Desde hace un tiempo los AVs han evolucionado al menos en teama de audio mas bien poco, realmente la última "revolución" ha sido la apuesta por la conmutaci,on, conversión y escalado de video por HDMI que empezó en las gamas altas y se va extendiendo en algunas medias, por lo demás poca cosa.

Desde mas o menos el 98 hasta ahora si que las transformaciones han sido muchas. Se empezó por el Dolby Pro-Logic (vía analógica) para 5.1., luego aprecieron los que incorporaban decos de Dolby Digital y conexiones de audio digital, mas tarde se incorporaron decos de DTS, mas tarde versiones extendidas de los ambos ES y EX, se ampliaron los canales (6.1, 7.1 y mas), se añadieron nuevos DSPs como el Dolby Pro-Logic II y el NEO y los propios de cada marca, la decodificación DTS 96/24, la HDCD para CD, los calibradores y ecualizadores de sala ... y poca cosa mas ... hoy en día se pueden encontrar AVs con todo lo que he comentado (y además entradas analógicas de audio multicanal) por 600 € escasos (mucho menos que los primeros AVs del 98).

Es decir poca cosa queda mas que añadir a estos cacharros ... supongo que en un futuro los nuevos formatos de audio podrán incluirse ... pero los nuevos lectores de HD llevan decodificadores integrados, por lo que si lo que si queremos que un AV comprdao hoy nos pueda durar un tiempo lo esencial es que tenga entradas de audio analógicas (7.1) para poder conectralos por esta vía.

Saludos.