Firman una carta para que cese el odio contra los desarrolladores de videojuegos
Regístrate para eliminar esta publicidad

El mundo gamer se ha visto inmerso en un auténtico caos en las últimas semanas. La razón de este conflicto viene porque muchos desarrolladores de videojuegos han recibido todo tipo de amenazas de usuarios anónimos. A muchos jugadores no les gustaron algunas decisiones que habían tomado los creadores de sus juegos favoritos, y ello provocó una oleada de controversia desmesurada a través de la red. El problema se tornó tan grave, que muchos trabajadores recibieron amenazas (incluso de muerte).
Ante la magnitud de las acusaciones, las empresas más importantes del videojuego, como Blizzard, Bungie, EA, Epic Games, Bioware, Microsoft, Infinity Ward, Riot Games, Paradox, Ubisoft y Sony se han aliado para realizar un llamamiento a la ‘calma’, donde simplemente se aboga por la libertad e igualdad de opiniones. Obviamente no hay que generalizar, pero parece que muchas personas se toman ‘demasiado a pecho’ las decisiones de las compañías del videojuego e incluso parece que van a repercutir en sus respectivas vidas.
Sin embargo, algo que nos debe servir como nexo de unión (amantes de la tecnología y del videojuego en particular) está sirviendo para dividirnos, cuando debería ser justamente lo contrario. Ahora, más de 900 desarrolladores han firmado para que cese cuanto antes este odio tan desmesurado. La iniciativa fue idea de Andreas Zecher, la cual podéis ver en el siguiente enlace.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de todo lo ocurrido?