Cita Iniciado por Audiovisualmente Ver mensaje
Respondiendo a Tech Fan en el hilo del Marantz: yo opté por ponerlos en perpendicular al sofá. Los KEF miden 60 cms de largo y si los ponía en paralelo se me juntaban mucho el TOP L y el TOP R y tenía miedo a perder separación y estéreo entre ambos. Sé que pierdo parcialmente su esquema de dispersión y por eso me planteo angularlos un poco para q miren a mi posición.

Sería tan sencillo como comprar un tornillo largo/tirafondos p.ej de 12 cms y no meterlo entero en el taco del techo más lejano a mi posición, para que así cayese 4-5 cms con respecto a la sujección más próxima.

A ver si experimento cuando se pase este calorazo...
Gracias compañero por la respuesta.
Gran idea ésta del hilo acerca del sonido inmersivo .

Yo sigo dándole vueltas al tema. Me gusta mucho la idea, pero temo me costará poner dos o cuatro altavoces más en el salón de casa (factor WAT). Además del cableado, ya que el salón no lleva falso techo.
Quizás en mi caso, poner dos altavoces como Top front sería lo más factible, pero no estoy seguro que sea suficiente para llegar a la inmersión que se consigue con cuatro altavoces. No lo sé. En cualquier caso, el de la tienda (SS), para formatos de sonido basado en objetos, me recomendó estos https://www.supersonido.es/p/svs-prime-elevation/. Veo por aquí opciones más económicas.
Os seguiré leyendo. A ver si redondeo la idea.
Saludos.