- Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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aprendiz
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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Hola a todos.
alguno habéis tenido la oportunidad de escuchar los dos formatos ; AURO - ATMOS , no vale en el cine, en casa, en nuestros chiringitos, para poder conocer de primera mano la diferencia entre ambos.seria buenos intentar conocerlas no, venga animaros los que habéis tenido la suerte.
saludos.
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Xbox Gamer
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
Yo no he podido oir aun el Auro3D pero en los links explicativos q puse mas atras puedes ver como funcionan pero a la hora de la verdad buscan lo mismo,una burbuja de sonido alrededor del oyente pero lo hacen x caminos diferentes.Como expuse mas atras Auro esta perdiendo la carrera y por paliza,practicamente no contenido nativo al alcanse del consumidor,esto me recuerda a la guerra HD DVD vs BLU RAY y este ultimo se llevo el gato al agua,ahora pasa lo mismo con el HDR 10 vs Dolby Vision,la industria y marcas apoya mayoritariamente al primero y el segundo siendo mejor formato sigur a flote xq tiene detras a la empresa dominante en mundo del audio en cines y hogar que inyecta mucha pasta para mantenerlo vivo.Es asi siempre y los consumidores poco podemos hacer.
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asiduo
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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indarra
Hola a todos,
lo primero, si la consulta no aplica a este hilo, disculpad, se borra sin problema.
La cuestión es que me gustaría pasar del actual 5.1 a un 5.1.2 para Dolby Atmos. La distancia que tengo desde la tele es de 3 metros así que la primera duda es si quedarme en 5.1.2 o ir directamente a 5.1.4.
La segunda duda, claro, es la de qué altavoces comprar. Actualmente tengo un 5.1 KEF HTS/HTC 2001.3 (subwoofer KUBE 2), aunque tienen sus años les he dado muy poco uso y la verdad es que me valen perfectamente con lo que me gustaría mantenerlos.
No tengo ni idea de audio, de lo que he leído he entendido que lo más importante es que los altavoces sean lo más parecido posibles. Mis requisitos para los altavoces de techo son:
- Instalación de superficie (me da igual que queden unos pegotes en el techo y que se vea el cable o la canaleta por el camino)
- Que sean blancos (aunque me de igual los "pegotes"me han "pedido" que por lo menos sean blancos, jeje)
En resumen, ¿qué altavoces serían los más adecuados para instalar en techo y ampliar el 5.1 KEF 2001.3 a 5.1.2 o 5.1.4? y a poder ser que sean blancos.
Saludos,
Me autocito, a ver si alguien me puedo orientar ya que estoy muy perdido.
He estado mirando los KEF T101 para poner en techo y la verdad es que pasan el visto bueno estético. En caso de ir por aquí mis dudas son:
- El sonido de los T101 "pega" con el sistema 5.1 que ya tengo de altavoces "huevo" KEF HTS/HTC 2001.3?
- En caso de que pueda ser una combinación válida, ¿dónde comprar? (en su día compré en supersonido pero veo que ya no tiene KEF)
- ¿alguna orientación para saber si tirar hacia 2 o 4 altavoces en el techo? (googlearé a ver que aprendo de esto)
La otra opción que se me había ocurrido era comprar otro 5.1 igual al que tengo y poner 4 "huevos" en el techo. Lo malo de esta opción es que al ser tan viejos tendrían que ser de segunda mano y que estéticamente no sé si pasarán el filtro ya que no los hay blancos (tan solo plata o negro).
Voy a ver si me voy aclarando con el 5.1.2 o 5.1.4 ...
Edito: después de leer el pedazo de post de JDPBILI https://www.forodvd.com/tema/144103-...-de-altavoces/ , por espacio detrás del sofá creo que me quedo con 5.1.2 , para el 5.1.4 creo que se me complicaría. Tiraré por la opción de dos altavoces KEF T101 en techo (o eso creo...)
Saludos,
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aprendiz
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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Tech Fan
Hola Audiovisualmente.
Permíteme una pregunta, ¿los otros dos altavoces de techo los tienes justo delante de los otros dos que se ven aquí?
