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Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
En el diseño y sobre todo en las mezclas de sonido la tendencia hasta ahora era dejar más limitados en frecuencias y volumen todo lo que no fuera LCR en el 5.1 Con sonido inmersivo la dinámica puede aumenta, así como un mejor aprovechamiento de frecuencias.
jajaaj y no os riais.. en las salas nuevas de cine se están metiendo altavoces cada vez más grandes en los campos de sonido surround; incluso en las CINESA y SAMBIL instalan subwoofers asociados a los laterales y traseros
LG OLED 55C7V
Marantz SR6012 en configuración 5.1.4
Oppo UDP-203
Dazli Zensor 5 Cinema Pack
Subwoofer Arendal 1961 1s
KEF T301 - Atmos
Calibración sonido: REW
Calibración vídeo: Portrait Displays C6
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Como referencia, a 80Hz
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Cómo creéis que irían unos Q Acoustics 7000LRi como altavoces high, tanto delanteros como traseros ?
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
He leído que ATMOS se basa en objetos no en canales. Si lo he entendido bien, una película en 5.1 necesariamente lleva 5 pistas de audio más la del subwoofer, pero en el caso de ATMOS, con que el receptor AV tenga por lo menos 2 canales adicionales para el ATMOS (dejando aparte las 5+1) es suficiente. ¿Es así?
Y si en la sala, solo hay 2 altavoces para ATMOS se "moverá" entre esos dos. Y en el caso de 4 altavoces, la misma pista de atmos se "moverá" por esos 4. Es decir que una película en ATMOS no lleva una codificación específica para 2 o 4 altavoces, sinó que se adapta a los altavoces ATMOS que disponga la sala.
¿Es así o he dicho alguna barbaridad?
LG OLED 55C7V
Marantz SR6012 en configuración 5.1.4
Oppo UDP-203
Dazli Zensor 5 Cinema Pack
Subwoofer Arendal 1961 1s
KEF T301 - Atmos
Calibración sonido: REW
Calibración vídeo: Portrait Displays C6
Bueno. Pues factor wat superado. Aqui teneis a uno que va para adelante con el tema atmos ya sin ninguna restriccion, jeje.
El caso es que como hice cambios de ubicacion de la tv en el salon hace un tiempo, para meter todo el cableado de los surrounds por el falso techo de mi casa desde el frontal, sin mas remedio debia dejar una caja de registro puesta en el techo en la zona posterior para poder acceder a los corrugados de antena de tv y fibra que hay ahora y poder cortarlos y meter por ahi los cables de los surrounds y que bajaran por la pared (la fibra y la antena de tv en ese punto pasan a otros corrugados que van hacia la nueva ubicacion de la tv). Asi era la unica forma de hacerlo si no queria llenar las paredes de regatas, ya que en la zona de la tv pondre una falsa pared de pladur o madera y asi subire los cables de sonido al techo y bajare por ahi los de antena de tv y fibra.
Bueno, pues ayer le dije a mi mujer (que ya sabia lo de la caja de registro en el techo) y a la que no le hacia mucha gracia ver esa tapa ahi toda la vida... Que tenia una solucion... Jejeje... Que ahora lo "nuevo" era poner altavoces en el techo, y que justo donde tenia que ir la caja, podia poner uno redondo empotrado y dejar la caja escondida pero accesible desde ese altavoz..............
Y le gusto la idea!!!!
Alegraos por mi compis... Jajaja.
Y ahora despues del rollo, a ver si me dais vuestra opinion de los bower and wilkins esos que puse que son los mas finos que he visto (modelo ccm362), porque yo ya voy a por empotrables si o si y creo que no tengo mas de 8 cm de margen o 10 como mucho.
Última edición por Daltonico; 19/09/2018 a las 11:11
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Muy buena
Y por supuesto me alegro por tí.
Sobre los B&W que mencionas, yo los veo bien:
Copio y pego sus características:
Sistema de 2 vías/2 altavoces
Tweeter de cúpula blanda de 25 mm
Altavoz de medios/graves de 160 mm de diámetro con cono de polipropileno
Respuesta en frecuencia de 50-30.000 Hz, +/-6 dB
Sensibilidad de 89 dB/W/m
Impedancia nominal de 8 ohmios (mínima de 5 ohmios)
Potencia de ataque máxima de 80W
Anchura del marco: 240 mm
Anchura del corte: 200 mm
Profundidad mínima: 79 mm desde la superficie del techo
Acabado: Blanco semi-mate
Sobre el precio de 115€ la unidad (en studio-22), no sé si es necesario aumentarle el kit de montaje que sería añadirle otros 40€ por altavoz.
No sé si hay alternativas similares a mejor precio. Ahora no busco porque sigo con el proyecto parado a espera de evaluación
Saludos.
Entiendo que los kita de montaje son para obra nueva. En varios modelos y marcas que los he visto son para eso, para dejarlos puestos antes que el techo de pladur y luego pones el techo. Habria que preguntarlo claro.
En otro hilo habla muy bien un compi sobre los magnat ic62, a razon de 60 y pico euros el altavoz. Y son estrechos... Estamos ante los nuevos supreme de los atmos??? Jeje. O hay que irse a algo superior como se comentaba por aqui?
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- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Yo coincido con el consejo general en que todo el conjunto de altavoces tiene que tener más o menos el mismo nivel.
En tu caso, esos B&W para nada desmerecen ante tus Dalí Zensor.
Ahora, hablando de altavoces para Atmos, ¿esos Magnat que comentas serían capaces de dar la misma sensación de inmersión que los B&W?. Si fuera el caso, quizás sea buena idea ir a por los primeros. Si no, como dijo un compañero en otro hilo, "mejor caballo grande, ande o no ande".
Saludos.
El tema es lo de la dispersion. Esa es una de las cosas mas importantes segun leo. Pero raro es el fabricante que da ese dato. Se limitan a decir (el que lo dice), que sus altavoces tienen una dispersion alta o amplia, nada mas. Yo que soy de numeros me parece una medida "rara" cuanto menos, jajaja. Asi que sin haberlos probado dificil hablar.
Me da que esto va a ser cpsa de prueba y error... Asi que iremos despacico y con buena letra. Al final yo creo que probare 2 atmos y si me gusta el modelo compro la otra pareja. No vaya a ser que meta la pata y con 4 compradoa no es lo mismo.
Por cierto, en otro hilo un compi habla muy bien de esos b&w, el los tiene como atmos. Yo si no se cruza nada mejor creo qson los que probare.
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- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
En general no me gusta hacer comentarios sobre cajas que no haya tenido la oportunidad escuchar, por lo que suelo preferir remitirme a lo que conozco.
En lo que valga mi experiencia personal, los primeros traseros que tuve eran de gama media baja muy económicos, y luego hace unos años los cambie por unos Monitor Audio, la misma marca que los frontales y el central. El cambio fue sustancial y se noto muchísimo. A pesar de que las cajas de efectos traseros no tienen tanto peso como los frontales, el sistema mejoro muchísimo.
No se si es extrapolable a unas cajas para atmos, pero si como supongo puede servir de referencia, las diferencias se notan.
Toda experiencia sirve por supuesto. Y de hecho pienso como tu.
La verdad que parejas de empotrables de 200-300 la unidad me parece (para mi economia... Y por queno decirlo mi salon) que son una exageracion. En el otro lado tenemos el montar todo el tinglado de metwr los cables, hacer los agujeros, etc., y que por ahorrarse en total en 4 empotrables sobre 200 euros en total salga el tiro por la culata.
Para mi los b&w los veo razonables en precio. Hasta 150 la unidad lo pensaria. Mas lo veo excesivo. Menos de 100 la unidad lo veo barato. Todas estas consideraciones pensando en lo que es el atmos ahora mismo... Un capricho vamos, hay muy poco material. Yo por eso no tengo ninguna prisa. Tranquilo ire e intentare mirar bien antes de lanzarme. Me da un extra de relajacion que todavia no he empezado la obra y realmente no puedo ponerlos ya ya.
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- HTPC (Lian Li PC-C50)
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AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---