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Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #6181
    diplomado Avatar de kaos26
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sigues sin enterarte de nada.

    Entiendo perfectamente que tanto repetir que en una sala pequeña es una barbaridad meter una caja grande otros sí logren que suenan bien... claro, haciendo lo que les da la gana: colocar paneles, o lo que le apetezca: como hemiutut, yo mismo, o el del vídeo de las Legacy:





    Y no sólo, eso, es que no son pocos los que tienen sistema estéreo 2.1... o 2.X... de esos que también decías que no suenan tan bien por llevar sub... luego pasa como lo que escribió Alexpowa tras escuchar el sistema de Pecci 2.X (que bien te contestó hemiutut):





    Si es que al final todos los caminos llevan a Roma... si se sabe ajustar bien y no se puede permitir una buena acústica.

    Y sí, yo prefiero un sistema 2.X a un estéreo 2.0... pero NO porque no pueda sonar bien el 2.0 con cajas grandes (tienes el ejemplo de alexcp en sala MUY tratada)... sino porque el 2.X se puede ajustar mejor pre_EQ + me permite mayor coherencia desde cerca (con todos los beneficios que una escucha cercana tiene)


    Un saludete
    Atcing , tu obsesion supera lo enfermizo , dejame en paz disfruta de toda tu casa para ti solo, coloca colchones y palanganas donde te de la gana , tenemos conceptos totalmente distintos de la vida , asi que no te voy a contar los mios ni tu intentes convencerme de los tuyos.

    Esta visto que ni ahora que tengo tiempo, puedo aguantar tu ritmo , te repites hasta la saciedad intentando convencer a todo el mundo que lo que tu dices es correcto y el resto no entendemos nada , disfruta avasallando y escribiendo 22.000 mensajes mas , certifica que no tienes nada mejor que hacer , pasan los años y este foro como en todos los que has estado , acabas saturando al personal ,ganandote la expulsion a pulso .
    luco_mtb, new_golf y Deboi han agradecido esto.

  2. #6182
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eres tú quien sigue sin contestrame, y las preguntas son sencillas:



    Ya te he respondido.



    1 - Te di la pista del ITDG (que tiene relación con el campo cercano)... pero no me respondesel porqué, que te he preguntado

    2 - El otro punto importante para obtener esa neutralidad (insisto e importante, en una sala destinada a reproducir señal ya grabada) te he comentado es el hecho de tratar con absorción las primeras reflexiones (y no con reflectores, deflectores, ni difusión)... sabes el porqué?

    3- Sabes con qué tipo de tratamientos se reduce con mayor efectividad los defectos del comb filter?




    - No lo sabes, o es que no quieres que todos lean cuáles son las respuestas?


    Un saludete
    Ni tú ni hemi me habéis respondido que es ese "suficientemente"(entre otras cosas) que va a ayudar a los foreros un montón a saber qué nivel tienen que alcanzar para que sus videos no suenen a "cueva".

    A tu pregunta: una cámara anecoica. Ahí vas a tener el ITDG ideal y cero reflexiones. Encima hasta tus vídeos van a sonar como el original. Una delicia para tus oídos.

  3. #6183
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por desgracia espero no te lleves otra lindeza del estilo: "Cállate", "Bocazas", "prepotente"... incluso te pueden llamar mentiroso por decir que una caja de columna puede sonar MUY bien en cualquier sala (incluso pequeña) si todo está optimizado:


    https://www.forodvd.com/tema/175553-.../index401.html

    Y encima fíjate quienes lo agradecen, cuando la tozuda realidad es ésta:



    Unas columnas enormes en solo 14.5m2 con EQ + mínimo 4 paneles absorbentes (no se ve si en otras zonas hay más) ya suena más que bien (aun siendo mejorable)




    Un saludete
    Eso depende de lo que se entienda por "sonar muy bien", que según veo va variendo de criterio según conveniencia (como no podía ser de otra forma, claro está).
    deone y SuperViruS han agradecido esto.
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  4. #6184
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya se veía venir: ha soltado otra nueva lindeza.

    Es lo que tiene el trolear el hilo que abrí desde hace semanas

    Un saludete
    No es ninguna lindeza, es la cruda realidad. Si hay algo objetivamente demostrado en este foro es tu prepotencia y tu falta de respeto.
    deone ha agradecido esto.
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  5. #6185
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con una sóla caja con mis/woofer de 6.5" ya lograba en la misma sala más extensión que con ese par de subs de 1200-1300 cada uno).

