se entiende mejor.
    No Tabo,una sala más seca que la de atcing,alexcp,ailoma y la mia por ejemplo sería prácticamente
    una sala anecoica y yo no quiero una sala anecoica para escuchar música.
    Eso si,quiero una sala que aporte lo menos posible dentro de algo razonable para mi gusto,que no coloree como un comedor normal sin tratamiento con punto de escucha a 3-4 metros o más.

    Al menos que pueda tratar dentro de lo posible las esquinas y las primeras reflexiones que no son pocas pero dichas reflexiones con paneles de un espesor de no menos de 20-25 cms.

    Escuchar apartir del minuto 3





    Saludos.
    En una sala más seca que la vuestra los vídeos van a sonar aún más parecidos al original por lo que según vuestra visión del audio esa sala va a ser MEJOR que la vuestra.

    Esta es la conclusión que se desprende del hilo después de 377 páginas.

  4. #5644
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Tabo,veo que no lees mi comentario:

    No Tabo,una sala más seca que la de atcing,alexcp,ailoma y la mia por ejemplo sería prácticamente
    una sala anecoica y yo no quiero una sala anecoica para escuchar música.
    Eso si,quiero una sala que aporte lo menos posible dentro de algo razonable para mi gusto,que no coloree como un comedor normal sin tratamiento con punto de escucha a 3-4 metros o más.

    Al menos que pueda tratar dentro de lo posible las esquinas y las primeras reflexiones que no son pocas pero dichas reflexiones con paneles de un espesor de no menos de 20-25 cms.

    Saludos.

    Seguimos al lío.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #5645
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Tabo,veo que no lees mi comentario:

    No Tabo,una sala más seca que la de atcing,alexcp,ailoma y la mia por ejemplo sería prácticamente
    una sala anecoica y yo no quiero una sala anecoica para escuchar música.
    Eso si,quiero una sala que aporte lo menos posible dentro de algo razonable para mi gusto,que no coloree como un comedor normal sin tratamiento con punto de escucha a 3-4 metros o más.

    Al menos que pueda tratar dentro de lo posible las esquinas y las primeras reflexiones que no son pocas pero dichas reflexiones con paneles de un espesor de no menos de 20-25 cms.

    Saludos.

    Seguimos al lío.
    ¿Entonces me estás diciendo que los vídeos y que suene más parecido al original ahora no importa? Me alegra escuchar eso.

  6. #5646
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Te respondo con el post que de dije páginas anteriores:

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Nadie niega las diferencias, pero como no existe una relación lineal entre las diferencias de reverberación insitu y la reproducida después de grabar es imposible hablar con criterio.

    Hasta esa sala tratada suena a "cueva" en el video.
    Tabo,claro que suena a cueva esa sala,pero mucho menos de los que disfrutamos de nuestros equipos
    en el comedor sin tratamiento y punto de escucha lejano.

    En el video he contado esto sin contar los difusores,resonadores y paneles
    de primeras refléxiones de las paredes laterales y techo:

    8 Corner GIK Tri-Traps ( 2 por esquina )
    14 Soffit Traps
    5 Monster Bass Traps detrás del punto de escucha.
    2 Monster Bass Traps en la pared trasera,1 panel a cada lateral del difusor N17 Wood



    Anda que teniendo todo ese tratamiento no se aprecia claramente que esa sala tiene una reverberación más alta que esta más pequeña.
    Imaginad en un comedor normal lo que hay.



    Personalmente busco y quiero la acústica de la sala pequeña que se ve en el video vs la sala grande
    y eso que la sala grande ya tiene mucho tratamiento.
    Aún asi aún le faltaría poner más para llegar a la acústica de la pequeña que es lo que busco
    y me gusta.

    No le des tantas vueltas al tema que la cosa esta muy clara,sala sin tratamiento y punto de escucha
    lejano a 3-4 metros o más,resultado muy mejorable.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  7. #5647
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Hemi pon 500 cojines y conseguiras lo q buscas
    Marantz5015
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  8. #5648
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Ahora resulta que una sala más seca que la que tienen, aunque dicen que colorea menos (que es precisamente lo que "buscan"), no la quieren. El esperpento no tiene límite. Lo
    luco_mtb, new_golf, deone y 2 usuarios han agradecido esto.
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    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #5649
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    os repetis mas que el ajo y cambias vuestra version a vuestro antojo o lo que os convenga
    aceros un favor a vosotros mismos y aceptar la realidad

  10. #5650
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    En una sala más seca que la vuestra los vídeos van a sonar aún más parecidos al original por lo que según vuestra visión del audio esa sala va a ser MEJOR que la vuestra.

    Esta es la conclusión que se desprende del hilo después de 377 páginas.
    - Desde el punto de vista objetivo de Alta Fidelidad en cuanto a reverb. si la sala añade menos en este aspecto se parecerá más al Original,.