Archivo adjunto 24038
Esta foto ayuda mucho a ver cómo quedan los KEF ya instalados.
Eso es. Mi configuración es 5.1.4 no hay otra manera jeje
Lo he puesto ya otras veces, pero aqui tienes otro link con fotos de los T301/101 puestos como Atmos
https://www.hifi-and-friends.de/en/d...our-showrooms/
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Al sol
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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Audiovisualmente
Tu que los tienes y estas puesto en ellos por lo que se ve. Hay alguna diferencia entre los t101 y los t301 aparte de lo evidente como el tamaño (el doble unos que otros de largos) y el precio?
Es que las especificaciones son calcadas practicamente. Salvo eso, tamaño y volumen de aire de caja. Pone que ambos llevan 2 medios de 4" y algo, que ambos bajan a lo mismo... Ya digo, casi calcadas, y me ha extrañado.
Por otro lado, como curiosidad, el dato de la sensibilidad me ha dejado "tocado". Dicen que cambia segun los instales en la pared/techo, o en el pedestal... La primera vez que veo algo parecido.
La verdad que estos altavoces esteticamente si no se pueden poner empotrables son (creo) los primeros que deberian estar en la lista.
Yo recuerdo tener unos 8 cm de falso techo, tengo que desmontar alguna luz y volvera medir bien, pero veo que voy muy muy justo para poner altavoces empotrables... Y empieza a rondarme la idea de algubos altavoces como estos kef (me tiran mas los t101, los t301 los veo gigantes, para salas bastante mas grandes que la mia).
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Al sol
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
Buscando unos empotrables "slim", me he encontrado estos: https://www.studio-22.com/b-w/ccm-362.htm
115 la unidad, no es una exageracion visto lo que hay por ahi.
Y aqui viene mi pregunta... Tan importante es el "timbre" en los atmos como he leido??? O aunque sena marcas diferentes, como se suele decir, audyssey se encargara de eso??
No se si se nota mucho que estoy lanzado con el atmos...
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Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
Iniciado por
Daltonico
Buscando unos empotrables "slim", me he encontrado estos:
https://www.studio-22.com/b-w/ccm-362.htm
115 la unidad, no es una exageracion visto lo que hay por ahi.
Y aqui viene mi pregunta... Tan importante es el "timbre" en los atmos como he leido??? O aunque sena marcas diferentes, como se suele decir, audyssey se encargara de eso??
No se si se nota mucho que estoy lanzado con el atmos...
El audissey arregla muchas cosas y ciertas deficiencias las solventa bastante bien, te lo dice uno que tiene gamas distintas de altavoces en el sistema multicanal, y que aún siendo del mismo fabricante, en este caso Monitor Audio, el timbre difiere.
Ahora bien, como todo en esta vida, nada es perfecto y si prestas atención efectivamente puedes detectar las diferencias de timbre de unas cajas respecto a otras.
La única manera de que el timbre sea idéntico en todas las cajas es que no solo todas sean del mismo fabricante, si no la misma gama, porque si no el timbre no será idéntico.
Lo importante es no obsesionarse con ello y no "buscarlo" cada vez que haces una escucha, para de ese modo disfrutar plenamente de la escucha, ya que el audyssey lo deja bastante bien, no perfecto pero si muy bien.
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Al sol
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
Iniciado por
El_Empecinado
El audissey arregla muchas cosas y ciertas deficiencias las solventa bastante bien, te lo dice uno que tiene gamas distintas de altavoces en el sistema multicanal, y que aún siendo del mismo fabricante, en este caso Monitor Audio, el timbre difiere.
Ahora bien, como todo en esta vida, nada es perfecto y si prestas atención efectivamente puedes detectar las diferencias de timbre de unas cajas respecto a otras.
La única manera de que el timbre sea idéntico en todas las cajas es que no solo todas sean del mismo fabricante, si no la misma gama, porque si no el timbre no será idéntico.
Lo importante es no obsesionarse con ello y no "buscarlo" cada vez que haces una escucha, para de ese modo disfrutar plenamente de la escucha, ya que el audyssey lo deja bastante bien, no perfecto pero si muy bien.
El tema esta en que ni dentro del mismo fabricante lo encuentras, ya que los empotrables son gamas distintas. Por ejemplo Dali, yo tengo los zensor, dali tiene empotrables... Pero no son zensor... Entonces, esos son mejores que otros de otra marca, o una vez que son gamas distintas y el timbre difiere es una loteria? Y ya da igual que montes misma marca que otra?
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aprendiz
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
Yo tengo los Dali Zensor y KEF T301 como 4 atmos y evidentemente no suenan igual ya cuando pasas el ruido rosa del calibrador... Pero es que ni siquiera entre la misma marca; los Dali Alteco no me convencieron y son de Dali. Como bien dice 'El empecinado' tampoco hay que obsesionarse ni buscar la diferencia en el climax de una peli, serie etc. Y el Audissey aunque no hace milagros, da cierta homogeneidad.
Me decanté por los KEF 301 porque estoy de alquiler y no puedo hacer obra, estéticamente son más que aceptables y porque suenan más parecidos a los Dali que los T101. Tendrán los mismos conos etc etc pero los 101 suenan más 'plastiqueros' y pierden presencia. No es cuestion de pedirle graves, pero los 301 se comportan mejor.
El extra que aporta el sonido inmersivo es que que ninguna bed/object (antigunos canales) están cortados en frecuencias. Entonces, a la hora de montar un sistema inmersivo, con más razón todavía, hay que procurar tener cuerpo y graves en todos los altavoces y menos 'bass management'.
Son detalles inmersivos, 'solo' eso. Detalles. Y caros, maldita sea ))
LG OLED 55C7V
Marantz SR6012 en configuración 5.1.4
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Al sol
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
Iniciado por
Audiovisualmente
Yo tengo los Dali Zensor y KEF T301 como 4 atmos y evidentemente no suenan igual ya cuando pasas el ruido rosa del calibrador... Pero es que ni siquiera entre la misma marca; los Dali Alteco no me convencieron y son de Dali. Como bien dice 'El empecinado' tampoco hay que obsesionarse ni buscar la diferencia en el climax de una peli, serie etc. Y el Audissey aunque no hace milagros, da cierta homogeneidad.
Me decanté por los KEF 301 porque estoy de alquiler y no puedo hacer obra, estéticamente son más que aceptables y porque suenan más parecidos a los Dali que los T101. Tendrán los mismos conos etc etc pero los 101 suenan más 'plastiqueros' y pierden presencia. No es cuestion de pedirle graves, pero los 301 se comportan mejor.
El extra que aporta el sonido inmersivo es que que ninguna bed/object (antigunos canales) están cortados en frecuencias. Entonces, a la hora de montar un sistema inmersivo, con más razón todavía, hay que procurar tener cuerpo y graves en todos los altavoces y menos 'bass management'.
Son detalles inmersivos, 'solo' eso. Detalles. Y caros, maldita sea
))
Y tan caros... Joer...
Lo que dices de los t301 respecto a los t101 tiene todo el sentido del mundo simplemente pensando en que los 301 creo recordar que tenian como 3 veces mas volumen de aire en el recinto.
Pues yo que puedo hacer lo que quiera en mi casa, esteticamente me gustan mas empotrables (y a mi wat seguro que tambien todo hay que decirlo), asi que los b&w estos ganan enteros. El problema es el de siempre, no poder probarlos antes. Seguire buscando empotrables con menos de 8 cm de altura cuando tenga otro rato a ver que me encuentro.
Bueno, que se me olvidaba decirlo, para.los que tenemos dali tambien esta la opcion de los fazon, pero no se como sonaran tampoco, si sonaran a juguete. Y sobre todo como quedaran puestos en el techo (peor que los kef seguro).
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especialista
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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Neodarkblue
Que soporte has usado?
Como Top Middle? El efecto será suficiente?
