Vale, hasta ahora no he podido pero vamos a ello.

Para una niña de 16 años (que ya no es tan pequeña), ya que puedes plantear una compra con la idea de que será cuidadosa con el plato y con los vinilos, esto es un paso importante.

La primera recomendación que quiero hacer, es precisamente lo que no recomiendo: los tocadiscos todo en uno que tan de moda están ahora: muy baratos de precio, muchas funciones, y sobre todo muy "decorativos" (ojo que esto a tu hija le puede llamar la atención). Como una imagen vale más que mil palabras, me refiero a esto:



Y las razones son muchas y de peso: no son "finos" con los vinilos, no suenan bien, están muy limitados, etc. Por lo general huye de todo tipo de plato que tenga este tipo de brazo (se distinguen muy bien).

Dicho esto, tengo que seguir con un tema "co-lateral" que valoraría: ¿ Continuará con la afición o es algo pasajero ?. Supongo que es una pregunta que ya te habrás realizado...

En cualquier caso, paso a numerar las opciones:

- Equipo básico formado por un plato sencillo + previo de fono (si no lo trae) + altavoces activos.
- Minicadena o similar con entrada RCA + Plato + Previo de fono (si hace falta)
- Opción "lanzada": amplificador estéreo integrado (o receptor) + plato + cajas (ídem previo).

Creo que no barajas la opción del mercado de ocasión, pero es una alternativa en cualquier caso.

Dicho esto,´y hablando de productos nuevos, el plato como mínimo estaríamos hablando de:

Pro-ject Elemental (200 euros) o Rega RP-1 (230 euros) o más básico un DUAL DTJ 301 (120 euros)

Amplificadores:

Pioneer A-10 (155 euros),


Altavoces:

Cuenta entre 75/150 euros, optando a marcas como Magnat, JBL, Q Acoustics, etc. Muy sencillas y pequeñas (quizás una caja algo mayor no vendría mal).

Si optas por la opción de minicadena (creo que es la que más le gustará), cuenta con una mincadena tipo Pioneer X-HM21 (210 euros) a la que tienes que sumar el plato (p.e. el Dual que tiene el previo de fono incorporado).

Pautas minicadena: mínimo que tenga una entrada RCA (imprescindible), altavoces de dos vías (no comprar full-range enanos) y no tenga un diseño discotequero trasnochado...


Mi opción, por calidad sería la del amplificador integrado. Por precio la minicadena.

La jugada maestra: la minicadena y un plato que te convenza, sino se engancha....ya tienes plato.