Rango de frecuencias/Impedancia
-
Re: Rango de frecuencias/Impedancia
A igualdad de sensibilidad sí, suena más alto a 6 ohnmios que a 8 porque la resistencia de la corriente es menor . Es decir, con menos mando de volumen, suena más alto.
Pero eso no quiere decir que mejor . Muchos amplis se diseñan para cargas de 8 ohnmios y, por ejemplo, arrojan una THD de un 0,1 % . Pues a 6 ohnmios la distrosión suele ser un poco peor, pongamos en el ejemplo anterior, un 0,9 o un 1% .
Cuanto más elaborado es el ampli menos le afecta esto . En amplis más baratos la fuente de alimentación suele estar menos elaborada, normalmente . Pero, de todas formas, si bien normalmente se cumple que a menos impedancia más distorsión, a volúmenes medios la diferencia de THD para amplificadores de gama media es casi inapreciable.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Temas similares
-
Por chans en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 15
Último mensaje: 23/03/2010, 22:24
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 3
Último mensaje: 30/10/2008, 13:50
-
Por josepal en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 15/03/2006, 10:49
-
Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 28/08/2004, 08:22
-
Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 15
Último mensaje: 31/05/2004, 18:18
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro