Sinceramente, yo aceptaría la C550...no creo que valga la pena toda la movida...Acepta la C550, disfrútala y simplemente, no vuelvas a confiar ni en Samsung ni en el ECI y punto...La vida es demasiado corta como para perderla en pasar malos momentos "gratuitamente"...la vida ya nos lo hará pasar mal "obligatoriamente"...Un saludo compañero !!!
Última edición por Bomarang; 12/04/2010 a las 13:41
Estoy meditando la estratégia, por los costes tranquilos, es gratis, lo hago todo a través de la oficina del consumidor de la comunidad de Madrid, que es lenta (muy lenta) pero gratis.
Lo que creo que voy a hacer es quedarme con la C550 dejando patente mi no conformidad y demandarlos en la oficina del consumidor, así disfrutaré durante dos años de la tele hasta que me devuelvan mi dinero.
La ley lo que marca es que si no pueden darme el mismo modelo arreglado tienen que darme uno equivalente o superior y si yo no estoy de acuerdo con ese equivalente puedo exigir la devolución del dinero. Este es el paso que se está saltando el CI que no da opción a devolución del dinero.
Lo que estoy buscando es el articulo o jurisprudencia que dice eso (ya lo lei en la web del consumidor de la comunidad de Madrid) mas que nada para mandar un burofax completito.
De las FAQ de la oficina del consumidor
Pensaros la situación del consumidor, te venden un producto defectuoso, resulta que retiran la serie y te colocan otra mucho peor certificando (eso si con mucho papel) que es la superTV muy superior a la que compraste. Tu la pruebas y resulta que es una mierda pinchada en un palo, y claro exiges la devolucíon del dinero. Si no puedes exigir la devolución del dinero ¿que defensa le queda al consumidor?Compré un reproductor de discos DVD que empezó a fallar. Tras comprobar que los fallos se repetían, lo llevé a la tienda donde lo compré y me indicaron que ellos no daban la garantía sobre el producto, sino que tengo que dirigirme directamente al fabricante. ¿Puede la tienda desentenderse de cumplir con las condiciones que figuran en la garantía del producto?
No. Es el vendedor quien responde ante el consumidor de la conformidad del bien vendido, teniendo el consumidor la opción de elegir entre que le reparen o sustituyan el producto vendido.
En consecuencia, es la tienda donde lo adquirió la que responde de la conformidad del producto, que en este caso, por ser nuevo, tiene una garantía de dos años.
¿Qué tipo de solución puedo exigir al vendedor cuando tengo problemas con un producto que está en garantía?
En primer lugar, podrá optar por que el vendedor le repare el bien o lo sustituya por otro igual. La opción está sometida a algunas condiciones. Así, no cabe la sustitución en el caso de bienes que no admitan sustitución por otro idéntico (por ejemplo, una obra de arte o una joya original) ni los de segunda mano y, en todo caso, cuando una solución resulte desproporcionada con respecto a la otra o sea imposible. Eso sí, sea cual sea la opción, será siempre gratuita para el consumidor.
En segundo lugar, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio:
• Cuando no fuera posible la reparación o la sustitución.
• Cuando después de reparado el bien, siguiera siendo disconforme con el contrato
• Si la reparación y/o la sustitución no hubiera podido llevarse a cabo en un plazo razonable y sin inconvenientes para el consumidor.
Por último, el consumidor tiene la posibilidad de resolver el contrato, es decir, devolver el bien y que se le reembolse lo pagado, salvo que el defecto fuera de escasa importancia.
Por eso la ley le da la opción al consumidor para elegir, ahora si, dice que tiene que ser un cambio proporcionado, ¿que mas proporcionado que el importe de la transacción?, es un cambio a un equivlaente exacto libre de interpretaciones. Pues no, el CI "por telefono" dice que no me devuelve el dinero, a ver si tiene huevos de ponerlo por escrito que los de consumo se van a poner las botas.
Última edición por SuperCurro; 12/04/2010 a las 12:34
El Corte Inglés ya no es lo que era
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Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
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OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
ECI tampoco es perfecto. Os aseguro que no siempre responden.
Con los viajes es escandaloso.
Pero lo tuyo creo que no era tan complicado de solucionar.
Importa poco si es la tienda online o no.
Estoy con Bomarang, pero jode que se salgan con la suya.
Suerte y que sea lo mejor...
Última edición por inutil en teles; 12/04/2010 a las 13:06
Bueno, mis abogados ya se lo han estudiado
http://noticias.juridicas.com/base_d...7.l2t5.html#c1
Realmente queda a criterio del juez si son equivalentes o no, incluso si el defecto es importante o no. Vamos que todo lo de calidad es totalmente subjetivo al juez (¿se ve bien o no?) da igual si el verde o el contraste esta desviado... si un ciudadano que no tiene ni idea de imagen le parece que esta bien estoy jodido.
Entonces esta claro que me tengo que quedar con la C550 y depues demandar (es juicio verbal gratuito). Si me dan la razón pues nada, me devuelven el dinero y si no me quedo como estoy.
