La colocación de un subwoofer bajo MI experiencia es un tema MUY delicado, nada de fácil como en muchas páginas web y revistas especializadas nos hacen entender.
En principio para equipos de pequeña talla donde el subwoofer no tiene más de 100 vatios lo ideal es ponerlo cerca del oyente, a poder ser en una de las esquinas traseras más próximas a la posición de escucha para poder aprovechar las reverberaciones que produzca de por sí la propia sala.
Cuando ya hablamos de equipos de mayor índole donde se requieren subwoofers de 150 vatios en adelante la posición correcta ya puede ser más complicada. La teoría dice, como bien se ha dicho antes, que el hecho de colocarlo próximo a una esquina (a poder ser delantera por aquello de que las ondas lleguen al oyente al mismo tiempo que el resto y no se produzcan opacamientos indeseados) incide en un redireccionamiento de las ondas producidas por el cajón que afectan a toda la sala. Esto provoca que siempre, en esquinas, el volumen del aparato esté (porque lo podemos seleccionar) mucho más bajo que en posiciones no esquinadas.
De todos modos estamos en lo de siempre, si se va a dar un uso de exibicionismo al subwoofer única y exlusivamente para ver films yo recomendaría posiciones esquinadas mientras que si va a ser para audiciones musicales la posicón idónea es paralelo a las cajas principales y mejor aún entre ellas.