Si, montarlos directos sobre la zona del sofa o lo que sea donde te sientas, que "alumbren" directo ahi, y listo. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH, no Subwoofer
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Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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Audiovisualmente
El extra que aporta el sonido inmersivo es que que ninguna bed/object (antigunos canales) están cortados en frecuencias. Entonces, a la hora de montar un sistema inmersivo, con más razón todavía, hay que procurar tener cuerpo y graves en todos los altavoces y menos 'bass management'.
No entiendo exactamente esto, ¿podrías detallarlo algo más?
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
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aprendiz
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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Deboi
No entiendo exactamente esto, ¿podrías detallarlo algo más?
A ver si lo consigo! Quiero decir que en la mezcla y el diseño de sonido en Atmos/DTS X se basa en usar objetos de sonido que son a) 100% independientes, b) usan todo el rango dinámico c) usan todo el espectro de frecuencias.
En otras palabras: el helicóptero que pasa por encima de nuestras cabezas de delante a detrás no debería sonar: ni por campos de sonido que no le corresponden, ni limitado en volumen ni con frecuencias restringidas por ningún altavoz de un sistema inmersivo profesional o doméstico.
Esa es la teoría, no digo que se use siempre así en todas las pelis etc. Solo que el sistema se basa en esas prestaciones. Por ejemplo, en cines vi la última de Mision Imposible y la última de Parque Jurásico y el contenido en surrounds y atmos era atronador... la mezcla en doméstico habrá que confirmarla, siempre suele ser más contenida...
Creo que estoy llegando a mis límites usando la expresión escrita jajaaj disculpad!
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Al sol
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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Audiovisualmente
A ver si lo consigo! Quiero decir que en la mezcla y el diseño de sonido en Atmos/DTS X se basa en usar objetos de sonido que son a) 100% independientes, b) usan todo el rango dinámico c) usan todo el espectro de frecuencias.
En otras palabras: el helicóptero que pasa por encima de nuestras cabezas de delante a detrás no debería sonar: ni por campos de sonido que no le corresponden, ni limitado en volumen ni con frecuencias restringidas por ningún altavoz de un sistema inmersivo profesional o doméstico.
Esa es la teoría, no digo que se use siempre así en todas las pelis etc. Solo que el sistema se basa en esas prestaciones. Por ejemplo, en cines vi la última de Mision Imposible y la última de Parque Jurásico y el contenido en surrounds y atmos era atronador... la mezcla en doméstico habrá que confirmarla, siempre suele ser más contenida...
Creo que estoy llegando a mis límites usando la expresión escrita jajaaj disculpad!
Pero entonces... Si en los mismos surrounds muchos estamos cortando a 80, o 60 los mas atrevidos, jeje. No es lo mismo con los atmos? Las frecuencias ppr debajo de eso no son direccionales no? Y se podria encargar el sub.
O tu hablas de otras frecuencias mas altas? Porque es cierto que se han visto empotrables y cubitos puestos en el techo que bajan y con dificultad como mucho a 100. Eso ya es otro tema, no recuerdo exactamente si era a 60 u 80 cuando empieza el oido a diferenciar de donde viene el sonido... Pero por ahi era.
Con unos empotrables que bajen entre 60 y 80 Hz estaria bien?????
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Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
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Audiovisualmente
A ver si lo consigo! Quiero decir que en la mezcla y el diseño de sonido en Atmos/DTS X se basa en usar objetos de sonido que son a) 100% independientes, b) usan todo el rango dinámico c) usan todo el espectro de frecuencias.
En otras palabras: el helicóptero que pasa por encima de nuestras cabezas de delante a detrás no debería sonar: ni por campos de sonido que no le corresponden, ni limitado en volumen ni con frecuencias restringidas por ningún altavoz de un sistema inmersivo profesional o doméstico.
Esa es la teoría, no digo que se use siempre así en todas las pelis etc. Solo que el sistema se basa en esas prestaciones. Por ejemplo, en cines vi la última de Mision Imposible y la última de Parque Jurásico y el contenido en surrounds y atmos era atronador... la mezcla en doméstico habrá que confirmarla, siempre suele ser más contenida...
Creo que estoy llegando a mis límites usando la expresión escrita jajaaj disculpad!
No veo la diferencia con un sistema que no sea Atmos, los canales son full-range.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
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TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
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