Problemas configuración Yamaha RX-V 565 + pure acoustics XTI100 5.0
Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro.
Antes de nada un saludo a todos.
Os explico mi problema.
Soy totalmente inexperto en materia sonido, el caso es que me he comprado un equipo de home cinema cajas + receptor a/v.
Tras mucho leer foros, mi elección fue un receptor Yamaha RX-V 565 y unas cajas Pure acoustics XTI100.
El problema reside en la configuración de los altavoces. Los configuré mediante el micrófono que incluye el receptor, pero el resultado fue, sonido muy poco contundente en grabes y además no se si es normal, pero suena "flojo", tengo que subir el volumen a -30 mas o menos, para oírlo mas o menos normal.
El tema de que los bajos no sean contundentes me preocupa ya que probé las torres con un ampli estereo de 160w y los bajos eran buenos.
Elegí comprar el yamaha porque me dijeron que era muy completo y que además podía bi amplificar las torres. Aún bi amplificadas nada de nada.
El otro tema es que los surround apenas los oigo, supongo que debe de ser porque debo poner alguna película que tenga muchos efectos traseros.
Me podéis recomendar películas para probar?
Bueno dicho esto, creéis que es problema de configuración?
Si es así, me podríais dar consejos?
Muchas gracias a todos.
Re: Problemas configuración Yamaha RX-V 565 + pure acoustics XTI100 5.0
hola,yo no te puedo ayudar con lo del receptor av porque no he tenido la oportunidad de escucharlo y no se que es lo que te puede pasar pero si te puedo decir que tengo un set xti100 y las torres no son biamplificables,ya se que tienen 4 bornes de conexion pero no lo son de hay que no notes diferencia
Re: Problemas configuración Yamaha RX-V 565 + pure acoustics XTI100 5.0
Has probado en calibrar las cajas a tu gusto???.
Para que me entiendas mejor,, quita esa configuración que te ha hecho el micrófono , ponla en manual y desactiva ésa configuación del microfono.
Lo más normal suele ser así:
Frontales: largue
Central: small
Surround: small
Y sobre todo,, si no tienes subwoofer, entra en la configuración del sub y selecciona su salida en off.
Luego también está el tema de las distancias, que digamos que sirve para dale más o menos volúmen a alguna caja si es que no están a la misma distancia. La distancia a seleccionar es siempre desde el punto de escucha.
Prueba estas configuraciones en modo manual y ya nos contarás.
Un saludo