    Tú mismo con un solo sub de 250 euros en sala de tamaño similar ya logras más. Quizás la extensión de los graves ya no importan tanto... como si parece molestaba si los que no bajan son unos Mivoc o sencillamente se tiene una pareja de cajas CARAS sin sub (aunque a los dueños les cubra el SPL que necesitan sin THD audible).


    Y sí hemiutut, una sala seca algo currada no suena muerta (en el sentido de apagada de agudos, cómo se insinuó hace varias semanas en este hilo)


    Un saludete
    Lo que bajen unas cajas u onos subs sólo es una parte, que bajen a 20, 15 o 10 hz no quiere decir en absoluto que la calidad de sonido sea mejor. El Mivoc no se puede comparar a estos subs ni de lejos.

    Además una cosa está clara, yo no he comprado estos subs para entrar en una competición, no son unos subs para obtener salida en 20 hz ni muchísimo menos si lo hubiera querido había 1000 opciones más pero he elegido estos conscientemente. Que podrían bajar algún hz más, de hecho lo hacen pero en esa ubicación hay un valle muy profundo en 50 hz por lo que no me vale. De ahí que no veo el sentido a esto, es sólo para enredarse cuando no se tiene otra cosa que decir. Y si las cajas bajan más en esa posición da lo mismo, ya que van a estar siempre cortadas, es totalmente irrelevante. Lo que no voy a hacer tampoco es poner los subs donde están las cajas y éstas en otro sitio.

    No tiene ningún sentido este tema más allá de enredar.
    Última edición por Deboi; 21/09/2019 a las 13:23
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  6. #6186
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Sobre el post 6163 y tu post siguiente no entiendo tu pregunta:
    ¿ Y ?.

    ¿ Estas hablando de la respuesta conjunta de tus 2 subs 12" en sala o de tu RT ?.


    Saludos.
    Te remito al post que tienes encima. Por cierto los subs son de 10 pulgadas, ya se ha dicho varias veces.
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  7. #6187
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Que bueno leer un post asi

    Saludos.
    Por supuesto. A lo largo de su recorrido en el foro se puede ver perfectamente. El que lo hace todo como él diga perfecto, al que no lo haga ya se le buscará las cosquillas por algún lado. Si los aparatos o medios que usa son muy baratos puede que se salve pero como cuesten más de 4 duros ya está sentenciado.
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  8. #6188
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    EMHO siempre has sido honesto contigo mismo y con los demás. Has podido ir comprobando todo por sí mismo (indiferente de lo que yo te dijera o fuera cualquier otra persona con criterio opuesto). Con la sala los viste clarísimo desde el principio (supongo porque al igual que muchos otros eres de los que preferimos el sonido muy neutro en el que a sala añada poco); con la EQ te costó tiempo... por ahora, al igual que otros colegas tuyos ya la consideráis muy importante





    - Mi consejo es que si quieres probar por ti mismo más cosas: otra de las más interesantes es lo que comenté en el foro hace unos días de comparar THD para mismo SPL en punto de escucha a varias distancias (tanto con mismas cajas como de diferentes)... desde a 1m con una caja pequeña cortada con un sub (o una caja de dos vías con mid/woofer de 7"-8") vs unas columnas a 3-4m, Los resultados suelen distar de lo que muchos sin haberlo probado creen iba a suceder)


    - Los blind test o pruebas de percepción individualizada ABX EMHO son lo que más termina chocando a los probadores por los resultados que suelen obtener... pero es cierto que son algo más complejas de montar y necesitas a una segunda persona de confianza para realizarla con seriedad. Mi consejo es también el realizarlas


    Un saludete
    No creo que sea más honesto que cualquiera de los que escribimos. Yo también he probado cosas por mi mismo, he decidido según mi criterio y al final he aprendido ciertas cosas.

    Referirse como honesto y que no se ha dejado influir sólo a quien conviene demuestra la falta de respeto hacia el resto.
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  9. #6189
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    Eres tú quien sigue sin contestrame, y las preguntas son sencillas:



    Ya te he respondido.



    1 - Te di la pista del ITDG (que tiene relación con el campo cercano)... pero no me respondesel porqué, que te he preguntado

    2 - El otro punto importante para obtener esa neutralidad (insisto e importante, en una sala destinada a reproducir señal ya grabada) te he comentado es el hecho de tratar con absorción las primeras reflexiones (y no con reflectores, deflectores, ni difusión)... sabes el porqué?

    3- Sabes con qué tipo de tratamientos se reduce con mayor efectividad los defectos del comb filter?




    - No lo sabes, o es que no quieres que todos lean cuáles son las respuestas?


    Un saludete
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Ni tú ni hemi me habéis respondido que es ese "suficientemente"(entre otras cosas) que va a ayudar a los foreros un montón a saber qué nivel tienen que alcanzar para que sus videos no suenen a "cueva".

    A tu pregunta: una cámara anecoica. Ahí vas a tener el ITDG ideal y cero reflexiones. Encima hasta tus vídeos van a sonar como el original. Una delicia para tus oídos.
    Yo sí te he respondido, pero tú sigues sin responderme de forma detallada a las tres preguntas.

    Sobre la anecoica... si fuera otro el que lo hubiera escrito se le iban a van a tirar al cuello (pero por ser coleguilla del grupo, no te dirán ni mu)



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #6190
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Atcing , tu obsesion supera lo enfermizo , dejame en paz disfruta de toda tu casa para ti solo, coloca colchones y palanganas donde te de la gana , tenemos conceptos totalmente distintos de la vida , asi que no te voy a contar los mios ni tu intentes convencerme de los tuyos.

    Esta visto que ni ahora que tengo tiempo, puedo aguantar tu ritmo , te repites hasta la saciedad intentando convencer a todo el mundo que lo que tu dices es correcto y el resto no entendemos nada , disfruta avasallando y escribiendo 22.000 mensajes mas , certifica que no tienes nada mejor que hacer , pasan los años y este foro como en todos los que has estado , acabas saturando al personal ,ganandote la expulsion a pulso .
    Vaya, otra vez soltando lindezas.



    -Confundes obsesión con realidad:

    Cita Iniciado por atcing
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Si no ves una sala vacía con colchonetas es que tú casa es toda para ti , como he escrito antes solo un mínimo porcentaje de gente tiene salas dedicadas , si no hay metros para todo , se valora más una casa útil para toda la familia .

    Tenemos distintas formas de ver absolutamente todo , equipos , salas y la vida misma .

    Es impresionante tu ego personal a que extremos eres capaz de llevarlo , recomendar grandes columnas en salas pequeñas y dificultad de ubicación , cuando siempre has sido un fanatico defensor de monitores+subs .

    Decir que unas columnas son perfectamente válidas , si realizamos una eq agresiva e invertimos en acondicionar la sala , es otro de tus malos consejos , sabiendo que un monitor te ofrecerá el mismo rendimiento sin necesidad de tanta eq ni tratamiento .

    Hablas de la libertad de poderse permitir lo que a uno le apetezca, hablas de ti o hemi ?

    En el caso de hemi , le toca montarse la paraeta en el dormitorio y luego a recogerlo , aun desmontable no llega a ser una sala . En el tuyo un cuartito de 9,92m con palanganas y decoración muy a tu estilo , causa de todo menos envidias , menos aun el equipo instalado .

    Si a eso le llamas Libertad , no hay nada más que discutir .
    Sigues sin enterarte de nada.

    Entiendo perfectamente que tanto repetir que en una sala pequeña es una barbaridad meter una caja grande otros sí logren que suenan bien... claro, haciendo lo que les da la gana: colocar paneles, o lo que le apetezca: como hemiutut, yo mismo, o el del vídeo de las Legacy:





    Y no sólo, eso, es que no son pocos los que tienen sistema estéreo 2.1... o 2.X... de esos que también decías que no suenan tan bien por llevar sub... luego pasa como lo que escribió Alexpowa tras escuchar el sistema de Pecci 2.X (que bien te contestó hemiutut):


    Cita Iniciado por hemiutut
    No entiendo la coletilla que siempre sueles poner al precio de los componentes.

    Yo me quedo con lo que dice pecci a fecha de hoy,el comentario de Axelpowa al visitar su sala
    y su comentario del sonido estéreo.
    Comentario que suele coincidir con todos los foreros que han pasado por ahi con equipos de muchos ceros.

