Plasma Samsung PS-E450 (2012)
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Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)
Esta mañana hemos comparado la CRT de Pana de 29" a la E450 de plasma de 51". El CRT tiene más contraste nativo ON/OFF y negros más profundos en imágenes oscuras (aprox. 10000:1 en el CRT vs unos 6200:1 en la E450)... pero la plasma tiene un ANSI casi 10 veces mayor de unos 2600:1 vs unos 300:1. Además de que hay otros aspectos que no son contraste y negros profundos en escenas oscuras en los que la diferencia entre ambas es notable. En la comparativa la CRT está calibrada con sonda (dentro de sus pocos ajustes); la E450está calibrada partiendo sólo de una "calibración base" de un forero de AVForums con el modelo de menor tamaño 43"E450 en sala oscura, pero terminado de ajustar/retocar con patrones básicos de color y escala de grises con el AV REC709. Cuando pasen las primeras 200 horas la calibraré con sonda y bsi el CRT no ha desaparecido los compararé de nuevo en condicionesde ajustes al máximo de las posibilidades de ambos (ya que la Plasma tiene sólo unas 30 35 horas y no está ajustada con sonda "in situ") y todavía tiene margen de mejora.
Capturas tomadas en Jpeg con una Pana Lumix de 110/140 euros de hace más de 5 años tomadas a varias distancias.
Arriba el samsung 51E450; debajo algo adelantado el 29" Quintrix CRT:
En este caso debido a que el CRT no puede trabajar con señales BD, la prueba ha sido ambos con DVD.
-Versión remaster DVD "Quo Vadis?":




-La versión DVD de "El Fantasma De La Ópera" (que se ve casi tan bien como la versión BD del mismo pack):


En esta captura canta de manera muy clara la temperatura de color mucho más alta de norma en el CRT (sobre 8000ºK) al no poder corregir el azul que está muy por encima del resto de primarios. Para ello tendría que abrir la CRT y corregir la intensidad de los cañones).





En las siguientes dos capturas canta el mayor ON/OFF y capacidad de negros profundos en escena MUY oscuras con poca luminosidad del CRT Pana (que casi dobla en contraste nativo ON/OFF al plasma E450), aunque por otro lado falta información de grises por todas partes je,je,je:


La siguiente captura es muy buena. La captura está tomada con una luz qe incide sólo desde atrás de ambas TV. Se ve claramente como a pesar de que el CRT tiene el doble de contraste nativo ON/OFF, en el momento en el que hay un fondo negro lleno de letras blancas, dicho fondo pasa a ser mucho más gris que el plasma E450 (cuyo ANSI es casi 10 veces superior) y como es de cajón canta a la vista dabdo negros más profundos la Plasma:

Que cada uno saque sus conclusiones.
Yo lo tengo MUY claro desde hace mucho tiempo. la calidad de imagen no sólo depende de los negros profundos y del contraste nativo ON/OFF. 
Un saludete
P.D.: Puntualizar que como el reproductor BD utilizado no tiene salida RGB vía euroconector y la TV sólo acepta RGB o video compuesto la CRT sale perjudicada en cuanto a definición ya que el plasma está conectado vía HMDI (la mejor conexión) y la CRT con video compuesto (la peor conexión posible tras la de antena).
P.D.2: Ya puesto añado una captura de una comparativa similar entre el msimo CRT y una LED cutre que realicé hace meses. Aunque parezca mentira ambas capturas están con las TV calibradas a sus máximas posibilidades dentro de sus propios menús (esta vez con sonda):

Creo que no hace falta ni decir cual es el CRT y cual es el LED, verdad? 
Aquí otra captura que tomé hace tiempo de una Pana Plasma 50PX70 (modelo algo antiguo), cuyos negros aún eran muy pobres respecto a una CRT, pero en nitidez, escala de grises y colorimetría ya lo superaba. Creo que este modelo se iba a un negro profundo de "sólo" 0.08cd/m2:


Con ese negro de 0.08 cd/m2 casi que todavía me quedaría con el CRT a pesar de que perdiera en otros aspectos. EMHO hay demasiada diferencia en escenas oscuras.
En cambio, tal y como se observa en las capturas que he colgado E450 vs CRT pamna, cuando tras el calibrado en conmutación instantánea dos dispositivos se acercan ambos a valores de negros de luminosidad ya muy baja las diferencias de negros profundos "percibidas a la vista" se reducen una barbaridad (valores por debajo de 0.03 cd/m2 en ambos). Esto se demuestra con comparaciones conmutadas objetivas!!!. 
Y es que entre un negro de 0.08cd/m2 y un 0.03 cd/m2 hay muchísima más diferencia "percibida a la vista" que entre un 0.03cd/m2 y un 0.01 cd/m2 aunque proporcionalmente en el segundo ejemplo la diferencia de luz residual del negro haya sido mayor.
Un saludete
P.D.: Aquí los nuevos ajustes de la 51E450 tras pasar dichos patrones básicos (que no tienen porqué adaptarse a las condiciones de sala de otros usuarios), en las que subrayo las opciones que he variado.
Mode - Movie
Cell Light - 14
Contrast - 93
Brightness - 44
Sharpness - 0
Color - 48
R/G Tint - 50/50
Color Space - auto
White Balance
RO - 21
GO - 28
BO - 22
RG - 20
GG - 27
BG - 23
Gamma - -1
Dynamic Contrast - Off
Black Tone - "más oscuro" baja el negro profundo sin perder el "16"
Flesh Tone - 0
Color Tone - Warm1
Size - Screen Fit
Digital Noise Filter - Off
HDMI Black Level - Low (en el caso de que la señal de salida no sea RGB la opción aparecerá deshabilitada)
Film Mode - Off
Un saludete
Última edición por atcing; 25/06/2012 a las 21:52
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