La debacle del Blu-Ray ya no tiene discusión: hasta Sony, creadora del formato, lo abandona
https://www.xataka.com/cine-y-tv/deb...rmato-abandona
Versión para imprimir
La debacle del Blu-Ray ya no tiene discusión: hasta Sony, creadora del formato, lo abandona
https://www.xataka.com/cine-y-tv/deb...rmato-abandona
es que es normal.tener cosas que ocupan espacio en una casa, que te cuestan un dinero y que rara vez vas a volver a ver.
Si leéis la noticia pone que Sony dejará de producir los blu-rays grabables. Eso no implica que desaparezcan las ediciones de películas y series en ese formato. Es lógico ya que con el abaratamiento del precio de otros soportes no tiene sentido hacer copias de seguridad en blu-ray que, además, necesitan una grabadora específica.
Que tiempos aquellos de Nero entre otras que usábamos para "planchar" discos.
En fin, todo llega a su fin y se sustituye por algo nuevo y mejor.
Hace años que no "toco" un disco físico.
A pesar de ser pro-formato físico, la realidad es la que es. Lo mismo sucedió con la fotografía.
A mis hijas allá cuando salió iPhone 3 de los primeros, ya les decía que un día no muy lejano, todo se haría con un smartphone.
Ni cd's ni cámaras, ni iPod, ni ná de ná, el movil seria una extensión de la mano y conectado a nuestro cerebro.
Era muy previsible. No fui adivino, solo era ver el potencial y el dinero que iba a mover mundialmente.
Pues anda que los vinilos...
Bueno, eso siempre ha pasado. Yo con 19 años no tenía tocadiscos, y mi novia hoy esposa tampoco, y le regalé el doble LP en vinilo de Depeche Mode en concierto.
No lo pude poner hasta 3 años después en nuestra casa y nuestro HIFI, mientras hice dos copias de cassette una para ella y otra para mi, hasta que nos casamos. :-*
De todas formas lo analógico incluso tiene su sentido el que siga vivo (música y fotografia), pero lo digital habiendo discos duros de muchos tb y el streaming es difícil que siga adelante. Yo por ejemplo compraba hasta hace poco DVDs y bds de conciertos, pero la subida de precios y sobre todo, la falta de nuevos títulos ha hecho que el reproductor de bd sólo lo encienda de vez enncuando para que no cree telarañas.
Cuando no había discos duros como los de ahora, grababamos música y películas en DVDs como almacenamiento. Al final tenías la casa llena a de cds y DVDs grabados por todos lados.
Ni DVD, ni BR, ni VHS (por descontado), ni Cassettes, ni Mini-Disc, ni Vinilos (resisten), ni CD (pocos)...muchos muertos por la simple evolución natural de las cosas, pero ahora -además´- no solo por la falta de interés, dinero o espacio del aficionado, sino porque la industria se ahorra mucho, pero que mucho dinero con la desaparición del formato físico y -para acabar como empecé- porque la tecnología lo permite ahora.
Por algún sitio he leído el auge de nuevo del VHS, incluso pagando barbaridades por títulos específicos, vamos igual que el vinilo. Creo que dentro de poco veremos ponerse de moda el cd. Yo espero que no, sigo comprando por 4 chavos cds de nueva hornada.
No creo que desaparezca totalmente pero con la implantación del formato digital pocos títulos se lanzarán a la venta tanto en música, cine como videojuegos, y si lo hacen como en el último caso estos poseerán precios astronómicos con excusas varias de escasas unidades o simplemente ediciones coleccionista, etc.