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Plasma Samsung PS-D450 (2011)

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  1. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por -Iago- Ver mensaje
    Nos tenemos que asegurar que el vocabulario que empleamos sea el correcto.

    He lo he llamado dithering y quizá sea excitación del plasma.
    ¿No es una cosa consecuencia de la otra?

    Yo entiendo por dithering a unos puntitos de colores que salen aleatoriamente en la pantalla, algo así como una lluvia analógica con puntitos de colores.

    Moiré, parece claro que es similar a la imagen de la camisa que ha colgado Atcing. No se trata de este efecto.

    Los originales de las imágenes tienen 14Mpx y podeis pinchar sobre ellas para verlas en detalle y clasificar el efecto. Se vé dentro de los cuadrados en forma de granos de tonos verdosos....
    La culpa la tiene es espanglish..
    Por eso procuro usar siempre nuestro término "posterización".
    Respondiendo a lo que comentas, no. No están directamente relacionados.
    En el caso de la posterización la causa es el proceso de vídeo y la profundidad de color del mismo. Este es más visible cuanta más calidad de nitidez aporta una pantalla sin aumentar el proceso interno de bits. Así que sea 1080 ready o nativo no influye directamente.

    Con el moiré, como decia, la clave es la textura a representar. Cuanto más responde a un patrón geométrico, más necesita de un sensor mayor o una mayor cantidad de píxeles para su representación.
    Incluso una reflex full format lo manifiesta. Por ello se les aplica a los sensores un filtro de paso banda, que realiza un pequeño desenfoque, que es necesario cuando los pixeles del sensor son insuficientes para mostrar la textura.

    Así sucede algo similar cuando ponemos un bluray que muestra una textura geométrica o mejor incluso, los patrones que has puesto a 1080p, al ser insuficientes los 1024x720 el moiré aparece antes. Si el patrón fuese 1024x720 nativo (no sirve reescalarlo claro) no aparecería este problema de forma natural. Esto se amplifica cuando haces la foto a una distancia en la que las celdas quedan demasiado lejos de la cámara. Por eso siempre decimos que las fotos, solo nos pueden dar una referencia o tener un valor ilustrativo.

    La excitación del gas, es un elemento que suma y aumenta el defecto, aunque por suma de estos, más que por una relación directa.

    No creo que el rodaje condicione nada. Lo que si sucede es que mientras no se estabiliza, veremos más su aparición. Pero con el uso normal y las horas, llegado el punto óptimo, no va a existir diferencia entre un panel actual rodado y uno al que no se lo hagamos. El rodaje solo es un envejecimiento acelerado, como cuando se hacen pruebas de envejecimiento acelerado a otros aparatos en los controles de calidad. Fianlmente tienen que alcanzar el rendimiento correcto.


    Comentas algo que no es correcto, respecto al brillo y detalle en sombra.
    El brillo marca el punto de negro óptimo para el plasma así, este lo encontramos justo cuando desaparece la excitación.
    Obviamente con un nivel de brillo superior, aparece más detalle en sombras, pero este es artificial como si aplicases una ganancia. Ese detalle en sombras existente en el contenido, hay que obtenerlo con la gamma y/o el nivel de contraste correcto y la ausencia de excitación del gas.
    Naturalmente es ahí donde la sonda se convierte en un elemento imprescindible, dado que a ojo y patrones, las combinaciones son muchas pero de distinto resultado.

    Llegado a tu punto de exigencia, sin sonda matamos moscas a cañonazos.
    Sin calibrado con sonda es prácticamente imposible valorar estos temas entre diferentes pantallas. Simplemente te peleas para conseguir un buen resultado, pero un simple punto en cualquiera de los controles te manda todo al traste. Naturalmente por el tamaño de celda, verás siempre el nivel de excitación, más fácilmente en un 1080 ready que en un 1080 nativo. Aunque básicamente el comportamiento sea el mismo
    Última edición por Kokotxo; 28/05/2013 a las 10:22

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