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HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Ni de coña Deboi.
Yo tengo oídos, no micrófonos en las orejas, con lo que por su limitación física no me permite escuchar ecos y reverberaciones que solo los micrófonos captan.
Es igual que decir que hay que hacer tal o cual cosa para eliminar los rayos infrarrojos porque no nos deja ver con claridad el entorno.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Esos videos suenan parecidos en cuanto a reverberación, ya que ambas salas son muy secas y habrá poco desviamiento en ambas salas en la grabación con respecto a in situ.
Cuando se graba salas muy secas el sonido se va a parecer bastante a la escucha in situ, pero esa similitud se va alejando más con respecto a la escucha in situ a medida que la sala es más reverberante. Por lo tanto no sirven como referencia.
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No exactamente igual. Cuando estás en la sala escuchas el sonido directo (que viene de 2 puntos, los altavoces) y el sonido reflejado (que viene de muchos puntos). El oído es capaz de diferenciar de dónde vienen, siendo capaz de discriminar.
Cuando escuchamos la grabación, el sonido directo y todo el reflejado vienen de 2 puntos (auriculares por ejemplo). El oído ya no lo percibe igual, no es capaz de discriminar ya que todo procede del mismo sitio.
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O te haces con una sala suficientemente neutra (que añade poca coloración) si prefieres acercarte. Para soberana gilipollez, el que lo prefiera a meter el CD en una cueva el CD... y no lo haga
Todos los vídeos (decenas, nada de 4 vídeos) muestran la tozuda realidad... y da igual que la sala tratada sea la que está a 3m y que la no a solo 1m de las cajas ... que siempre es a que va a sonar más seca la que tiene tratamiento agresivo tanto "in situ" como bajo los vídeos (porque los vídeos jamás va a invertir el resultado vs "in situ")
- Y ya sabemos que a algunos les gustaría que el siguiente vídeo no mostrara que la reverb. va disminuyendo conforme añade paneles (exactamente como ocurre "in situ")... pero es la tozuda realidad que relejan perfectamente los vídeos:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Iniciado por Xauen
No es que actúe como un "resonador en sí" (desde el punto de vista técnico) pero sí que a varíar mobiliario los valores de "RT" por supuesto pueden variar (como varían si mueves de posición un mueble)... y puede hacerlo bajo mediciones a abajo como lo haría un resonador o otro tipo de trampa de graves
Claro, la reverb. que capta el micros vs el original es la que añade nuestra sala... pero al escuchar el vídeo grabado comparado al original, siempre añadimos una segunda reverb. ( la de la posterior escucha) en ambos... y siempre sonará con más reverb. el vídeo (a no ser que la sala sea anecoica, al igual que habrá menos añadido cuanto más seca sea nuestra sala)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-Cuando grabas salas muy secas siempre se parece más al original porque tu sala añade poca reverb. al original... que es exactamente lo que muestran los vídeos (estés cerca o lejos de la caja).
Es una sala sin tratar cuanto más te alejas de la caja más se nota la reverb. (tanto "in situ" como en un vídeo), porque conforme te alejas de la caja el sonido que te llega directo pierde energía vs el que te llega reflejado. Si mides ETC verás como entre los dBs del impulso inicial y los dB que te van llegando conforme pasa el tiempo hay más diferencia cuando estás cerca de la caja que conforme te vas alejando:
Lo reflejan las mediciones de ETC, lo refleja el sonido percibido "in situ", y lo capta perfectamente el sonido de vídeo tomado con un smartphone de las últimas 5-6 generaciones o una grabadora tipo la Tascam. Compruébalo
Un saludete
Última edición por atcing; 17/09/2019 a las 02:17
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"