Pues nada, enhorabuena por la compra a los dos.
Yo cada vez estoy más cerca de seguiros con la 51. Si Pana no espabila con la X, casi seguro que acabará cayendo.
Hoy he estado en el MMarkt de Oviedo probándola con unos videos desde pendrive. La dependienta muy amable me ha dejado el mando para que trasteara con ella. Las pruebas las hice a metro y medio por la costumbre que tienen en el MM de meter las teles en pasillos y con el panel en modo cine. Os cuento mis impresiones:
Nada mas conectar el usb, lo detecta automáticamente. Navegación por carpetas con un menú muy sencillo de utilizar. He probado tres videos: Un avi en SD y un mp4 y un mkv en HD. Lee los tres al instante y sin problemas.
En HD probé un mp4 de la película “Desde Paris con amor”. Ojo, era un ripeo de BD a 720 de 1,5 Gb, es decir, con una compresión bestial. Pues bien, calidad espectacular. Movimiento perfecto, nada de bloques de compresión, muy buena reproducción en general.
Segunda prueba: Ripeo mkv de BD a 720 de Iron Man, pero esta vez en 2,8Gb. Misma impresión que el anterior. En la escena del vuelo nocturno se vé muy buen detalle en negros. Me llamó la atención que la colorimetría en este modo cine parece bastante ajustada a ojímetro, con tonos de piel muy reales.
Tercera prueba: Divx formato avi de un capítulo de 24 (por cierto, mi serie favorita) a 500 x 300 en unos 500mb. Aquí si que me quedé con la boca abierta. Pensaba que un Divx normalito a esa distancia sería insoportable pero daba una calidad mas que decente. Evidentemente la imagen no tiene el detalle de los otros dos videos, pero es increíble el trabajo de reescalado en SD que hace este panel. Ni rastro de pixelados, bloques de compresión o artefactos. Únicamente se apreciaba algo de ruido de video pero nada molesto.
Si un Divx se vé así a metro y medio, un DVD bueno a 2,5m tiene que ser algo impresionante. Kokotxo, que razón tenías compañero.
Como único punto débil en lo que a calidad de imagen se refiere yo pondría el nivel de negro. No era nada del otro mundo. Eso si, hay que tener en cuenta que estamos hablando de los ajustes de fábrica y de las demenciales condiciones de iluminación de un MMarkt con reflejos por todas partes (si, el panel refleja bastante). Llegó un momento que no sabía como ponerme para no ver el fluorescente del techo en vez de a Jack Bauer.
Todo esto son mis impresiones evidentemente subjetivas y en un entorno muy poco favorable para hacer pruebas, pero me he quedado con muy buena impresión de este panel.
Una cosa mas para los que valorais la estética de los paneles. La tontería de la pulgada de mas de Samsung no se nota en absoluto, pero al reducir el marco a la mitad, la TV daba la impresión de ser mas pequeña que una LG de 50 que había al lado, cuando en realidad era una pulgada mayor. Otro punto mas para Samsung.
Kilmus y Puchulate, esperamos esas reviews cuando os llegue el juguete. Subid fotos de la tele y de las ojeras que se os van a quedar.![]()