Buenos dias a todos,

Pues bien, Ramón, ahí va mi pequeño argumento. Efectivamente, Ramón, todas esas dudas que a ti te asaltan, personalmente creo que al usuario también se le producen. Y ahora me explico. En principio, Lecter tiene mucha razón, entre las muchas variables que se pueden usar en un banco de pruebas para valorar un producto, la Relación Calidad-Precio, siempre suele, en un % creo que alto, decidir la elección de un producto u otro.

Ahora bien, puede verse en ocasiones, como ocurre en algunas revistas especializadas, que efectivamente, miden la relación calidad/precio, p.ejemplo, con estrellitas, y un puede encontrarse dos productos de una misma familia, p.ejemplo, 2 reproductores DVD, cada uno con 5 "estrellitas" en la valoración calidad/precio, y donde uno de ellos, dobla en precio al otro, y ambos serán dos buenos productos.

Lo que trato de decir es que, prefiero que el periodista, en función de su experiencia en los bancos de prueba, e intentando "afinar al máximo su objetividad", me diga si el producto, según sus prestaciones, en que gama lo clasifica y por lo tanto, cual es su valoración en cuanto a calidad/precio. dentro de su gama. Es decir, como bien dices Ramón, puedes analizar el Philips Q50, y terminar tu análisis con una relación calidad/precio alta, pero ¿ tu crees que ésta relación es comparable en "estrellitas" con la relación calidad/precio del Philips DVD 633?

Pues yo creo que no. Ya que no son comparables. Existen productos, como bien sabes, de gama baja, media o alta, y yo creo, que lo de la "versatilidad", "diseño", "conectividad", etc...está muy bien, pero prefiero saber con que tipo de producto me encuentro, para saber si lo puedo incorporar en mi HomeCinema, intentando conseguir el equilibrio entre todos los componentes, que es lo más importante.

Pero en fin, es una opinión. Espero haber servido de ayuda.

Un saludo