volviendo a este tema y resumiendo el otro hilo pensando que el PAL (50hz) y el PAL 60hz no son lo mismo, sino dos sistemas diferentes, siendo el segundo posiblemente una "version" semi NTSC/PAL y totalmente idependiente a la PAL "normal" , pongo un par de ejemplos para indagar un poco mas.

Recuerdo cuando salió el Final Fantasy X para Ps2 en el mercado europeo, con sus INCREIBLES bandas negras (parecia un formato de pantalla 2:35:1 o mas), Square salió al paso alegando que no podian incluir la opcion PAL 60hz para europa ya que eso les inplicaria tener que vovler a grabar todo otra vez en los discos (osease, los graficos a tiempo real y las escenas animadas por CG (fantasticas, por cierto)) y por lo tanto eso supondia mucho mas tiempo de desarrollo para esta version PAL y ademas duplicar el numero de discos DVD ya qu sino se quedaban sin espacio.

Asi que si no me equivoco, en un mismo juego deben de "caber" 2 juegos (el PAL y el PAL 60hz)

Tambien podemos ver el Metroid Prime 2 para Nintendo Gamecube, solo compatible con TVs 60hz. ¿Por que Retro Studios y Nintendo of America no han incluido en el juego la señal PAL de toda la vida en su juego y si solo la PAL 60hz con todos los agrabios que eso conlleva en territorio PAL?.
Primero por falta de capacidad y querian que su juego se jugara a total velocidad y refresco, por lo tanto no podian incluir las dos versiones PAL en solo un par de discos ya que el juego es bastante poderoso tecnicamente.
Segundo por que confian que a dia de hoy la practicamente totalidad de nuestras TVs sean compatibles con señales RGB y señales NTSC (osea, combinacion ideal para una señal PAL 60hz)

Vuelvo a preguntar otra vez...¿es posible que una señal PAL 60hz en realidad no sea un señal PAL y si sea una señal NTSC? ¿Alguien podria contestar a esto?.