    Segundo por la gran lección que aprendí de como optimizar un equipo y sala para que suene perfectamente equilibrado. Una lección en toda regla donde unas cajas sencillas se meriendan a cualquier equipo que haya escuchado anteriormente sin importar el coste.

    El stereo era en mi opinión lo mejor que he escuchado nunca,
    y por más que subiera el volumen, no se descontrolaba nada. Escena, profundidad, graves, sin agudos chillones... Lo tenía todo.

    Antiguamente me había influido bastante los equipos que escuchaba en otras salas a la hora de pensar si cambiar algo. Si siguiera con el mismo criterio, vendería ahora mismo mis cajas y las cambiaría por unas Behringer.

    Está claro que lo principal es la sala y su acústica, una buena colocación, calibración y ajuste del equipo y por último las cajas en sí mismo siempre y cuando cumplan con los requisitos de spl y timbrica que nos guste.

    Saludos y mañana más.

    Si es que al final todos los caminos llevan a Roma... si se sabe ajustar bien y no se puede permitir una buena acústica.

    Y sí, yo prefiero un sistema 2.X a un estéreo 2.0... pero NO porque no pueda sonar bien el 2.0 con cajas grandes (tienes el ejemplo de alexcp en sala MUY tratada)... sino porque el 2.X se puede ajustar mejor pre_EQ + me permite mayor coherencia desde cerca (con todos los beneficios que una escucha cercana tiene)


    Un saludete

    Es los que tiene que otros con mayor libertad logren lo que tú no... Incluido metiendo una caja gordísima en una sala de solo 14.5m2

    Lo mismo con el comentario de Alexpowa tras escuchar el sistema de Pecci... ese que se os habia "olvidado colgar"

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    hemiutut ha agradecido esto.
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  11. #6191
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo sí te he respondido, pero tú sigues sin responderme de forma detallada a las tres preguntas.

    Sobre la anecoica... si fuera otro el que lo hubiera escrito se le iban a van a tirar al cuello (pero por ser coleguilla del grupo, no te dirán ni mu)



    Un saludete
    Negativo, sigues sin cuantificar ese "suficientemente" para que la gente pueda orientarse.

    ¿Al cuello por qué? Si en una anecoica el gap es perfecto en los primero ms y no existe el comb filter ya que no hay reflexiones, teoría pura y dura que nadie puede rebatir. Fíjate que hasta indirectamente te estoy diciendo cuales son los mejores paneles para que no exista ese filtrado.

    No sé si es que no comprendes mis mensajes o te estás haciendo el longanizas.

  12. #6192
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Sobre el post 6163 y tu post siguiente no entiendo tu pregunta:
    ¿ Y ?.

    ¿ Estas hablando de la respuesta conjunta de tus 2 subs 12" en sala o de tu RT ?.


    Saludos.
    Ya te digo, Deboi te soltará otra de sus lindezas de costumbre.. porque mucho peor es trolear soltando lindezas del tipo "bocazas", "prepotente"... cuando a uno le demuestran que lo que había escrito era la verdadera mentira:

    Cita Iniciado por atcing
    Cita Iniciado por Deboi
    Has entendido mal. No quiero decir que tu equipo no suene estupendamente, estoy segurisimo de que así es, lo que digo es que atcing va a defenderlo por los motivos que he comentado. Si fuera sin su ayuda, otro tipo de paneles y otra método de EQ estoy también segurisimo de que los parabienes no iban a ser los mismos.
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    LLevas un cacao que no te aclaras.

    Anda cuenta como tu monitor de 6.5" baja más en sala que 2 subs 12"

    Te ánimo que nos ilustres que quiero aprender a optimizar mejor mis salas-equipos.

    Saludos.
    Cita Iniciado por atcing
    Por desgracia espero no te lleves otra lindeza del estilo: "Cállate", "Bocazas", "prepotente"... incluso te pueden llamar mentiroso por decir que una caja de columna puede sonar MUY bien en cualquier sala (incluso pequeña) si todo está optimizado:


    https://www.forodvd.com/tema/175553-.../index401.html

    Y encima fíjate quienes lo agradecen, cuando la tozuda realidad es ésta:



    Unas columnas enormes en solo 14.5m2 con EQ + mínimo 4 paneles absorbentes (no se ve si en otras zonas hay más) ya suena más que bien (aun siendo mejorable)




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  13. #6193
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Negativo, sigues sin cuantificar ese "suficientemente" para que la gente pueda orientarse.

    ¿Al cuello por qué? Si en una anecoica el gap es perfecto en los primero ms y no existe el comb filter ya que no hay reflexiones, teoría pura y dura que nadie puede rebatir. Fíjate que hasta indirectamente te estoy diciendo cuales son los mejores paneles para que no exista ese filtrado.

    No sé si es que no comprendes mis mensajes o te estás haciendo el longanizas.
    - Yo te comprendo perfectamente pero sigues sin responderme punto por punto (para que todos puedan leer tu respuestas de forma bien clara, algo que tras tantas páginas de debate sabes a más de uno no le van a gustar)... aunque con lo de la anecoica ya lo dejas claro para los que sabemos de qué va


    - Sigues sin detallar para que todos lo lean por tí mismo las ventajas que tiene en la pista que te di del ITDG el escuchar en campo cercano vs a mayor distancia. Dilo claro, para que todos los que se burlan lo entiendan. A ver si al decirlo tú, tienes la suerte de que no te suelten una lindeza y además hasta te crean.

    - Di claro, para que todos los que nos leen lo entiendan, cuáles son las ventajas si se quiere obtener neutralidad (en una sala destinada a reproducir señal ya grabada) de poner paneles en las zonas de primera reflexión (y comenté es otro de los puntos importantes) para reducir las reflexiones tempranas... y además detalla porqué la absorcion es mejor elección para ello que no un reflector o un difusor.


    - Detalla también [b]para que todos lo entiendan[/] cuál es el tipo de panel que mejor reducen los defectos del comb filter en las zonas de primeras reflexiones.



    Es muy sencillo responder de forma clara para que todo el que lea el hilo lo entienda





    Qué más adelante si quieres pasamos a otros parámetros... incluido lo absurdo de medir RT (RT60) en salas de tamaño doméstico, en donde no se cumple lo de estar en "campo difuso" (indispensable para que la fórmula sabine realice un calculo correcto)




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    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  14. #6194
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    [quote]De esto Taboadax, tampoco me dices ni mu. O es que tampoco has entendido que no existe una EQ ideal, que es el oído el que termina por decidir y no lo que te hace un software del tipo DRC teniendo en cuenta solo su único criterio[/b]:


    Cita Iniciado por atcing
    Cita Iniciado por Taboadax
    Y qué haces con rew entonces? En tus capturas se ve perfectamente rew y sus filtros.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Claro que se ve REW y sus filtros,pero la EQ resultante son hechos manuales + automáticos.
    Siempre he dicho que uso de referencia la EQ automática y luego hago la previsión de los manuales.

    Ahora en otoño si me ánimo ya volveré a medir lanzando ruido rosa desde el móvil Samsung A7 2018 y ver que respuesta
    tengo con la EQ que tengo aplicada ahora en Neutrón Player,que por cierto no estará nada mal viendo como
    se oyen mis videos.
    ¿ Que mi EQ es mejorable ?.
    Seguro que si,al igual que La Sala de los Cojines 4.0 tiene una acústica que en mi comedor de 21 metros y teniendo
    el punto de escucha a 2.70 metros sólo puedo obtenerla si aplicará un tratamiento sobredimensionado
    al equivalente a la sala pequeña.

    De ahi que ponga estos videos de estas 2 salas y que personalmente me gusta muco más la acústica de la sala pequeña
    vs grande.
    ¿ La grande puede sonar como la pequeña ?.
    Si,pero poniendo mucho más tratamiento.

    En el video he contado esto sin contar los difusores,resonadores y paneles
    de primeras refléxiones de las paredes laterales y techo:

    8 Corner GIK Tri-Traps ( 2 por esquina )
    14 Soffit Traps
    5 Monster Bass Traps detrás del punto de escucha.
    2 Monster Bass Traps en la pared trasera,1 panel a cada lateral del difusor N17 Wood



    Anda que teniendo todo ese tratamiento no se aprecia claramente que esa sala tiene una reverberación más alta que esta más pequeña.
    Imaginad en un comedor normal lo que hay.



