Hola, la mayoría de subwoofers con entradas estéreo (L y R) se pueden conectar tanto en mono (suelen tener un canal marcado como LFE) como estéreo (o con adaptador en Y dando señal de entrada a ambas).
La diferencia es que conectando en ambas entradas suelen ofrecer una ganancia de +6 dB respecto a una sola entrada. En la práctica asociado a un AVR multicanal, no notas diferencia porque al calibrar, una de las funciones es normalizar salidas de cada canal, incluido el LFE, para que en punto de escucha todos los canales tengan un valor de referencia o misma SPL, luego a lo sumo tendrás que subir menos el potenciómetro de ganancia del subwoofer, o el nivel de salida del canal LFE estará unos dB más bajo en el AVR (respecto a conectarlo con un cable mono normal).
De modo que hazte con el cable mejor que encuentres, sea mono o acabado en Y, no vas a notar diferencia alguna. Personalmente tengo varios adaptadores en Y que para darles uso los tengo conectados, pero no hay diferencia sonora respecto a quitarlos (previa calibración).
Saludos.