Lo malo es que se empeñen en volver a empezar con todo de nuevo, otra vez servicio técnico nuevo cambio de modelo bla bla bla...
En resumen para esto no se para que coño compré en el Corte Ingles, no volveré a hacerlo en mi vida ni a recomendar comprar en el CI, comprar en un sitio barato y que cumplan con lo de los 7 dias, el resto no vale para nada. Mierda de ley "subjetiva".
Última edición por SuperCurro; 03/06/2010 a las 12:06
El Corte Inglés ya no es lo que era
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Harás bien...no creo que un juez te diera la razón...teóricamente te entregan el modelo que sustituye a tu tv y la única baza que podrías tener a tu favor, es que la C550 sólo tiene un euroconector...si se ve mejor o peor, si tiene más controles o no, estoy convencido que sería irrelevante...aún así, derecho a pataleta tienes sobradamente demostrado...Un saludo
Bueno, ¡¡¡esto es para trinchar a alguien...!!!![]()
![]()
En fin, espero que la cosa se resuelva a tu favor.
Sin embargo, a lo mejor digo una estupidez, pero, ¿no crees que debería ser más cauto con tus comentarios, no vaya ser que luego los utilicen en tú contra? Lo digo por ti, porque a mi me psa algo así y no sé qué barbaridades podría llegar a decir... Pero luego, viene un abogado listillo, pilla la info, ataca cabos, y te lo planta delante del juez y te quedas con cara de haba...
Bueno, no sé. A lo mejor me estoy metiendo en donde nadie me llama, pero me jode por ti, qué quieres que te diga.
Un saludo y un abrazo de ánimo.![]()
Creo, sinceramente, que es la mejor opción, disfruta de tu c550 y pon en marcha el proceso con la oficina del consumidor. Quedarse si tele y con pleito puede ser honroso pero te va a costar pagar otra tele y tal vez verte, a lo mejor , con dos monitores y a lo peor que te salga la c550 por el triple de lo que vale.
Esto es lo que pasa con productos de bajo coste, las empresas se aprovechan de que la gente no va a llevarlos a juicio , por los costes y los dolores de cabeza. Porque luego te toca pedir libre el en curro o posponer viajes, etc....y eso ellos lo saben.
En cuanto a ECI, pues decir que ya no es lo que era ni de lejos, ni el servicio ni las garantias. Han bajado mucho, no se puede vender productos de gama baja sin querer apechugar con los inconvenientes, si no pues que vendan Loewe y asi no tendran reclamaciones, pero claro, venderan una mi.....
Yo prefiero comprar en tiendas mas pequeñas y con un trato mas personal.
Yo mismo acabo de tener un problema con mi plasma, que ha llegado roto, y los de Electroprecio se han puesto en contacto con migo inmediatamente para buscar soluciones...dudo mucho que ECI o MM o otra gran superficie tega ese trato. Y es que yo prefiero pagar un poco mas pero saber que trabajo con gente seria y que saben de que y con que estan trabajando.
Y ya de paso, decir que de manera egoista voy a disfrutar como un enano de tu Superanalisis, creo que va a ser epico
Por cierto, estoy pensando en lo que decias del calibrador, crees que el eye one 2 esta bien, he visto por ahi algo pero ando tambien perdido, mas que nada porque lo usan para LCD y proyectores mas que para plasmas. He visto 2 modelos, uno por 120€ y otro por 180€, y no se cual es la diferecia. Tal vez se podria abrir un hilo a cerca de calibrar como he visto en foros ingleses.
Saludos!!
(vaya ladrillaco)![]()
Por el foro no me preocupo, es una TV no un asesinato. Yo en el foro solo pongo lo que mido, lo que pienso, lo que hago, vamos la verdad, no gano nada mintiendo.
En este caso la ley es subjetiva pero es tan subjetiva para mi como para el CI. solo recordar que a mi el juicio me sale gratis y el CI tiene que pagar a un abogado porque no creo que la telefonista vaya al juicio.
negreter19 tiene razón en todo (es moderado como se debe de ser). Por cierto el colorimetro pillate el EYE ONE 2 normalito (vale 100 euros no 120) no vale la pena el plus porque la única diferencia es que uno es un poco mas sensible que otro y para el uso que le vas a dar no compensa y vale el doble.
Bueno, me repito, "el Corte Ingles ya no es lo que era", no compensa pagar un 10% o 20% por nada.
El Corte Inglés ya no es lo que era
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LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
Aunque no les digas nada de que te reservas el derecho de resolver el contrato, ese derecho lo tienes adquirido ( y lo tenemos), eso sí, para resolver el contrato, creo que tendrás que hacer una muyyyyy buena review comparativa y objetiva, ( para dárselo mascado al juez) en los puntos en los que consideres que la C550 es inferior, amén del precio, siempre sobre la tarifa del C.I online, de la b550 y c550. Vamos eso creo.
Saludos