    Personalmente busco y quiero la acústica de la sala pequeña que se ve en el video vs la sala grande
    y eso que la sala grande ya tiene mucho tratamiento.
    Aún asi aún le faltaría poner más para llegar a la acústica de la pequeña que es lo que busco
    y me gusta.

    No le déis tantas vueltas al tema que la cosa esta muy clara,sala sin tratamiento y punto de escucha
    lejano a 3-4 metros o más,resultado muy mejorable.

    Saludos y mañana más.
    Taboadax, sabes que una cancelación parcial por ejemplo en la zona de domino modal (aún en donde el sistema no se comporta como de fase mínima) se puede corregir parcialmente dando mejores resultados audibles que pre-EQ?

    Si la corriges vas a variar la fase y variar el retardo, pero si la cancelación no es producida por un desfase total también modificarás la respuesta. Si la respuesta resultante es más uniforme respecto a las colindantes que pre-EQ y la variación del retardo sigue estando por debajo de lo audible, el resultado será de objetivamente mayor neutralidad... y esa posible variante de decisión no te lo calcula REW



    Te has preguntado alguna vez porque los filtros DRC (que genera filtros de corrección solo FIR) en su manual dice que la última palabra de si la EQ es o no correcta la tiene el usuario "a oído" y no hay un único ideal al que tender ? :



    - Aquí el manual para alcanzar el éxito en una ecualización vía DRCop (basada en los filtros FIR y manual del convolver DRC)
    0.2. Método de ajuste de la ecualización en DRCoP.
    Con todos los parámetros del interfaz de generación de filtros mediante DRC a
    disposición del usuario, ¿por donde empezar para alcanzar una buena ecualización
    acústica? Es imprescindible algún tipo de sistemática para poder llegar a un buen ajuste.
    La estrategía que se va a describir a continuación está basada en lo recogido en la propia
    documentación de DRC ( DRC: Digital Room Correction).

    Como ya se ha mencionado, DRC crea un filtro ecualizador a partir de unos supuestos
    de partida que tienen relación con aspectos acústicos que se presentarán en mayor o
    menor medida dependiendo de la sala concreta donde estamos trabajando. No hay una
    configuración única válida en general, sino que ciertos ajustes irán mejor en ciertas
    condiciones y ciertos otros en otras. La cantidad de factores que intervienen es tan
    alta que no es posible hacer un resumen donde se recojan las características acústicas
    del recinto y en función de ellas se identifique la configuración óptima de DRC. El
    método se tiene que basar en una escucha atenta del sistema, conmutando filtros, y una
    valoración tras esta escucha de los resultados obtenidos, identificando puntos fuertes y
    débiles.
    En primer lugar, hay que saber que las configuraciones base de DRC (erb, extreme,
    insane, minimal, normal, optimized, soft y strong) presentan un valor de Reverberant
    Soundfield Weight Factor (RSWF) alto, tendente a la sobreecualizacíon. La idea es no
    detenerse en uno de los ajustes base, que no es probable que respondan a los entornos
    acústicos más comunes, si no emplearlo de punto de partida. ¿Cómo elegir el punto de
    partida adecuado? El paso seguro es hacer un filtro con cada configuración base de
    partida y probarlas por conmutación. Si no se desea pasar por tantos filtros, las opciones
    más interesantes probablemente sean minimal, optimized y strong. De ellas se escogería
    aquella que sobreecualice un poco más de lo necesario, matiz que es de dificil
    explicación, puesto que se basa en la apreciación a oido de cada uno. Para distinguir lo
    que supone sobreecualizar un sistema el filtro insane, que precisamente tiende al
    máximo de efecto en ese aspecto, nos ayudará.
    Una vez elegida una base, pasaremos a ir disminuyendo el factor RSWF, en
    decrementos de entre el 5% y el 10%. Comprobaremos que la sobreecualización tiende
    a disminuir. Hay que pararse en un RSWF en el que el grave siga sin resonar en exceso
    (valoración que ha de hacerse de modo subjetivo). Ese será el valor que mejor le vaya a
    nuestra sala de escucha.
    Llegados a este punto quizás comprobemos que al sonido le falta contenido en graves.
    Para solucionarlo disponemos del control Bass Equalization Extension (BEE). Lo
    iremos disminuyendo, en factores de entre el 25% y el 50% menos, hasta que el grave
    quede bien asentado, notandose pero sin resonar. Aunque una vez más, esto ha de
    hacerse por valoración subjetiva, llegando a influir el propio gusto del usuario en tanto
    en cuanto le guste un grave más o menos resonante o fuerte.
    Una vez aquí solo queda probar si el último parámetro, Acoustic Cancellation Control
    (ACC), tiene algún efecto significativo variándolo de 5 en 5 dB, por ejemplo. Y
    quedarnos con el punto que mejor resulte, si es que produce algún cambio audible.
    ¿Qué papel cumplen en todo este ajuste las curvas target? Pues bien, la recomendación
    es que se emplee en el ajuste inicial el target flat y que una vez finalizado se prueben
    otras curvas target para comprobar su efecto. La opción de visualización de su curva de
    respuesta en frecuencia nos permite deducir a priori cual será su efecto y si este es
    contrapuesto a lo que el sistema necesita, o nuestro oido demanda.


