Decir que el cine está de capa caída no es ninguna novedad. Con la subida del IVA al 21% y con los precios abusivos que tanto las salas de cine y las superproducciones ponen, provoca que una entrada pueda llegar a costar entre los 8-10€, una cifra que es demasiado alta en estos tiempos de crisis económica.

A pesar de esto, todavía hay directores, como Paco León Barrios, que son conscientes que a los que hay que beneficiar son a los espectadores en general. Esto ya lo consiguió con su primera película como director titulada “Carmina o Revienta”, la cual estrenó de manera simultánea en cines, DVD y alquiler a un precio muy económico. Este film narra de manera muy graciosa e irónica la historia de Carmina, una sevillana de 58 años que ha visto como le han robado su negocio de productos ibéricos. A partir de ese momento se las tendrá que ingeniar para cobrar el dinero del seguro, algo que desde el principio no será una tarea fácil.

Tras el éxito cosechado con esta primera película, el próximo 30 de abril se estrenará una segunda parte que responderá al nombre de “Carmina y Amén”. ¿Y qué sorpresa nos depara en esta ocasión Paco León? Pues a través de su cuenta de Twitter acaba de afirmar que las entrada para ver esta nueva película será completamente gratuita un día antes de su estreno oficial (es decir, el 29 de abril) hasta agotar existencias. Seguro que así las risas que nos depara esta película sabrán mucho mejor.

Ahí os dejamos el trailer para que vayáis abriendo boca. ¡No tiene desperdicio!