
Iniciado por
jerseydevil
Hola, es mi primer post aquí. He estado leyendo unas semanas y por fin me atrevo a escribir.
Me compré el sábado pasado una F8000 de 55" por 2159€ en Darty, que la tenían a un 25% de descuento. No creo que quede ninguna más. Acababa de llegar del almacén, por eso me la llevé.
La verdad, no pensaba comprarme esta tele, estaba esperando a la de plasma de Samsung (8500), pero el precio (que es el de la ES de principios de año) y mi mujer (que es antiplasma) me hizo decidirme. Además tengo una habitación muy luminosa, están los problemas típicos del plasma (luminosidad, retención, costo energético, zumbido, calor...). Vamos que al final no sabes si una mejora pequeña en calidad de imagen (sólo imágenes en HD, sólo en ambientes oscuros) compensa todos esos problemillas (se ha mejorado mucho, por lo que hace tiempo que dejaron de ser problemas, pero no dejas de tener que ocuparte de limpiar el panel con ruido las primeras horas, etc.
Bueno, a lo que voy. Mi análisis de la tele. De la caja: Viene con dos mandos, dos gafas 3D y algunos cables, dos muy útiles, el adaptador de euroconector (básicamente para la Wii) y el de la toma de corriente, jaja. La toma de corriente es del tipo radio, no PC, lo cual ya nos dice mucho sobre su escaso consumo. Podéis ver lo que trae en el post sobre los análisis de las webs, las fotos de lo que trae es realmente lo que trae. Me llamó la atención lo bien embalado que venía todo y que una de las cajas, la de los cables, venía con un imán para que la guardaras para los restos. En ese sentido son estilo Apple, preocupados por las apareciencias (así se han ganado a mi mujer…).
Estéticamente está muy bien, aunque para mi gusto el pie es excesivo y no especialmente estable, sólo lo es si se apoya el 100% del mismo. Es muy ancho, tanto como la pantalla, por lo que necesitas una mesa muy grande para colocarlo.
De peso es muy ligero, yo tenía una KDL46V2000 de Sony, y aunque es bastante más pequeña (y costó más del doble!) pesa bastante más que la Samsung
La conectividad: la veo correcta. Aún no he echado en falta ninguna conexión y tengo todo tipo de chorraditas (PS3, Wii, pinchos usb...). Quizás que las conexiones usb están muy cerca las unas de las otras y si pones dos pinchos, mejor separarlos por un espacio que ponerlos el uno al lado del otro.
La funcionalidad de archivos: es muy buena. Reproduce todo lo que le he probado (mkv, avi, mp4...) y según metes el pincho te pregunta qué quieres hacer con él. Lo reproduce rápidamente y con fluidez. Los subtítulos, si se llaman igual que el archivo, salen solos. Echo en falta (aún no la he revisado a fondo, igual existe) una funcionalidad de configuración de subtítulos (color, tamaño, seleccionar aunque no se llame igual que la fuente de vídeo…). Para escuchar música es básicamente igual que un ipad (gigante, eso sí, aunque se puede apagar la pantalla).
Calidad de sonido: No lo sé, pues uso un ampli, por lo que lo escucho por los altavoces de fuera. Eso sí, se nota que el sonido ha mejorado desde la Sony, empezando porque el sonido salía por un cable analógico (de esos rojo y blanco) y terminando porque el sintonizador no era HD.
Calidad de imagen. Esta es la parte más importante, por lo que hasta que no pase algo de tiempo no puedo hablar con más profundidad. A bote pronto creo que la calidad de imagen es bastante buena. Buena profundidad de negros (cuesta ver tonalidad gris en los fondos negros puros) algo de soap opera, pero no demasiado, e imagen fluida. He probado dvds, blurays, la tele Hd y normal, archivos… todo lo reproduce bastante bien. Creo que esta es su mejor característica. Hay paneles que en HD son maravillosos pero en todo lo demás un horror. Y no sólo vemos blurays con la tele. De hecho (al precio al que están) es casi lo que menos vemos. De 3D no tengo nada, así que no puedo hablar.
Un día de estos me pondré a ver la uniformidad, el clouding, etc, con imágenes prediseñadas (fondos negros, blancos…) Viendo la tele sin más, no he apreciado nada.
Las apps y tal, pues aún no las he usado. He navegado por Internet y es algo lento. Se actulizó bastante rápido, según la conecté. Los canales los encontró bien y rápido… No sé qué más contar. Podéis preguntarme lo que queráis o que pruebe algo y os lo cuento. Desconecté lo del comando de voz y reconocimiento de imagen. No me hace falta para nada. El mando nuevo es muy útil, el antiguo es igualmente útil. Cada uno tiene su uso. Uno es más multimedia (apps, internet...), el otro más tele de toda la vida.
Como curiosidad, lo primero que vi fue el partido de Nadal y la victoria de Alonso, así que suerte da, jajaja. Si ganamos la final de Copa al Madrid, ya habrá valido lo que pagué por ella.