    Lo que es muy importante entender es que ecualizar con DRCoP depende de nuestra
    apreciación subjetiva a oido. No es que la medida no indique que está ocurriendo si no
    que su análisis llevaría mucho tiempo y sería tarea de experto. Por escucha, en cambio,
    todo el mundo puede comprobar si la ecualización es buena o mala, en el sentido de que
    suene subjetivamente bien o mal escuchando música. Esta calibración a oido obliga a
    tener en cuenta varias cosas:


     La diferente sonoridad producida por los cambios entre filtros, y sobre todo el
    hecho de que el bypass de ecualización siempre tiende a sonar más fuerte, obliga
    a que el primer paso en conmutación instantánea sea el de ajustar a oido las
    atenuaciones de cada filtro (y el bypass) de forma que la sonoridad aparente sea
    la misma. De no hacerse así siempre se tiende a elegir como buena aquella que
    suena más fuerte. Es el famoso efecto loudness.

    Las valoraciones de calidad de cada ecualización llevan tiempo. Y de un día para
    otro pueden cambiar, existe un importante efecto de costumbre, aclimatación.
    Por eso hay que evitar presionarse, un filtro nuevo en DRCoP tiene un coste
    próximo a cero, el espacio que ocupa en el pendrive USB únicamente. Por eso
    no hay necesidad de hacer valoraciones rápidas, que por otro lado son
    contraproducentes. Conviene evitar la presión por decidir, tomarse un tiempo y
    escuchar de modo relajado en días en que estemos descansados. No existe la
    ecualización "perfecta" y por lo tanto no tiene sentido sentirse obligado a
    buscarla
    .


     Debido al efecto costumbre, la primera impresión al ecualizar es la de "perdida"
    frente al bypass. Asimismo al cabo del tiempo cambia la valoración que
    hacemos de los diferentes filtros y puede que decidamos ajustar de otra forma el
    grave, por ejemplo, o ir a ecualizaciones más fuertes.
    En definitiva, con DRCoP lo rápido es medir y generar filtros de ecualización. La parte
    mecánica es cómoda y deja en manos del usuario la decisión final y el disfrute
    audiófilo; es en la conmutación de filtros donde debemos detenernos y experimentar.
    http://matrixhifi.com/drcop/drcop/do...AL%20DRCoP.pdf


    Uno de los motivos es por lo que te he comentado en el primer párrafo


    Un saludete
    Y es que el software gratuito DRCop (basado en ecualizacion convolver del tipo DRC) desarrollado por un matrixero, triunfaba precisamente por su potencia ajustes (mayores que Dirac Live) para poder ajustar a oído con precisión muchas de las variables que son "suficientemente correctas" pero NINGUNA IDEAL o MEJOR QUE LA OTRA... y que como bien dice el manual de ajuste se hace a oido comparando varias memorías de EQ tras igualar sonoridad


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #6195
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya te digo, Deboi te soltará otra de sus lindezas de costumbre.. porque mucho peor es trolear soltando lindezas del tipo "bocazas", "prepotente"... cuando a uno le demuestran que lo que había escrito era la verdadera mentira:

    Un saludete
    Cuando "sonar muy bien" se usa a conveniencia lo que digan los demás siempre se considerará mentira. En este caso consideras que suenen bien, yo en cambio considero que unas grandes columnas en una sala muy pequeña nunca podrán sonar muy bien por las limitaciones de espacio, distancia y separación.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

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