Solo unas puntualizaciones para terminar, porque no es mi intención discutir, solo intervine porque quedé estupefacto en ciertas afirmaciones:
Si bien el término calidad de imagen es discutible, el término Contraste es un valor objetivo de la relación entre el brillo del blanco y el del negro y de este ya te puse las mediciones de AVForums porque lo da directamente. En los análisis de HDTVtest igualmente los puedes obtener y comprabarás que el contraste del 42E6 es cuatro veces superior a los de los otros Panasonic. Y repito que creo que éste es uno de los parámetros (no el único, hay muchos más) más importantes para juzgar la calidad de imagen de un tv.
Coincido contigo que los análisis de las páginas especializadas hay que tomarlos con pinzas porque están influenciadas por las marcas. En este sentido hay diferencias de rigor entre páginas. Para eso lo mejor es leer análisis de todas las páginas. Yo después de leer bastantes reviews he sacado la conclusión que la mayoria de páginas dicen que se ven mejor los paneles VA a los que suelen calificar con 4 ó 5 estrellas que los paneles IPS que suelen calificar con 3 o alguna, muy pocas se tira el pego de calificarlo con 4 estrellas y a los que suelen tildar de una imagen mediocre o que deja que desear. Otra cosa es la valoración global del televisor donde entran en juego muchisimas otras cosas desde el smart tv hasta el mando a distancia o el diseño por ejemplo.
Entiendo que estás muy contento con tu ET60 y te lleva a decir que se ve mejor que el F8000, pero eso es una apreciación personal que para nada coincide diría con el 100 % de las páginas especializadas.
Aquí tienes la última clasificación de los mejores televisores por calidad de imagen de CNET-USA donde junto a los plasmas aparece el F8000.
Por último si para obtener una buena conclusión conviene leer análisis de diferentes páginas, los análisis de propietarios hay que tomarlas todavía con mucha más precaución, ya que muchos no saben distinguir el nivel de negros de un televisor u otro o no han tenido la oportunidad de ver ambos televisores en las mismas condiciones de calibración. Hay muchos usuarios que no son capaces de percatarse de los problemas de un televisor como banding, bleeding, etc., así que hay que tener mucho ojo. Bajo mi punto de vista son más fiables los análisis de páginas especializadas con rigor y prestigio que los de particulares y especialmente los que no tienen el entrenamiento suficiente.