Bueno pues aquí va un tema, comprendo, interesante sobre imagen (no todo va a ser sonido en este foro).

Resulta que en los nuevos aparatos de alta gama, tanto previos a/v como lectores DVD, caso del TagMclaren AV192R o el Krell Showcase DVD, viene como opción "extra" colocarles una plaquita interna añadida (escaler interno) que da opción a tratar las imágenes de nuestro querido sistema PAL de 576p a 720p. Vamos que en difinitivas cuentas nos ofrece HDTV a partir del sistema convencional.

Esto motiva y suscita una serie de cuestiones relacionadas con que si tiene éxito, que lo tendrá, en unos años tendremos en modelos de menor escala estos chips que nos convertirán nuestras películas en imágenes técnicamente superiores.

Es aquí donde surge la pregunta que, en su día hice en este foro y nadie supo contestarme, ¿es conveniente la adquisición de un escaler externo para convertir la señal PAL, tanto del DVD como de la TV digital, en alta definición? Si fuera así sepamos que existen en el mdo. opciones más que económicas (léase mundoláser) que nos ofrecen productos de conversión externos por menos de 1.000€. ¿La imágen obtenida no es pura HDTV si no una conversión por lo tanto es aquí donde se me plantean las dudas de si realmente merece la pena o no la adquisición de estos cacharros.

Por último otra cuestión: ¿Por qué se están ofreciendo estas salidas de HD en los aparatos de alta gama sólo vía HDMi si perfectamente es accesible a la banda pasante de la señal de vídeo por componentes? Quizás no están "llevando" tímidamente hacia esta conexión poco a poco para que vayámonos olvidando de la ya clásica YUV...

Quien tenga respuestas, dudas o experiencias en el tema por favor no dude en comentar la jugada...