    - Desde un punto de vista subjetivo "lo de mejor o peor" es un tema de gusto personal (ya que no tenemos porqué tener el mismo gusto)




    - Esa sala del vídeo de las Kroma (por tamaño y cantidad de paneles) ni de coña tiene menos reverb. que las nuestras:




    La sala de hemiutut suena notablemente más seca en el vídeo... y 100% seguro "in situ" ocurre lo mismo



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  11. #5651
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Entonces, al que le gusten las salas más secas que tú se le puede decir que disfruta con un sonido de más alta calidad del que te gusta a ti.
    Pues claro que sí... y por ello ni me voy a poner ni a patalear... ni a lloriquear... ni a insultar... ni a decir que porqué lo hayas escrito me estás insultanto o provocando

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
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  12. #5652
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Igual ahora se entiende mejor.
    No Tabo,una sala más seca que la de atcing,alexcp,ailoma y la mia por ejemplo sería prácticamente
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    Eso si,quiero una sala que aporte lo menos posible dentro de algo razonable para mi gusto,que no coloree como un comedor normal sin tratamiento con punto de escucha a 3-4 metros o más.

    Al menos que pueda tratar dentro de lo posible las esquinas y las primeras reflexiones que no son pocas pero dichas reflexiones con paneles de un espesor de no menos de 20-25 cms.

    Escuchar apartir del minuto 3





    Saludos.
    - El original de las kroma:


    - El Original de hemiutut:




    Esa sala de las Kroma audio desde donde se tomó el vídeo... anda no reverb. más que la tuya!


    - Es lo que tienen las salas enormes que partes de unos RT altísimos... y hay que meter muchísima más cantidad de paneles para dejarla seca









    - Para sala de tamaño considerable pero seca la de Alexcp, que me parece que muchos no tienen ni idea de todo lo que ha tenido que meter para que a más de 3m suene en sequedad "tan similar" a la sala muchísimo más pequeña de ailoma (también muy tratada, pero con mucho menos cantidad de paneles) a menos de 1m:

    - Ailoma:



    Original:


    - Alexcp:



    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/09/2019 a las 10:36
    hemiutut ha agradecido esto.
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  13. #5653
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues claro que sí... y por ello ni me voy a poner ni a patalear... ni a lloriquear... ni a insultar... ni a decir que porqué lo hayas escrito me estás insultanto o provocando

    Un saludete
    A ver si te enteras de una vez que son las formas lo que te pierden. Cuando se menosprecia no podemos esperar que nos aplaudan. Luego vienes llorando que si insultos, que si lindezas, etc cuando eres tú con tu forma arrogante y despectiva el que provoca todos los conflictos. Después mientes y manipulas según como te dé el viento, como has hecho siempre.
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  14. #5654
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Te respondo con el post que de dije páginas anteriores:



    Tabo,claro que suena a cueva esa sala,pero mucho menos de los que disfrutamos de nuestros equipos
    en el comedor sin tratamiento y punto de escucha lejano.

    En el video he contado esto sin contar los difusores,resonadores y paneles
    de primeras refléxiones de las paredes laterales y techo:

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    Anda que teniendo todo ese tratamiento no se aprecia claramente que esa sala tiene una reverberación más alta que esta más pequeña.
    Imaginad en un comedor normal lo que hay.



    Personalmente busco y quiero la acústica de la sala pequeña que se ve en el video vs la sala grande
    y eso que la sala grande ya tiene mucho tratamiento.
    Aún asi aún le faltaría poner más para llegar a la acústica de la pequeña que es lo que busco
    y me gusta.

    No le des tantas vueltas al tema que la cosa esta muy clara,sala sin tratamiento y punto de escucha
    lejano a 3-4 metros o más,resultado muy mejorable.

    Saludos.
    Si es que está más claro que el agua, por mucho que otros lo retuerzan o no lo quieran entender.





    - Tal y como dijo Pecci, ante las evidencias hay que "apearse del burro". Es la ventaja de no tener más interés en esto que la de disfrutar de la afición



    Cita Iniciado por Pecci
    Y si unas cajas de 200€ con un poquito de ayuda (sub+eq) suenan mejor que otras de 7.000€ pues soy el primero en reconocerlo y apearme del burro. Si los unos y los otros no se quieren apear, allá ellos.

    Es la ventaja de no tener más interés en esto que la de disfrutar de la afición

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  15. #5655
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si es que está más claro que el agua, por mucho que otros lo retuerzan o no lo quieran entender.





    - Tal y como dijo Pecci, ante las evidencias hay que "apearse del burro". Es la ventaja de no tener más interés en esto que la de disfrutar de la afición






    Un saludete
    Tú mismo lo retuerces, no hace falta más. Ahora dices por encima que los demás tienen otros intereses aparte de disfrutar de la afición, pues bien, no sé me ocurre un ejemplo más claro de eso: Tú.
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