Cita Iniciado por KlinX Ver mensaje
Hoy mismo he probado a quitarlo del mueble donde está ubicado (justo debajo de la TV), y lo he puesto encima por delante de la pantalla. He vuelto a pasarle el YPAO y los valores que sugiere siguen siendo similares. Es cierto que el volumen que yo percibo mejora un poquito (en lugar de +3.5db, he podido bajarlo un poco más), aunque sigue sonando como una castaña.

¿De verdad crees que no es un mal central? A mi me parece un central juguete al lado de la mayoría de centrales del mercado, y lo digo tanto por el tamaño como por el sonido pobre que yo percibo.

La ecualización de mi AVR es manual, paramétrica e independiente para cada canal ¿porqué no podría con mi AVR ecualizar todos los canales para que tengan una curva **similar** en el punto de escucha?
Con el cambio de ubicación se puede mejorar mucho, pero hay que pasar un buen rato con micro colocado en el punto de escucha y moviendo el central en los tres ejes en lo que te sea posible visualizando la gráfica de respuesta que te está dando en cada momento.

Con la EQ del A/V en manual ganarás bastante, pero evidentemente tiene pocos filtros que aplicar y no dispone de la misma flexibilidad de ajuste que con un EQ potente exterior. Aún así, colocando el micro en punto de escucha y visualizando la respuesta en frecuencia que te llega podríamos intentar arreglarlo en la medida posible.

Por otro lado, es normal que la TLX500 te suena más fuerte que el central ya que casi con toda seguridad por el tamaño y número de drivers tendrá mayor sensibilidad que el central. Si estás situado a misma distancia que las tres cajas es normal que tengas que subir más volumen al central para escucharlo similar de fuerte (pero ello no quiere decir que sea mala caja; simplemente que sería menos eficiente... luego con misma potencia sonaría más flojo).

Tampoco que los Magnat e Infinity que te he recomendado sean más eficientes que tu central.


Un saludete