Hola JDPBILI, te detallo un poco más el problema y mis preocupaciones.

En casa de mis padres tenemos dos equipos por componentes:

- Un equipo Hi-Fi Stereo Sherwood con altavoces de dos vías Infinity (no recuerdo las gamas pero creo que son medias). Este Ampli entrega 80 Watt y nunca he sido capaz de poner el potenciómetro por encima del 20%.
- Un equipo philips de 40Watt con cajas philips. Nunca he superado el 50% del valor del potenciómetro.

Mi Receptor Onkyo "vende" que entrega una potencia de 6 x 85 Watt . ¿Como es posible que para stereo tenga que ponerlo casi al 40% de potencia y en 5.1 a más del 50%? >. Además de dañar al receptor estoy forzando la electrónica de una manera que no me gusta: Quizá en esos niveles ya comiencen a aparecer distorsiones y pérdidas de calidad en la amplificación.

Por otro lado al ser la impedancia de los altavoces menor que la del receptor intento no generar nunca una demanda de potencia superior a los 2/3 de la potencia total.

Para superar un poco este problema me planteé adquirir dos cajas de 8 ohmios, porque creo que la potencia entregada por el receptor es máxima cuando las impedancias de entrada y salida de los dispositivos casan. De esa forma mejoraría en estereo y el comportamiento de los frontales izdo y dcho en el 6.1.

He pensado dos opciones que son de una línea parecida al sistema JBL 188 SCS he integrarlos con el:

1.- http://www.redcoon.es/redcoon/urwfil...700/index.html

2.- http://www.redcoon.es/redcoon/urwfil...707/index.html

Me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre estas líneas de cajas y si me merece la pena gastar el dinero en esto para mejorar la calidad del conjunto. La opción 2 supone casi 500€ de inversión y la 1 unos 200€. Si no voy a notar mejora en potencia de entrega del receptor y calidad de sonido, pues me quedo como estoy.

Gracias por vuestras opiniones, un saludo