Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
tengo noticias. como sabeis, hay dos samsung en la familia. la de mi padre me han dicho que el otro dia se encendio sola y ayer pego dos crujidos fuertes. vamos a ver........componentes demasiado abaratados tal vez? la panasonic en un año no ha hecho ni el mas minimo extraño
Crujidos?...si no los escuchas tu ni caso. Pueden que sea al igual que en los pana procesos internos del sintonizador y actualización de programas. Nuestros papás empiezan a ver cosas raras en cuanto no se acostumbran a lo nuevo
Lo del encendido sólo...es el coreano que todas llevan dentro para poner los subtítulos...se aburre el pobre...
Eso no es la primera vez que me pasa a mi con el X20. Pero no sólo con este, también me ha pasado con otros dispositivos, mientras no pase de forma continua y preocupante ni caso. Tengo la idea de que deben de ser resultado de otros dispositivos próximos en el vecindario.
Obviamente a componentes baratos más problemas....pero estos no están fuera de lo normal....¿nadie recuerda la galería de ruiditos y crujiditos que hacían los CRT una vez apagados?....muchas veces producto de las diferencias de temperatura y humedad
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
eso espero, porque la tele fue recomendada por mi, y prefiero que se joda la mia antes que sentirme responsable de que haya comprado algo que no es fiable. bien es cierto que tampoco doleria mucho por lo que ha costado.
sobre coreanos? bueno, tengo un coche coreano con 13 años y rozando los 200 mil kms y solo he cambiado las bobinas, una moto coreana con el mismo tiempo que herede precisamente de mi padre, y no se para ni para dios. el tambien tiene un coche coreano con esos años y perfecto tambien, asi que en general, de lo coreano, contento. aunque los motores de los coches son japoneses, mazda para ser precisos, algo de trampa hicieron los coreanos, jeje
saludos
Ahora ya puedo contestaros. no me he podido escaquear del trabajo aunque tenía muchas ganas de responder. vuelvo a repetir las gracias a Kokotxo y los demás compañeros del foro.
Comentaros varias cosas. no tengo duda de la calidad de imagen que me puede dar esta televisión cuando este bien calibrada pero el tema de la falta de fluidez es evidente. Comparándola con otras teles ya comenté que cantaba bulerias,luego en mi casa también y para mí es muy importante,tanto que me gustaría solucionarlo ya que si no muy a mi pesar me planteó devolverla aunque está sería la última solución y ojala no tenga que tomarla. He probado con otra 720p llamada anonymous (que no es transformers precisamente) y se nota hasta cuando los actores andan rápido por un pasillo.
El tema está en que veo muchas series americanas y estás vienen en 720p por lo que contenido en 720p voy a ver bastante.
Pues después de la tele como me habeís comentado tendría que hacer gasto con un reproductor cosa que no me importa si se logra solucionar. Desde luego con entrada usb a 720p y una peli de acción (o no)es molestísimo y os aseguro que no soy un tiquismiquis ni tengo el ojo de un aguila para estas cosas.
Kokotxo como te he comentado habrá bastante contenido en 720p.
más que un reproductor bluray ¿hay discos duros multimedia en el mercado que puedan dar este rendimiento y que procesen bien los 24p?
Es que me interesaría no cagarla en el reproductor y probarlo antes de que se pasen los 15 días de devolución
He visto ya varios comentarios al respecto y veo que no me he vuelto pirulo. yo lo noto sin tener ya otra al lado pero ya con una g20 debe ser para hechar a correr y no parar.
Última edición por brotherik; 02/02/2012 a las 20:17
hola brotherik... yo también noto la escasa fluidez en muchas de las cosas que reproduzco por el usb... y también me hace plantearme a mi lo del disco duro multimedia... aunque no se si va a haber alguno con las tres b....
pues lo que está claro es lo de la fluidez, ya somos varios los que lo decimos. Se podía comentar en la página principal para que la gente lo supiera claramente antes de comprarla.
a ver si me contestan a las preguntas anteriores y añadiendo algún disco por hdmi de calidad contrastada se puede mejorar.
ojo, si vais por usb, ya podeis dar las gracias que os estais ahorrando un reproductor y un disco duro, porque la tele no tiene por que hacer esa funcion, y la hace muy dignamente. Olvidaos de juzgarla por lo que veais via usb. que por cierto, ayer hice por via usb unas pruebas con un par de dvdrips, y los reproduce con sorprendente calidad, teniendo claro que no es alta definicion.
es decir, mi apreciacion es exclusivamente en lo que refiere a fuente hdmi, probada con un reproductor western digital live tv (que segun se dice, malo no es, aunque no sea gama alta) a las diferentes salidas que tiene el wd live (24Hz, 30Hz, 50Hz, 60Hz, etc) e incluso cambiando entre 1080p y 720p. esto por un lado. por el otro, he probado la tele sin smoothfilm y con smoothfilm. y por ultimo, he hecho las mismas pruebas con la g20, desconectando el ifc (lo que es el boton de los 600Hz) en el caso de las entradas NO 24Hz, o desactivando el smoothfilm en el caso de las entradas 24Hz. tambien con ellas activadas.
en todos los casos aprecio diferencia de fluidez a favor de la g20 (logico, vale el doble), y donde la fluidez es superlativa es al activar el ifc con salidas 1080p 60Hz, pero eso es a costa de sacrificar artefactos alrededor de las siluetas en movimientos de camara. en esa posicion, el efecto telenovela en la g20 es muy acusado, pero a mi particularmente me gusta.
conclusion. tengo poco criterio aunque soy muy observador. no se ver el cine respetando al maximo la genuinidad que se pretende, pero la diferencia de fluidez es patente,i ncluso sin ningun tipo de filtros en ambas teles, con la misma fuente y el mismo contenido, que es como debo comparar. he probado mkv en bdremux, e incluso full bluray.
por eso he dicho ya muchas veces que esta tele es muy buena opcion por relacion calidad precio, pero que evidentemente si te gastas el doble, no obtienes el doble de calidad, pero si que notas un salto a mejor. si el salto merece la pena pagar el doble, eso ya es cosa de cada uno.
Edito: aqui esta un mensaje mio donde ya exponia mi apreciacion, alla por octubre:
https://www.forodvd.com/tema/95144-p...tml#post980120
Última edición por cawendiorr; 01/02/2012 a las 00:49
zanxxx y salu2 de ses433
---------------------------
Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.
Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto
Entonces compañero...tanto no te gusta el cine...si no hay facturación terminaremos por quedarnos sin películas
¿Pagas en el cine, no compras películas, no alquilas?...¿si todos hacemos eso ...que va a pasar?...no te lo estoy recriminando, pero creo que si de verdad te gusta el cine debes de pensar en ello.
A lo nuestro...discods duros como tales no...pero creo que si hay algunos multimedias con HDD que te permiten forzar los 24p como pueden ser los Dune. Pero insisto, la compresión afecta a los vectores de movimiento y el que quiera el mínimo judder más le vale respetarlos...un 720p difícilmente lo hace
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Plasma Samsung PS43D450
Woxter i-cube 500
PS3 Slim 320 Gb
Acer Aspire 5740 i3 2.13 Ghz 15,6"
PC HP Multicenter m8180 Nvidia Gforce 8500GT
El hombre, sacrifica su salud para conseguir dinero. Luego sacrifica su dinero para recuperar su salud. Además está tan preocupado por el futuro que no disfruta el presente. Como resultado no vive ni en el presente ni en el futuro. Vive como si nunca fuera a morir y acaba muriendo como si nunca hubiera vivido.